La isla de las almas perdidas

Fantástico. Aventuras Lulu es una adolescente que se acaba de mudar con su madre y su hermano a un pueblo costero, donde se aburre tanto que vive esperando que ocurra algo apasionante. Cuando el hermano de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX, ella busca la ayuda de las dos únicas personas fiables que conoce: Oliver, un niño rico muy asustadizo, y Richard, un desilusionado estudioso de lo paranormal. Juntos se ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de agosto de 2009
Me encanta el cine nórdico, su ritmo, sus interpretaciones, sus diálogos...pero esta película renuncia a estos aspectos del cine escandinavo, para acercase descaradamente al cine estadounidense. Este hecho producirá diversidad de gustos, por supuesto, pero a mí no me convence. De todas formas esto no influye para nada en mi opinión sobre la película.
Pero sí que es verdad que este factor juega en su contra porque es ahí cuando se la empieza a comparar con dicho cine, contra el cual sale perdiendo claramente. De primeras porque El señor de los anillos es totalmente inigualable, pero es que hasta con la mayoría de films de este tipo (Harry Potter, La brújula dorada, Las crónicas de Narnia y Spiderwick...) sigue quedando muy por debajo. Únicamente se iguala a los peores, como pueden ser Los seis signos de la luz o El reino del anillo.

Pero entremos de lleno a analizarla individualmente.
La película es floja de primeras porque el guión es muy pobre, o por lo menos a mí me parece demasiado simple, plano e infantil. No tiene gancho, por ello no llega a interesar o agradar y se produce el riesgo de desconectar.
Las actuaciones son rematadamente horribles (creo que en esto sí que estamos de acuerdo casi todos), los chicos lo hacen horrible, esto provoca que no te llegues a involucrar del todo en la historia. A mi parecer, éste es el error más grave. Queda de manifiesto que tanto el malo como el adulto bueno no dan la talla, pero es que lo de los dos jóvenes no tiene perdón. Por el contrario la chica quizás sí que se salve.
Menos mal que el aparto visual está bastante bien, es lo único reseñable de la peli. Los efectos especiales son buenos y la fotografía está muy bien. Además, el espantapájaros está muy logrado y parece haber tenido buena aceptación.

En resumen, el director lleva a la película a un terreno que no la favorece debido a su endeble y muy infantil guión, que junto a unas catastróficas actuaciones no logran complementar el buen apartado visual.
Señor Arcel, de los errores se aprende, tome nota para la próxima vez.
Manon Flier
27 de mayo de 2008
Me he visto obligado a ver esta película y entre bostezo y bostezo me imaginaba como podía haber sido si no la hubieran convertido en una película de adolescentes y sinceramente me ha dado un poco de pena.

La película parte con un handicap imposible de superar y son los pésimos actores, a partir de ahí ya poco o nada se puede hacer. Si cada vez que miras la pantalla ves dos chavales adolescentes, a la chica la salvo, que te revuelven las tripas, encima si cada mayor que sale es todavía peor actor que el anterior, si al final todos juntos rozan lo patético, así no se puede hacer nada.

La trama es pasable, pese a estar bastante vista, los efectos muy del estilo Hollywood no desmerecen, consiguen hasta dar un atmósfera adecuada, pero el director no sabe manejar la historia, y convierte alguna escena que podía haber sido impactante en algo fallido y chapucero.

Para colmo intentan dar a la historia toques de humor, con otros actores quizá hasta harían gracia las bromas, pero como los que tienen que se graciosos son un niño más feo y ridículo que el copón, con menos gracia que un zapatilla, un adolescente con cara empanado y no precisamente por su papel y un parapsicólogo que tiene que ser familiar del director, pues sino no se entiende, la película se va inefablemente al garete.

Me he quedado un poco pensativo con esta peli, me hubiese gustado saber que sería con otro director y otros actores, pero la lastima es que el mal ya está hecho y esto no hay quién lo solucione ¡Una pena!

Nada recomendable, no gastar dinero en ver esto, no merece la pena.
antipseudo
15 de mayo de 2008
Resulta difícil quedarse con una buena impresión de ‘La isla de las almas perdidas’, por varias razones. La principal sería el más que evidente boom que está conociendo en la actualidad el género fantástico dentro del cine. Sagas como ‘El Señor de los Anillos’, ‘Harry Potter’ y en menor medida ‘Las crónicas de Narnia’, aparte de convertirse en las nuevas gallinas de los huevos de oro de las grandes productoras, han llevado al género fantástico a unas altas cuotas de calidad, elevando así los mínimos de exigencia. Acompañadas siempre de una espectacular factura técnica, su mayor logro, no obstante, va más allá del píxel.

En este mundillo, el gran premio se lo lleva el que sea capaz de reunir en una misma sala a espectadores de todas las edades, y sobretodo, el que consiga que tanto niños como adultos consigan evadirse por completo durante el tiempo que dure la historia. Para conseguirlo no es suficiente con los efectos visuales (si algo ha hecho bien el filme es recordarnos que esto ya casi lo tiene todo el mundo). Lo realmente necesario -y a la postre lo más complicado- es dotar de alma al conjunto. Irónicamente en este aspecto es donde falla ‘La isla de las almas perdidas’.

Sospecho que la razón se halla en sus orígenes. A mi entender, el cine danés no se caracteriza precisamente por ser una fábrica de blockbusters, con lo que no es de extrañar que el director Nikolaj Arcel haya caído en la trampa de fijarse demasiado en sus “hermanos mayores”. En este caso, la influencia de las películas basadas en la obra de J. K. Rowling es más que evidente (incluso descarada). Tanto los personajes como las situaciones parecen sacadas de los bocetos desechados por la archiconocida escritora. Así, para hacernos a la idea, la joven Lulu acaba convertida en la sombra de Potter, el asustadizo Lucas recuerda sospechosamente al bueno de Ron, y el inofensivo nigromante no es más que la versión quiero-no-puedo de “quién tú y yo ya sabemos”.

Es lo que acaba pasando con los proyectos que sólo tienen ojos para el modelo en el que se basan. Un efecto colateral que a la vez ilustra las carencias de la cinta es la alarmante sensación de dejadez que inunda la historia. El director lleva lo cutre a tales niveles que parece convertir la eterna y mística lucha entre el bien y el mal en algo más parecido a la última aventurilla de Mortadelo y Filemón (véase a modo de ejemplo el arma definitiva de las fuerzas tenebrosas: una Barbie chamuscada pegada a una linterna… y no es broma). Lo dicho, mucho ruido y demasiada poca alma para una película cuyo mayor error es acomodarse en la mediocridad característica de cualquier burdo calcador.
reporter
16 de junio de 2008
Hola a todos,

Fui a ver la película no muy convencido, la verdad, después de leer lo que decíais de ella. Es cierto que hay películas mejores, si bien a pesar de no ser una superproducción, no está mal, aunque creo que el guión se queda un poco flojito.
No obstante tal y como refleja mi nota, le doy un aprobado por los pelos.
Saludos a todos.
Sirfigui
19 de mayo de 2008
A diferencia de los otros usuarios que han dejado sus críticas, para mí esta película no está mal del todo, siempre y cuando te dejes llevar por lo que ocurre dentro de la historia.

Estoy de acuerdo con que han querido pretender seguir la senda creada por El Señor de los Anillos y Harry Potter, pero está película tiene su propia esencia, nace con una buena pretensión, que luego quizás se pierde un poco al llevar la historia a la actualidad, pero igualmente eso también lo hace interesante, haciendo ver a la gente que ha perdido su fe y que por el mundo todavía hay muchas malas personas intentando quedarse con lo que no es suyo.

De igual manera también comento que hay ciertos fallos como que la oscuridad vence a la oscuridad, ¿desde cuando se ha visto eso?, pero a pesar de esos fallos, tenemos como contra punto un humor muy original que nos hizo reir a toda la sala.

Como en toda película, me quedo con que lo mejor es luchar por lo que crees necesario preservar en tu vida, aunque para ello tengas que dar con tus huesos por los suelos.
Neumark
1 2 3 4 >>