Jungla de cristal: La venganza

Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 20 >>
28 de mayo de 2006
Seguro que mucha gente dirá que soy un pillao metindole un 10, pero es que yo siento debilidad por Bruce Willis, todas sus película de acción son siempre extraordinarias, para mí al menos. Y ésta en concreto me parece la mejor de la saga jungla de cristal y la mejor suya. También mencionar a Samuel, otro figura. Y lo que es comentando la peli, más o menos lo de siempre, tiros, acción, tacos... Nada mejor para pasar un buen rato delante del televisor.
John McClane
6 de agosto de 2007
Samuel L. Jackson era lo que necesitaba la saga, sin más, bueno, L. Jackson y McTiernan, mientras uno sorprende con su recital de frases descojonantes, el otro vuelve a la acción trepidante que ya tenía la primera cinta también dirigida por él, así que cojonudo.
También vuelven la camiseta de tirantes de McClane, sus míticas e ingeniosas ocurrencias (como lo de cruzar "por" el parque) y, como no, un villano que tiene carisma, muchiiiiiiisimo carisma, el grandioso Jeremy Irons, que también añade la nota cómica el cabrón, como uno más.

Aquí, como ya he dicho, la acción vuelve a ser trepidante de nuevo... pero nada de tonterías, McTiernan no se anda con medias tintas y toda la acción es desmesurada y bestial, como debe ser coño, menos tonterías al estilo Harlin.
El guión tiene un punto más de ingenio, por eso de "Simon dice.." y otorga más de una despiporrante situación para que nuestros entrañables protagonistas interactúen y ofrezcan risas por doquier, y no sólo eso, sino también secuencias repletas de frenesí y acción de la mejorcita, con McClane dando la talla de nuevo, como no.

Puede que lo peor de todo sean las vueltas que da el entramado cuando se podría resolver en menos minutos, cosa que, evidentemente, le hace perder intensidad, de todos modos, el tito McClane no da ni un momento de descanso y nos deja secuencias de esas que pasan directamente al recuerdo por lo mítico de sus reacciones.
Aun así, y aunque no sea la jungla que a todos nos maravillo a finales de los 80, es una jungla de lo más satisfactoria, donde sacar partido a sus virtudes es sumamente fácil con un equipo así y con un guión donde no sobra el disfrute que el público busca cuando quiere ver una película de acción.
Y ahora, es cuando viene Wiseman y la caga.. ¡yuhu!
Grandine
30 de mayo de 2008
"Jungla de cristal III" ha sido siempre denostada, llegando al punto de ser valorada por debajo de la cuarta entrega (una injusticia sin fundamento que no se sostiene, sobre todo si se tiene en cuenta los débiles mimbres -guión y villano- en los que se apoya el cuarto film).

Y yo defiendo esta tercera entrega. La defiendo porque la dirige McTiernan (y eso SE NOTA), porque el villano (Jeremy Irons) está a la altura de lo que uno espera de una entrega de "Die Hard", por la química Willis / Jackson, por su excelente ritmo, que jamás decae...

...y porque no es jodido film para niños de 13 años (como sí es la última entrega).
metabaron
3 de enero de 2011
Me encantan las películas americanas de los 90, tienen un encanto único. La saga "Die Hard" es un claro exponente de este prototipo de películas, y ésta su tercera parte pasa por ser la mejor de todas, rayando al mismo nivel que la primera y superándola a ratos.

Menudo carisma tiene el gran McClane, si es que todo lo que dice o hace es, como decirlo, es la hostia. Un héroe de acción de los grandes, que se encuentra en el momento equivocado en el lugar equivocado. Siempre que se ríe me contagia su buen humor. ¡No puedo con él!

Bruce Willis está espléndido, en el que probablemente sea el personaje más recordado de su carrera. Y saca gran partido de su personaje gracias a la compañía de Samuel "Polifacético" L. Jackson, que interpreta a otro personaje con una gran personalidad, las ideas claras, cuyos continuos diálogos son disparatados e ingeniosos.

Esos dos se comen la película, aunque no hay que restarle mérito a Jeremy Irons, un villano con otro toque de humor, ¡joder, son todos unos cachondos! Interpreta al bueno de Simon, terrorista con muy malas intenciones (y ocurrentes).

La vuelta a la dirección de John McTiernan se nota, sobretodo en las grandes escenas de acción, escenas bestiales que es lo que se necesitan, en las que McClane muestre sus habilidades mientras vuelan tiros, se vuelcan coches, aparecen explosiones por doquier, etc. Nada como ver a McClane lleno de sangre, pero ajena.

¿Algún pero? Un poco larga al final, pero no desmerece para nada todo lo que se ve. Además se acaba a lo grande, como tiene que ser.

Pese a lo anterior, esta película es una perfecta muestra de que se puede realizar una película de acción basada en un buen guión, sin tomar a la gente por idiota aunque posea elementos ligeramente increíbles (o no tan ligeramente), el más difícil todavía al que sólo puede llegar John McClane.

Un espectáculo señores.

"Vamos al puente, cogemos a ese cabrón y le sacamos la clave a hostias."

Puro McClane.
Mostro
12 de diciembre de 2007
Se nota que ésta lleva la firma de John McTiernan, regresa el director de la primera entrega y con él todo el ingenio de su trabajo. Si algo faltó en la segunda entrega fue el peso de los actores secundarios y en ésta a espensas de darnos algo que nos sorprenda, teniendo en cuenta que ya conocemos al personaje y su imán para atraer problemas ya sea con terroristas o con mercenarios, nos da a un magnífico segundo protagonista. Samuel L. Jackson cumple con sobresaliente como acompañante de fatigas de John McLane, no solo en lo que tiene que ver con las escenas de acción, sino en esos típicos diálogos cómicos que suele soltar Bruce Willis en las dos anteriores partes. Un argumento muy rebuscado, pero que se sustenta con escenas tan rápidas y con tanta acción y tensión, que se te pasa muy rápido el tiempo del film, aportar algo nuevo aparte del ya mencionado Samuel, poco, muy poco. Pero no resta ni un ápice de la buena película que vemos, otros villanos, (donde está bastante flojo un inexpresivo Jeremy Irons), otra trama, otros efectos especiales, otros exteriores donde llevar acabo toda la acción, pero pocas cosas nuevas. En fin, una gran película de acción que es lo que buscamos, para verla en cualquier momento. Y me pregunto yo: ¿ es ésta una película premonitoria? Por...las Torres gemelas y atentado en el tren.
THE CROW
1 2 3 4 5 10 20 >>