Jay y Bob el Silencioso contraatacan

Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de diciembre de 2006
No es ni la mejor ni la peor película de Kevin Smith, pero sin duda la película con la que más te vas a reír. ¿Qué el humor se basa en tacos y chorradas? pues sí, y no le veo nada de malo a eso, ¿Qué se hace apología de drogas (como alguien decía por ahí)? si debemos pensar en los niños, quizá entonces deberíamos pensar en que les puede afectar más ver películas violentas, como Matrix, el Capitán Alatriste o Kill Bill, porque vamos creo yo que las balas y las espadas matan más gente que un par de porros que se fuman en la película.

Si se quiere ir humor elitista hay otras películas que ver, yo personalmente me quedo con Kevin Smith.
Narhei
23 de enero de 2008
Los emblemáticos y carismáticos personajes del View Askewniverse pasan de ser secundarios a ser por primera y única vez los propios protagonistas. En su día, Kevin Smith dijo que sería la última película en la que aparecerían, pero se retractó cuando los incluyó nuevamente en Clerks 2 (2006) para alivio de sus fans.

Esta película es un conjunto de gags y guiños al universo View Askew, en este sentido es una especie de auto-homenaje de Kevin Smith, haciendo numerosas referencias a sus anteriores películas. El resultado es como un punto de unión entre todas ellas, de forma que aparecen muchos de los intérpretes que protagonizaron los anteriores filmes retomando sus papeles.

Smith regresa con los gags, los diálogos inteligentes con palabras malsonantes, los referentes al sexo… retoma el humor gamberro que le caracteriza, en una película que además de los guiños a su propia filmografía, tiene bromas a costa de la productora y referencias y cameos memorables de Hollywood (ver spoiler).

Una de las facetas “negativas” de esta película es que si no conoces las referencias que hay, y más aún si no conoces los anteriores trabajos de Kevin Smith, no podrás disfrutar todo lo que podrías. Es indispensable para los fans.
Alej
11 de septiembre de 2009
Kevin Smith ha hecho de 'Jay y Bob el silencioso contraatacan' una película a su justa medida donde por fin los protagonistas son esta peculiar pareja de fumetas marginados de barrio que matan el tiempo a las afueras de una pequeña tienda de autoservicio. Acato son normalidad que la cinta vista desde fuera aparenta una auténtica memez y una reivindicación del humor estúpido del propio Smith junto a toda la filmografía que le rodea. Sin embargo se convierte en un pequeño homenaje a todo lo que rodea al mundillo del cine y lo más importante, una auténtica joya para los que le hayamos cogido el "truquillo" a Smith.

Tenía miedo de que el abuso de Jay y Bob en pantalla le cansase pronto a un servidor pero todo lo contrario, se me pasó volando y de hecho, quiero más filmes de estos dos juntos. Las que sí que cansan son las cuatro chicas ladronas de joyas (una de ellas Ali Larter) ya que su historia no cae en gracia y resulta en parte innecesaria.

Aparte del lenguaje soez de Jay y esa mini road-movie a la que nos sometemos al tener que cruzar toda la costa del país para irnos a Hollywood, el éxito de la película recae en los cameos y las referencias a películas y el mundillo de los foros de internet. Entre las películas parodiadas podemos destacar a 'El fugitivo', 'E.T.', 'Scooby-Doo' y 'Scream' sin olvidarnos de la grandísima escena de 'El indomable Will Hunting 2' (sí sí, la segunda parte jaja), con un Ben Affleck y un Matt Damon en estado puro cuestionándose entre bastidores su intervención en distintas películas, bien por la reputación, bien por la pasta o bien por el compromiso que tienen con algunos directores (ejem, ejem). Bastante cómicos resultan también la intervención de los directores Wes Craven y Gus Van Sant (contando billetes jaja) o de los actores Jason Biggs (comentando la jugada de la tarta en la primera de 'American Pie') y James Van Der Beek (el prota de 'Dawson crece'). Tampoco falta ninguno de los habituales de Smith como son Jason Lee, Chris Rock, Joey Lauren Adams (Amy) y los dos protas de 'Clerks': Brian O'Halloran y Jeff Anderson, despachando por fin a color en el "Quick Stop Groceries".

En fin, una divertida película para gustos frikis, que cuenta -repito- con un humor bastante absurdo dentro de unos diálogos muy gamberros llenos de tacos y de sexo, pero que la pillarás el truco enseguida si ves por orden toda la filmografía (prescindible 'Jersey Girl') de Kevin Smith y no como yo, que siempre la cago y veo siempre todo salteado, no disfrutando por completo de este tío que cada vez me ha caído mejor.
Condosco Jones
28 de marzo de 2008
Está claro que no es la película más buena de Kevin Smith (su ópera prima es muy difícil de superar), pero con esta película logra algo muy difícil: hacer que los actores (e incluso algunos directores) se rían de ellos mismos. Además, los gags de otras películas suelen ser acertados, aunque hay alguno que cojea bastante. En gran manera, esta película debe verse como un enlace entre las dos partes de "Clerks", para entender, de alguna manera, lo que cambian estos dos personajes en la segunda.

Eso sí, ya lanzo un aviso: aquellos puristas del cine qu se abstengan de verla. En cambio, los que deciden ver las películas con sustancias psicotrópicas van a pasar los 100 minutos más divertidos de su vida.
Okendo
15 de mayo de 2009
¿Harto de las películas de terror que más que miedo dan risa?

¿Harto de clásicos de culto sobrevalorados?

¿Harto de nauseabundas comedias romámticas?

¿Harto de cine pretencioso que no aporta nada?

¿Harto del instituto o del trabajo?

¡¡Esta película es la medicina perfecta!! No paras de reír y te quedas con la sensación de haber degustado una comedia perfecta en cuanto a humor absurdo. Eso sí, si buscan humor ingenioso, con dobles sentidos y chistes inteligentes, vean una de los Hnos. Marx.
Pero si quieren una tarde de risas contínuas sin mayores pretensiones, aquí están Jay y Bob el silencioso.
Aluminio92
1 2 3 4 5 6 8 >>