Que pena tu vida

Comedia Cuenta los problemas de un joven de 29 años que ve cómo se queda sin trabajo y sin novia. Meses después vuelve para reconciliarse con ella, pero se encuentra con que la chica ya tiene nueva pareja. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de febrero de 2011
La verdad es que partiendo por lo bueno, hay escenas de Santiago muy frescas. Se muestra un Santiago nocturno, lleno de vida, un Santiago amoroso para quienes vivimos alguna vez en él. Mi personaje favorito? La modelo rubia con micro-episodios de epilepsia, una delicia, sin mencionar su odio a los "down". Lo peor, el español de Leonor Varela, necesita títulos, la trama en si es pasable, soportable, y a ratos entretenida, hasta los último minutos.
Lo demás entretiene, aunque en momentos la retórica puede aburrir.
Magneto
13 de junio de 2011
Llevo bastante tiempo decepcionada del cine chileno que cada vez hace películas más "light" que fácilmente puedes predecir los acontecimientos a medida que la película avanza y eso desencanta muchísimo. Eso también pasa con esta cinta.

Creo que en Chile hay muchos jóvenes (y viejos) talentos capaz de ir mucho más allá y hacer un cine de mayor calidad.

Rescato de Q.P.T.V. ese Santiago al que quieren los protagonistas, sin complejos. ¿A quién le interesa París si de verdad huele a orina en cada esquina?
carlota79
25 de marzo de 2012
El cine chileno siempre ha jugado en cuatro bandas: películas sobre la dictadura, las películas de los grandes y profundos temas, cine sobre marginalidad y de picaresque sexual. Estas temáticas en el fondo también refleja parte de nuestro espíritu nacional, sin embargo existen otras facetas en nuestro país que muy pocas veces se han tocado o que cuando se tocan, en el afán de darle seriedad al filme, se tornan películas aburridas y sin enganche, como si una buena comedia no fuera la mejor forma de evidenciar temas y problemáticas, como por ejemplo en “El chacotero sentimental” donde se evidenciaba los problemas de hacinamiento de las políticas de vivienda de esa época.

Que Pena tu Vida refleja un Chile que para muchos de nosotros es lejano, un Chile santiaguino, cosmopolita de clase media acomodada, y lo hace con frescura, riéndose de si mismo, sin temor a la caricatura, nos muestra cuáles son sus intereses y problemáticas.

Yo creo que es un muy buen aporte a nuestra filmografía ya que no están demás películas ligth que nos muestren o reflejen realidades de nuestro pueblo y que tengan vocación masiva, espero con ansias que esta forma de hacer cine llegue también a la ruralidad y a las regiones en donde esperan miles de historias, esperando ser contadas de forma simple y sin tanto drama.
bananarock
5 de noviembre de 2010
Javier (Levy) es un joven promedio que si no supiéramos que tiene 29 años y que es publicista, perfectamente podría ser un personaje adolescente. Narcisista, perdido y taimado, encuentra a una chica sobre el promedio y le atrae, y vemos desde un comienzo todo lo negativo de su personaje: obsesivo, infantil, controlador, apresurado. Pronto vemos cómo todo lo que torpemente edifica se desmorona, a nivel material (departamento, auto) como a nivel personal (su pareja).

Qué pena tu vida es una película directa y fresca, con un protagonista tal vez demasiado exagerado en su composición más básica, pero que logra sentir identificados a varios con sus actos y forma de ser. Quienes le acompañan, aparte de brindarle belleza a la atmósfera, logran una muy buena comunión y permiten un fluido dialogo de caracteres ambiguos pero perfectamente construidos. Velasco interpreta de excelente forma a la amiga fiel de Javier, con rasgos muy bien representados y un personaje muy profundo (más que el propio Levy).

Cominetti aporta su cara angelical que en un par de momentos me dejó medio pegado; pero aparte de eso, sin tener tanto protagonismo como los otros dos, posee una importancia medular en la historia, porque su personaje es el “causante” de –digámoslo así –toda la película. Con Levy ofrece un par de escenas que aportan un drama profundo y muy bien logrado, algo que no me esperaba y que es todo un acierto del guión y la dirección de López, valiéndose de simples primeros planos y perfectas interpretaciones, con diálogos cortos, pero "al hueso".

Los protagonistas en sí no son quienes aportan las escenas más cómicas de la película, sino que lo hacen con mayor frecuencia los personajes secundarios. Roles que provocan más de una risa como el de Ramón Llao, Nicolás Martínez, Ignacia Allamand y una gran Claudia Celedón como la madre de Levy, el mejor personaje de la película.

Si bien por momentos López en la historia crea similitudes con la excelente cinta 500 días con ella (2009), logra ofrecer diálogos frescos y una mayor fauna de especiales personajes que, si bien varios rayan en la locura, no están muy lejanos de ser reales y hasta conocidos para muchos.

Como decía en un comienzo, su comedia disfraza una base de romance y drama (como la película recién citada) que es agradable, positivamente sorprendente y que nos muestra un Nicolás López madurado y que sube tres escalón en su filmografía, luego de haber caído un par con Santos (2008). Así que Qué pena tu vida es completamente recomendable, aunque los mayores –a.k.a. personas de “mediana edad” y “tercera edad –no le encuentren brillo ni comedia, porque el objetivo claro de la película es el público desde los 14 años (por su censura) hasta fácilmente los que bordean los 40.
AbelKa
23 de julio de 2013
Original, latinoamericana, hispana, entendible (que ya es algo tratándose de cine chileno), Qué pena tu vida es una singular comedia romántica que inicia una trilogía que, estoy seguro, puede convertirse en un futuro clásico del cine latinoamericano. Buenas interpretaciones,un guión muy lúcido, diálogos y personajes memorables, correos, facebook, redes sociales, mensajes... todo se agrega a la mezcla para darle solidez a un retrato brutal y crudo de nuestros actuales romances. Tiene mucho de humor negro y a veces verde, pero sus personajes saben ablandar lo más pesado haciendo de sus características las muestras de una vida cotidiana en la que todos podemos identificarnos.
Valetamayo
1 2 >>