El laboratorio de Dexter (Serie de TV)

5,8
19.400
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1996-2003). 4 temporadas. 78 capítulos. El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1996. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras). (información extraída de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de enero de 2009
Esta serie marco mi infancia y creo que no solo la mía. Es para todas las edades, es divertida, es original.
Fue una lastima que no haya tenido éxito porque es excelente, cualquier persona que se siente a verla por lo menos en 5 minutos ya va a quedar fasinado.
GUSTAVO CERATI
18 de marzo de 2013
Una serie que a muchos espectadores castellanos atrajo desde la plataforma de Cartoon Network, donde el pequeño genio y el laboratorio secreto se amontanban en divertidos episodios. Es cierto que tiene un humor infantil, pero no se debe olvidar el detalle, ligeramente relacionado, de que iba encaminado a ese sector de la audiencia.

No muchos lo recordarán, pero en Dexter empezó a hacer sus pinitos Seth McFarlane, quien posteriormente sería el creador de la brillante y polémica "Family Guy". Con un estilo de dibujo simple pero eficaz, cabrían destacarse los argumentos más absurdos, como cuando el examen del "empollón" Dexter de francés se reduce a la pregunta de cómo se dice "tortilla de queso" en galo, con un profesor que es un leñador salido de un cuento de los hermanos Grimm. O los inventos apocalípticos que Dexter crea para evitar que su padre le haga su tradicional broma de arrojarlo a la piscina.

Con un elenco de secundarios muy reducido, cabría citar a su insoportable hermana mayor, que, pese a los años de más, es bastante más infantil que Dexter, como bien apuntan críticas previas en esta misma página con respecto al show.

Muy recomendable.
El Libanés
26 de septiembre de 2016
En sus inicios, Cartoon Network como productora (que no dejaba de ser un sucedáneo de Hannah-Barbera) entró por la puerta grande con series que destacaron por la irreverencia y gamberrismo de su humor y la inteligencia de sus argumentos, así como de una estética rica en variedad cartoon (como reza el nombre) y dinamismo sin límites. Dexter's Laboratory supone uno de los puntos álgidos de la productora y cadena televisiva, una serie que tenía de todo para bien, con un reparto de personajes irreprochable, muy fresca e imaginativa en sus argumentos, con temáticas que llegaban a ser hasta surrealistas, un sentido del humor siempre desternillante y punzante, y con un estilo visual con mucho encanto y carisma que no dejaba de beber de su fuente "Hannah-Barbera-nia", pero Tartakovsky y Cia. lo reinventaron y supieron adaptarlo a la nueva corriente de la animación televisiva de los 90 de forma fantástica. Si tuviera que decir algo malo de la serie es que las últimas temporadas realizadas en ausencia de Genndy Tartakovsky (en parte porque se dedicó a la creación de Samurai Jack, llevándose también con el a buena parte del equipo artístico de Dexter) no estuvieron a la altura (si bien opino que estas también tienen aciertos y algunos episodios de aquella etapa fueron muy buenos), pero por lo demás me parece redonda, hay algunos capítulos que son puras Obras Maestras, y en general fue una serie que se adelantó a su tiempo, abriendo el paso a muchas otras siguiendo la misma corriente que esta (no hay más que ver su sucesora más directa, The Powerpuff Girls). Es genial.
AdriFan
20 de mayo de 2020
Amanece, atardece y anochece dentro de un laboratorio en medio de unas bordelíneas paredes artificiales y que gustan de romperse por más que soportemos a una niña intrusa y pueril sin someterse a unas estrictas terapias con el fin de apartarse en el retiro femenino como lo es Dee Dee. En realidad esta serie grandilocuente que va de cajón utiliza un 20% del estilo Franz Kafka y del Dr. Seuss, la técnica politécnica del In-Out... el Adentro y Afuera. Dexter no solo deberá aferrarse de los amarres de la tecnología, debe comprender ese mundo instintivo y muy variado de una ciudad que no comprende a un niño genio, pertinaz, rico vocabulario y quiere dominar un mundo por poder de la ciencia.
Viajará por dimensiones (Laboratorio perdido), Enloquecerá (Dexter en la Universidad) Desinfectará (Rechinando de Limpio) arremeterá con juegos bobos (Juego Concluido), peleará por sabiduría (Mi Papá contra tu Papá) y es que resulta ser un niño completo sin obviar esa insoportable estatura, como se ha mencionado hay que salir a esparcirse para comprender esa credulidad sobre un mundo casi perfecto y concebido.
Donde todo puede suceder y puedes ignorarlo fácilmente, si demuestras que llevas a un genio superdotado ahí adentro.
Porque comprender las habilidades cognitivas, la ciencia naturales y sociales no fueron tan aglutinadas con el aprecio al Yo Mismo. Me ha fascinado desde siempre, y nunca me cansaré de ese humor inteligente de solo chispear por sus frases y ocurrencias, te da ganas de repetir el mismo capítulo
Juan Gadolier
21 de diciembre de 2007
Con esta serie, en mi infancia, me partía de risa viéndola. Me encantaban los inventos de Dexter y quería un día llegar a inventar tanto como él, e incluso me picó el gusanillo por los laboratorios. Destaco que el personaje de Dee-Dee, que es mayor que es Dexter, sea mucho más infantil que su hermano pequeño, lo que provoca numerosos gags ( es la única que sabe la existencia del laboratorio ).

Al igual que ocurre con las otra series animadas de Cartoon Network, todas estas series acaban volviéndose repetitivas, ya que en cada episodio aparece un nuevo invento de Dexter y un contexto determinado, pero muchos contextos acaban repitiendose. También se repiten mucho los gags referidos a la altura de Dexter. Pero eso sí, formó parte de mi infancia y me llegué a reir mucho hasta que pasó todo esto que he comentado.

Bueno, en total, un 5'5. No tiene más méritos para mí.
rafiky
1 2 >>