Más allá del amor

Romance Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico carismático y divertido, se enamoran perdidamente durante un verano. Cuando el padre de ella intenta separarlos, su pasión los llevará a arrostrar situaciones temerarias. Remake de 'Amor sin fin' (1981). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de noviembre de 2014
Cuando un argumento tan trillado como el que nos presenta Shana Feste, no aporta otro elemento que el romanticismo de unas historias tantas veces vistas, el proyecto se desmorona.

Me gustan las películas románticas, Una de mis favoritas es LOS PUENTES DE MÁDISON, aunque jamás hago diferencias entre un cine y otro. Suelo calificar las películas como buenas o malas... Y esta es una mala película, artificial, aburrida y que conduce hacia la estupidez más absoluta.
MIRADA MILENARIA
29 de julio de 2014
Me parece un remake muy superior al original de 1981, de Franco Zeffirelli. Su pareja protagonista tiene mucha química y los grandes secundarios ponen seriedad y oficio a una película sin pretensiones y que resulta de lo más entretenida.
Su trama es como la de muchas películas que intentan expresar el significado del amor a través de una relación, hasta aquí una película más del montón, pero el modo en que se expresa en la pantalla es lo que me llamo la atención, realmente creo que su trama es correcta y fresca, sus diálogos me transmitieron espontaneidad cosa que es difícil de encontrar hoy.
Es una película que consta de una trama simple pero emotiva y que con la ayuda de sus protagonistas principales se hace más digerible contando con una fotografía correcta y con un soundtrack perfectamente escogido para hacer más real una historia llena de espontaneidad y magia. La recomiendo a quienes les guste este tipo de películas en donde el amor juega un rol principal.
fermillo
25 de abril de 2014
Actualización de la historia llevada al cine en 1981 por Franco Zeffirelli y que fue protagonizada por Brooke Shields, basada en la novela de Scott Spencer.

Dos jóvenes que recién terminaron la prepa, o más bien el high school, ella de una familia adinerada, él de una más modesta, se enamoran y tendrán que luchar por mantenerse juntos, ante la oposición de él padre de la chica.

Lo que en la versión de Zeffirelli era todo pasión, arrojo y hasta con un cierto toque de erotismo, todo esto sin llegar a ser una buena película; en esta versión de Shana Feste es todo cálculo, previsible y amable.

Tanto en el texto original de Spencer como en la versión de Zeffirelli los personajes se dejaban llevar por la obsesión, eran imperfectos, arrebatados; en esta nueva versión todo está tan pulidito, edulcorado, todos los personajes son bien intencionados, unidimensionales.

Con un tono más cercano a una telenovela (pero de las peores), la fotografía es luminosa, preciosista, los decorados impecables, los personajes se sienten como si fuesen protagonistas de alguna publicidad, mientras el padre, malo malo nomás porque si, hará todo lo posible por evitar el noviazgo.

Bajo su propio riesgo.
Quique Mex
17 de diciembre de 2020
Un domingo fue el día en el que ésta película me apareció en televisión y me dispuse a verla... qué mala decisión.

La historia va sobre David Elliot, (Alex Pettyfer), un chico que está enamorado de Jade Butterfield, (Gabriella Wilde), una muchacha proveniente de una familia opulenta, quien, supuestamente, no le habló nunca en su vida y que apenas lo conoce de la escuela. Así empezamos.

Todo momento en el que dos personajes se conocen es importante en las películas y más si trata de un romance; ahora, en este filme apenas tienen contacto durante dos segundos y la chica ya se enamoró. No hay desarrollo de por qué le gusta o por qué querría salir con él si, presuntamente, apenas lo conocía de la escuela. Se trata de un injustificado "amor a primera vista" sobre "dos muchachos que están hechos el uno para el otro y que se amarán por el resto de la eternidad", ¿Qué romántico no? *1 (zona spoiler).

La primera hora de película ni siquiera se trabaja una conversación entre ambos, no se indaga entre los defectos, los sentimientos o, por lo menos, lo que piensa cada personaje, todo se arma con un romance puramente artificial filmado y musicalizado como para un video musical o una publicidad de cervezas; en esos ámbitos reside la profundidad de los personajes: dos protagonistas superficiales, con actitudes de un amaneramiento inmensurable. Podemos nombrarlos como Barbie y Ken, como "Gary Stu" y "Mary Sue", una pareja sin defectos, sin problemas, cuyas actitudes son siempre correctas porque, claro, se conocen perfectamente a pesar de que se hablan hace 10 días. Y lo peor de todo es que, gracias a esos estereotipos que parece que modelan para la cámara, se nos hace imposible a los espectadores el conectar o empatizar con los personajes; ¿de qué manera nos sentiríamos identificados con alguien, cuyas decisiones para con su pareja son siempre perfectas? ¿Dónde están las inseguridades y los conflictos?

Asimismo, los "actos adolescentes anodinos y torpes" de los protagonistas a lo largo de todo el filmen cuentan con un guion que, incluso, los glorifica y justifica su existencia porque son "divertidos"; una cosa es que una película muestra actos irresponsables y tontos con el propósito de burlarse de ellos o de demostrar que son absurdos y, otra cosa diferente, es un guion que, a cada tontería que hacen los personajes, les da cero consecuencias; en ningún momento nos muestran alguna consecuencia por las cosas que hacen los personajes.

Ahora hablemos del padre, Hugh, (Bruce Greenwood), otro personaje que realmente se siente pretencioso y cuyas funciones son de obstáculo genérico, tonto y petulante. La cinta intenta sostener sus actitudes sobreprotectores gracias a los hechos del pasado que lo afectan, sin embargo, no tiene ni una sola conversación donde demuestre dolor, todo parece como si a Bruce Greenwood le dieron el libreto y le dijeron "Vos decí esto y actúa como pasivo-agresivo todo el tiempo y listo". Aunque tengo que admitir su actuación fue buena, no está mal. A su vez, intentan trabajar una sub-trama con su esposa que parecía interesante.

Después, cuando la película ya se cansa de mostrarnos a la "pareja perfecta" del verano durante una hora, llega ese momento que agrava la cinta incluso más. *2 (Zona Spoiler).

En definitiva: Es un drama romántico plano, impersonal, pretencioso y aburrido. Las interpretaciones de Wilde y Pettyfer, podrían confundirse con un "Gary Stu" y con una "Mary Sue", ahí reside su profundidad de publicidad o videoclip.

Calificación: 2.4/10

Calificación:
DaniLoud
3 de enero de 2015
Película absolutamente lamentable. No solo es una remake de la anterior Endless Love (1981) sino que se le suma los más que evidentes robos a la película Diario de una Pasión (The Notebook, 2004). Lamentable. Una historia de amor entre una chica rica y un muchacho pobre, donde le padre de la chica se interpone irracionalmente entre ellos, exponiendo razones sociales ilógicas como excusa? Nooo, si nunca vimos algo así antes, jamas. Pero ... en el 2014 (ambientada actualmente) no es un poco demasiado? Absolutamente anacrónica esta temática superexplotada en el género romántico. No aporta nada nuevo.
Y las actuaciones ... bueno ... ella parece una nena de 12 años, corriendo con los brazos y pelos al viento como pobre infeliz a la que pronto se le acaba el cuento. Y él, no sobresale en nada ...
Para nada recomendable, si una historia de amor buscan, hay 30122145514 opciones mejores que ésta.
Rocio
1 2 3 >>