Hora punta 2

Acción. Comedia El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su buen amigo el detective Lee. Mientras Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y las mujeres, Lee tiene que enfrentarse con un jefe de las Tríadas, responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada estadounidense. Conforme avancen en la investigación, descubrirán una trama de distribución de billetes falsos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2007
En filmaffinity hay tantos tipos de crítica como tipos y tipas que escriben. Ahí van unos pequeños ejemplos:

- CRÍTICA TIPO “LAROUSSE” (Es decir, enciclopédica)
Comedia de acción de Jackie Chan, su octogésima tercera película como intérprete, dirigida por Brett Ratner. Fue estrenada el 3 de agosto de 2001 en los USA y el 5 de octubre en España. Conocida por “Una pareja explosiva 2” en Colombia y “Rush hour 2: La diversión total” en Argentina.

La acción transcurre en Hong-Kong y en Los Ángeles, en la época actual. Cuenta las dificultades que tienen un policía afroamericano y otro mandarín para luchar contra el crimen organizado.

La música de Lalo Schifrin contribuye a dotar de ritmo al filme; las canciones son muy buenas y destaca el tema de Michael Jackson “Don't Stop 'Til You Get Enough”. La fotografía muestra predilección por el negro y el amarillo, y las coreografías de la acción son divertidísimas.

PD: Miquel, ¡vuelveeeeeeee!

- CRÍTICA TIPO “BRICOMANÍA” (De las de Corta y Pega)
Si te gustó la primera, ésta también lo hará. El nivel de calidad es el mismo. El director BRETT RATNER, autor de toda la saga, ha apostado más por la comedia que la acción pese que esta áun muy presente. Si te gusto la primera esta te encantara. La tercera entrega se espera para 2007. ¿Le saldrá a Ratner la tercera entrega que está preparando cómo las dos primeras?

- CRÍTICA TIPO “CHUPACHUPS” (Por su dulzura, claro)
Cinta de acción de Jackie Chan y el cómico Chris Tucker. Bueno, la verdad es que no la he visto. Pero aprovecho que me sobra espacio para imaginar una hora puntifilmaffinítica:
- Bloomsday es conductor del autobús escolar. Los chavales le cantan eso de: “El conductor no se ríe, no se ríe…”.
- Caith Sith aprovecha que el semáforo está en rojo para escribir una crítica de “El gatopardo”.
- Nachete, ajeno a todo, pasea por la acera hacia el videoclub de la esquina, para alquilar una de Mario Bava.
- TAYLOR_1968 va en su vespino y aprovecha el embotellamiento para piropear a las chavalas.
- Chaplin, cabreado con el atasco, saca la cabeza por la ventanilla y grita: “¡Chapuzaaaaaas!”.
- Fan Boy va al cole en el autobús. Y canta eso de: “El conductor no se ríe, no se ríe…”.
- Y Pablo Kurt, en medio de la glorieta, dirige el tráfico (en este momento le está poniendo una multa a Txarly).

- CRÍTICA TIPO “GAFAPASTOSILLA” (El vulgo no entiende de arte)
Esta película, perdón por llamarla así, tiene su rebaño de fans, ¡sí, amigos! Tipejos sin personalidad que se dejan cómodamente mecer por los vientos que más soplan. Pero aquí estoy yo, para denunciar toda la basura de Jackie Chan. Sin duda, el especialista más sobrevalorado de la historia del cine.

- CRÍTICA TIPO “SENTIDO Y SENSIBILIDAD” (Sale de dentro pa‘fuera)
Acción insuperable, excelente, inmejorable, óptima, extraordinaria. Perfecta.
Jackie Chan, de cuerpo rocoso y...
Kick'Em Ars
26 de agosto de 2007
HORA PUNTA 2 es una secuela que no mejora la primera entrega, pero la iguala sin perder un ápice de los elementos que hicieron de la primera un gran éxito. Quizás en esta segunda parte, el director BRETT RATNER, autor de toda la saga, ha apostado más por la comedia que la acción pese que esta áun muy presente, por ello el protagonismo recae sobre el disparatado TUCKER, sin duda lo mejor de la saga. Su compañero JACKIE CHAN le sigue haciendo lo que todos sabemos y poco más. Decir que HORA PUNTA 2 tiene las mismas virtudes y defectos de su antecesora, por lo que es igual de recomendable.
Inspector Miranda
2 de enero de 2009
Es una comedia de lo más entretenida, quizás un poco rara pero buena. Está mucho mejor que la primera parte( aceptable por los pelos). Brett Ratner hace una dirección pésima pero la salva la buena química entre los actores. Si les gustan las comedias veanla.
tio13
14 de enero de 2013
Siguiendo con la estela de la clásica comedia de acción de parejas regresa una de las más efectivas de los últimos años. Cierto que no es "Arma Letal", ni "Dos policías rebeldes" a lo que creo que intenta parecerse, pero aún así acierta con el coctel de acción y humor de la mano del histriónico James Carter (Chris Tucker) y el sobrio inspector Lee (Jackie Chan). Me atrevería decir que es incluso mejor que la original de 1998, tal vez por un guión más elaborado que incluye sorpresa y el misterio de si la que tú y yo sabemos es mala o no. Concretamente nuestros amigos se verán envueltos en una trama de falsificación de billetes con las tríadas chinas de por medio. Además, unos golpes de humor bastante buenos, de los que te arrancan la carcajada limpia.

"Hora punta 2" tiene la gracia de empezar justo donde acabó la primera entrega y aviso que concluye anunciándonos una tercera. Eso sí, lo que aquí se solventa en unas pocas semanas, ha tardado nueve años en ser llevado a la gran pantalla pues si la primera es de 1998 y ésta del 2001, la última es del 2007. Claro que para gracia, Chris Tucker que en su esfuerzo permanente por hacer reír no siempre da en la tecla. Pero como lo intenta siempre su grado de éxito es elevado. En cambio Jackie Chan es más efectivo. Apenas hace el tonto pero cuando se destapa triunfa. Aunque me temo Carter casi siempre parece un auténtico payaso por su capacidad de hacer el idiota. Ahora, cuando se pone serio, es un fenómeno también, tan bueno peleando como el acrobático Lee.
Reaccionario
29 de abril de 2006
Secuela de hora punta, esta vez con mas toques de comedia que su antecesora. Si te gusto la primera esta te encantara. La tercera entrega se espera para 2007.
Killian
1 2 3 4 >>