Jerry Maguire

6,1
Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2007
Y creo que es lo mejor que se puede decir de esta película, la ha visto mas de 5 veces, siempre me entretiene.

Esta película es mucho mas que una comedia romántica, es cierto que en alguno momentos es algo ñoña pero nunca sin empalagar, nos habla de la caída a los infiernos y la vuelta a los olimpos del personaje principal, haciéndonos ver que lo mas importante en esta vida son los amigos, la lealtad, el amor... y nos no hace contándonos una historia totalmente posible, es una maravilla.

Luego las actuaciones están muy bien, mención especial a Cuba Gooding Jr que lo borda y su mitico Show me the money. Cruise también esta muy bien, con alguna que otra sobreactuación que nos tiene acostumbrado pero nada serio. Y Renee creo sinceramente que es en la película que mas guapa ha salido nunca, aparte de hacerlo también bastante bien.

En definitiva que es una gran película con la que reír, con la que pasarlo mal y con la que emocionarse.
Jose Luis Perez
18 de julio de 2008
Hace ya mucho tiempo que encontré en mi estantería esta delicia de DVD. El reparto pintaba bien, la historia tocaba el tema deportivo y no tenía nada que hacer. Después de verla, se convirtió automáticamente en una de mis películas favoritas, y no podía darle menos de un 10 a esa emotiva interpretación de Tom Cruise.

En pocas palabras, Jerry Maguire es la historia de un representante con una tremenda facilidad para tratar con la gente, siendo uno de los mejores de una gran compañía. Un día, los remordimientos le juegan una mala pasada y pierde su empleo.

A partir de allí, vemos la historia de un hombre en la ruina que intenta rehacerse con su único cliente, un jugador de fútbol bajito y follonero por el que nadie apuesta, y con su única empleada, una mujer divorciada de buen corazón con la que mantiene una relación.

Yo quiero ser como Jerry. Quiero tener una relación tan fantástica como la del jugador (Gooding Jr.) y su mujer. Quiero tener un hijo como el de Zellweger. Quiero mirarme al espejo y saber que puedo recomponerme, tenga la edad que tenga.

Jerry: "Tu me completas"
Keko_cl
27 de agosto de 2006
Sin dudas que el argumento está lo suficientemente acaramelado como para llamar la atención de la Academia, y así lo demuestra las distintas nominaciones que este filme obtuvo, hasta inclusive el Oscar para Cuba Gooding Jr. como actor secundario.
Creo que el filme asume una retahíla de tópicos, esos que tantas veces hemos visto a la hora de buscar una película con moralina. Pues si ese es el propósito, la cinta nos deja enseñanzas: nos habla del concepto del triunfo y del fracaso en la vida, del dinero y su importancia en las relaciones humanas, nos recuerda que el éxito y la fortuna no siempre hacen la felicidad al mismo tiempo que intenta criticar superficialmente el concepto del divorcio.
A ello lo vemos en esta historia cansina y parsimoniosa, que en todo momento hace reflotar la lección que deja tácita en el ambiente. Un filme que nos muestra a Tom Cruise en sus anchas, en un papel hecho para él y en donde por momentos emociona y en otros aburre con su prepotencia histriónica. Demasiado mérito para lo de Cuba Gooding Jr ya que su interpretación no sale del molde y en ningún momento me llegó a contagiar emociones fuertes, y eso que la cinta apunta a la sensiblería en todo momento. Renée Zellweger cierra este triángulo con un personaje inseguro que posee la pesada carga de ser madre soltera y que obviamente encontrará el amor de su vida y el padre ideal para su hijo en el personaje de Cruise, ¿alguien esperaba otra variante en el guión?
En fin, un filme que intenta demostrar la naturaleza competitiva, exitosa y deshumanizada de la sociedad en que vivimos, la cual busca el triunfo a cualquier precio sin importar qué recursos se ponen en práctica. Una pena que esta película caiga en los muchos clichés que no la dejan superar el calificativo de adocenada y romántica cinta de auto-superación con típico final feliz.
Alberto Yaya
13 de febrero de 2006
Cada vez que recuerdo esta frase y esa famosa escena de Tom Cruise y Cuba Gooding Jr hablando por teléfono, simplemente se me escapa una sonrisa. Esta película, no es nada fabulosa ni excepcional. Pero tiene ese je ne se qua que la hace especial y deliciosa.
Quien les habla, una fiel amante de las comedias románticas bien logradas. Renée Zellweger, si bien no es de mis preferidas, hace un papel muy lindo. Ni hablar de ese chico! muy conmovedor de principio a fin.
Y como olvidar la gran frase, que junto con Show me the money, hacen de Jerry Maguire lo que es: You had me at hello!
Glamourbabe
23 de abril de 2012
Y de nuevo lo vuelve a hacer, el señor Tom Cruise nos vuelve a deleitar con otra actuación para el recuerdo. En las innumerables películas que tiene, no hay en ninguna que falle, sin duda es uno de los mejores actores que existen de largo, opinión personal claro está.
En esta película nos deleita con la vida de un representante llena de altibajos. En el apartado de secundarios, todos están de lujo, mención especial para el oscarizado Cuba Gooding Jr. que lo borda, merecido Oscar si señor, y una Renée Zellweger estelar y preciosa.
Estupendo guión, buena música, interpretaciones maravillosas, muy buena película sobre la vida del deporte y los negocios en América y todo lo que ello conlleva.
Maravilloso Tom, como siempre. Nunca falla.
Benjamin Button