Un hombre lobo americano en Londres

6,7
David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los ... [+]
1 2 3 4 10 >>
user-icon HAROLDYMAUDE   ALICANTE (España)
Buena
10 de septiembre de 2006
Resulta agradable ver este film 25 años después de su estreno y comprobar que el tiempo la ha tratado muy bien.

Original mezcla de terror, suspense y comedia adolescente que no chirría en absoluto y a la que la banda sonora acaba por darle un tono muy personal.

El gran acierto de Landis es atrapar un mito del terror anclado en tiempos pasados y que se desarrollaba en el medio rural y trasladarlo al Londres de principios de los 80. Parte de la falta de prejuicios molestos y se plantea ¿qué pasaría si...?

Por último, destacar los maravillosos efectos especiales "analógicos" del maquillador Baker. Las transformaciones siguen siendo impresionantes y nada tienen que envidiar (muy al contrario) a los actuales efectos por ordenador.

Cuidado con la Luna!!!!
HAROLDYMAUDE
i

user-icon Taylor   Terrassa (Polonia)
Interesante
21 de enero de 2008
En plena fiebre licantrópica (“Aullidos”, “En compañía de lobos“) John Landis rodaba un entretenido film que, pese a desligarse premeditadamente de los cánones propios del género, cosechó un considerable éxito, convirtiéndose -a su vez- en una de las películas ‘de culto’ más curiosas de los ochenta.

Pese a que yo siempre me he decantado por productos de género con mayores dosis de pureza y método, he de reconocer que Landis consigue defender con bastante fortuna esta inusual miscelánea de terror, suspense, comedia, amor, fantasía y alguna pincelada gore en la que los efectos especiales destacan especialmente. Sólo por la espeluznante escena en la que David Naughton se transforma en lobo vale la pena ver la película. Inenarrable. Ver para creer. Sin lugar a dudas, un trabajo técnicamente impecable. Suficiente como para considerar “Un hombre lobo americano en Londres” como un solvente y decoroso ejercicio. De ahí a flipar enardecidamente con ella media un abismo.

Interesante y amena. Sin más.
Taylor
i

user-icon zorro plateado   madrid (España)
Notable
22 de agosto de 2006
Esta película nos dió una nueva visión del lobo, esas caracterizaciones, como le crecían las piernas , la cara, los pelos etc.etc... para que seguir, me gustó mucho por lo que tiene de distinta.
Ese paseo por los páramos con la canción de "Blue Moon" de fondo (qué miedo pasé en eses tramo de película), es una película fresca , distinta y muy bien hecha, de lo mejor de John Landis.
Es una curiosa mezcla de drama y comedia a la vez con un estilo muy peculiar que solo gente que no es del montón saben dar a su trabajo.
Muy recomendable, yo la he visto varias veces y no me cansa
zorro plateado
i

user-icon tiznao   madrid (España)
Excelente
25 de marzo de 2009
Nos encontramos ante una magnífica película sobre hombres lobo, que marco un antes y un después en este género, en la que, un en la cumbre de su carrera John Landis, nos regala una historia sobre dos tipos que son atacados por una extraña criatura cuando se encuentran perdidos en la campiña inglesa y no ser bien recibidos en una siniestra taberna poblada de inquietantes lugareños cuando trataban de refugiarse del mal tiempo y de la proximidad de la noche.
Uno de ellos (Griffin Dunne) es masacrado por la bestia y el otro (David Naughton) resulta gravemente herido minutos antes de que los parroquianos de la taberna de marras acaben con la criatura.
Todo esto en los primeros minutos, a partir de aquí tenemos, ya con el superviviente reponiéndose de sus heridas en un hospital de Londres, donde conecta con una bella enfermera (Jenny Agutter), una divertidísima, terrorífica y rompedora película, donde nos encontramos con el hombre lobo haciendo de las suyas, las victimas (incluido su amigo Griffin Dunne), apareciéndosele en todo tipo de situaciones cotidianas al confundido y muy a su pesar hombre lobo, (devenidos en una especie de fantasmales zombies), recriminándole a través de unos descacharrantes diálogos el estropicio que ha hecho con ellos (entre aparición y aparición, el desmejoramiento físico deveniente de la putrefacción, es cada vez más evidente).
La transformación en hombre lobo, realizada por el equipo de efectos especiales comandado por Rick Baker a ritmo de la magnífica canción Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival, fue para los espectadores de la época toda una conmoción, habiéndose ganado por derecho propio el calificativo de icono cultural, aparte de que a fecha de hoy no ha sido superada en cuanto a atmosfera y credibilidad por ninguna de las que han venido después (ni lo será, por muchos bits que pongan en el empeño).
En resumen, absolutamente recomendable y cita ineludible para el buen aficionado al género de terror.
Hay una edición especial en DVD, en la que David Naughton yGriffin Dunne, comentan el film en el menú de subtítulos que es una autentica y divertidísima gozada.
tiznao
i

user-icon Andy Walrus   Madrid (España)
Muy buena
4 de marzo de 2010
Y un día me pregunté "¡Demonios! ¿Cuál era el título de aquella película de hombres lobo que ganó el oscar al mejor maquillaje?"
Y buscando información encontré ese maravilloso título, "Un hombre lobo americano en Londres".

Una película de grandísima originalidad en la que se alternan perfectamente humor y terror puro(Curiosamente no he visto a nadie intentar homenajear o sacra esencia de esta película, todo un alarde de creatividad...) Y aunque haya pasado su tiempo, sus efectos especiales tienen un gran encanto.

John Landis firmó dos obras maestras que fueron esta y Granujas a todo ritmo. Después miren en lo que se ha convertido...
Andy Walrus

1 2 3 4 10 >>