Historia de O

Drama A la bella fotógrafa "O" (Corine Clery) la lleva su amante René (Udo Kier) al castillo de Roissy para prepararla como esclava sexual, situación que ella acepta de buen grado. Cuando varias semanas después abandona el castillo, conoce a Sir Stefen, el hermanastro de René, y mantendrá con él una relación sadomasoquista. Además, se iniciará en las relaciones lésbicas para obtener el sometimiento de otra mujer con quien compensará a René. ... [+]
1 2 3 >>
29 de enero de 2009
Para demostrar el amor incondicional se pueden hacer mil y una barbaridades. En "Historia de O" se muestra una idea bastante cercana a lo enfermizo. El cuerpo se tratará como objeto que represente el poder...

Un grupo de socios (por llamarlos de alguna manera) envían a sus amantes durante una temporada a una mansión para que así superen la prueba de amor verdadero. Según ellos, si de verdad son amados por ellas, tendrán que resistir sin quejas todo lo que se les ordenen. Como regla inamovible para las chicas, no podrán hablar ó mirar a los ojos de los hombres que por allí deambulan. Además estarán a la completa disponibilidad de cualquiera de ellos durante las 24 horas para antojos del tipo; "un aquí te pillo aquí te mato". Vamos, lo que se diría el sueño de cualquier putero no practicante. Pero si parece que todo son desventajas para las muchachas, aún hay más. Porque ni tan siquiera el hecho de que cada una disponga de su propio esclavo resultará alentador. Ya que éstos serán los encargados de encadenarlas en las noches e incluso de azotarlas vilmente cada vez que así se decida desde arriba. Y aunque parezca extraño, ellas están ahí con consentimiento propio.

Hay una razón por la que a cada uno de estos individuos le parezca majísimo el hecho de que a su novieta se la ventile cualquier garrulo de aquel chiringuito; porque ella le pertenece. Y prestándola a un camarada es como se demuestra que es suya; "eres mía y por eso tengo el poder de ofrecerte" vendría a ser más o menos el asunto.

"O" es la inicial del nombre de una de estas chicas. La película narra en el principio su paso por Roissy (la mansión), para más tarde situarnos en la vida pro-académica en donde ya vivirá y actuará como mujer-esclava.
El lado más oscuro del televidente estará de enhorabuena con O.

La película está basada en una novela de la escritora Dominique Aury, siendo creada con el objetivo de conquistar a su amante. Fijo que lo conquistó. De Dominique se dice que era una mujer extremadamente tímida. Lo que yo te diga; esas son las mejores.
JuanCádiz
22 de febrero de 2012
Sensacional título basado en la novela de Anne Desclos (escritora francesa que firmaba bajo los pseudónimos de Dominique Aury o Pauline Réage como es en este caso), la novela fue publicada en 1954 convirtiendose en todo un clásico del erotismo y la cultura "BDSM".

Dos décadas más tarde el director francés Just Jaeckin, autor de la archifamosa y mítica "Emmanuelle" (1974), llevó a la gran pantalla la excitante y morbosa "Historia de O", obteniendo un gran éxito de público y mitificando aún más la excelente novela de la escritora francesa.

La película todo un clásico en su género, nos cuenta la fascinante historia de una joven y bella fotógrafa llamada "O" (Corinne Clery) que por voluntad propia es conducida al tenebroso castillo de Roissy, donde será sometida a toda clase de disciplinas sadomasoquistas, obediencias y castigos sexuales, todo ello para alcanzar la "sumisión total" hacia su amo y amante Rene (Udo Kier).

Con altas dosis de sadismo y sumisión erótica, la película cuenta con una refinada puesta en escena de gran belleza visual y estética, haciendo gala de un exquisito ejercicio de erotismo "soft-core" donde asistiremos a todo un espectáculo de dominación/sumisión por parte del trío protagonista, donde cabe destacar la fantástica interpretación de una bellísima y sensual Corinne Clery en el papel de la resignada y sumisa "O", junto a un magnífico Anthony Steel (1920-2001) como "Sir Stephen".

En definitiva, la gran obra maestra del sado erótico que nos sumerge de lleno en el oscuro mundo del "BDSM", experimentando el placer supremo a través del dolor y la dominación, todo ello aderezado con la cálida y sugerente banda sonora del compositor francés Pierre Bachelet (1944-2005).
Película transgresora que no deja indiferente a nadie, no apta a todos los públicos y que solo mentes abiertas y sin prejuicios entenderán en su forma, fondo y contenido.

La edición en DVD incluye el doblaje original de 1975.
Notable.
Zorthon Thrash
25 de abril de 2016
Película ERÓTICA sobre MASOQUISMO, digo esto en mayúsculas porque quien pensara que va a ver otra cosa se equivoca.

Este filme se enmarca dentro del cine erótico de los 70, tiene la fuerza de tratar un tema muy complejo casi imposible de tratar en estos días (hablo desde 2016, y la cutrez esa de 50 sombras...) y lo hace con elegancia con fuerza, sin complejos, sin tonterías para niñatos hipster
Tiene argumento mas o menos elaborado que trata mas el aspecto psicológico que el físico, aunque hay mucho de psudosexo en esta cinta, de una relación entre personas en las que hay un claro componente roll "amo / Sumisa", ademas esta muy bien ambientada.

Lógicamente es para gente que se sienta atraída por este tipo de sexo, no para gente a la que le guste por ej "mensaje en una botella", esto es el amor a través del dolor y sin un sentido racional de porque ellas se someten felices a ello. No es amor tipo romántico "ñoño" de ese en el que él acaba pidiéndole matrimonio de rodillas a ella después de que ella le ha hecho pasar las de Caín a través de varios chantajes psicológicos emocionales porque el se porto "mal" que dan como resultado: matrimonio, una casa de campo, un perro y 2 niños y todos felices.

La recomiendo para personas a las que les guste este género, porque es la mejor en su género .... Claro.

Quien sea feminista, tenga complejos, o este acomplejada/o con lo que ve o quien es, quien no quiera mirar mas allá de los convencionalismos sociales por favor QUE NO LA VEA.
ANTONIO
2 de mayo de 2018
Si esta película no es la más machista de la historia del cine, habrá pocas que la superen. Lo triste y lo curioso es que está basada en una novela escrita por una mujer. Por supuesto que es interesante bucear en las fantasías más terribles del ser humano y hablar de ellas, y que puede ser valiente atreverse a nombrar lo que nadie nombra. Pero cabe preguntarse si la escritora tenía una sexualidad enfermiza y necesitaba desahogarse de algún modo, si quería hacer un estudio psicológico o si era simplemente una esnob en busca de notoriedad. También pudo ser una de tantas personas que, en cierta época, en que el detestable Marqués de Sade suscitaba admiración, confundieron la causa de la liberación sexual con la exhibición de mujeres y la creación de productos de un machismo brutal. Respecto a la actriz, está claro que se consideraba una mujer muy liberada, ya que aceptó un papel de un erotismo tan explícito: pero lo contradictorio es que puso su "liberación" al servicio de un producto denigrante para las mujeres, y en especial para ella misma. La película es buena pero causa repulsión. Hiere la sensibilidad más por el fondo que por la forma, ya que el tratamiento es muy elegante: las humillaciones, violaciones y torturas a las que se someten voluntariamente la protagonista y otras patéticas mujeres, están presentadas de un modo esteticista, con una delicada fotografía de filtros. De hecho, la estética de la película es algo más que delicada, se podría decir edulcorada y un poco empalagosa, y en la contemplación de los cuerpos desnudos surge insistentemente la pregunta: ¿cómo es posible que, después de tantos azotes, las mujeres sigan teniendo la piel perfecta, sin una sola marca?. En la novela no es así, pero quizá el director no se atrevió a ser tan monstruoso como la escritora, ya que las imágenes son más fuertes que las palabras. La música es muy buena y de una sensibilidad exquisita, lo cual contrasta, al igual que la fotografía, con la repugnante historia. Un contraste pretendido, evidentemente. También hay un contraste entre el producto sexual dirigido a satisfacer a hombres de malos instintos, y el aura de intelectualidad y profundidad psicológica que se le quiere dar, aunque no sé si esa profundidad está conseguida. Esos contrastes hacen que la historia parezca una especie de sueño, ya que ocurren cosas horribles como si no ocurrieran, y se diría que los personajes ni sienten ni padecen. No sé si el director ha buscado por alguna razón esta falta de expresividad o es que las actuaciones son tan planas que casi no son ni actuaciones. El chico parece un muñeco, una especie de novio de Barbie, y la actuación de la chica consiste en mostrarse desnuda en diferentes posturas y gritar; cuando mantiene una breve conversación es como una muñeca que mueve los labios. El guión, a pesar de tratar un tema tan escabroso, a veces resulta monótono, pierde el ritmo y hace que te desentiendas de lo que está ocurriendo. En resumen, una película interesante por el contraste entre brutalidad temática y edulcoramiento artístico, entre machismo monstruoso y aires de intelectualidad. Empuja a verla el hecho de haberse convertido en un mito del cine erótico. En mi opinión es deplorable en cuanto al mensaje y buena como cine, pero no una obra maestra.
Marta
6 de junio de 2013
Recordaba esta película de mi época adolescente con mucho más sadismo y sexo. Me ha sorprendido gratamente que en lugar de eso he encontrado una película de erotismo de nivel, donde la fotografía, ambientación e interpretaciones han sido cuidados mimando el detalle.

Las chicas que aparecen son todas preciosas y con unos cuerpos muy hermosos, especialmente la joven Corinne Clery.

Respecto a la historia de sumisión, habrá opiniones para todos los gustos, aunque supongo que para cualquier hombre resulta morboso que una chica joven y bonita se convierta en tu esclava incondicional voluntariamente (si hay alguna voluntaria entre las lectoras, me ofrezco para darle unos azotitos). Esta puede ser una idea muy seductora cuando eres un inmaduro inconsciente, pero con la edad te das cuenta que la vida te pone a veces en situaciones complicadas donde eliges continuar con tu pareja pese a los inconvenientes que ello ocasiona. Hay ahí más amor que en todos los fustazos que se lleva "O".
echulin
1 2 3 >>