Historias de Nueva York

Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
3 de abril de 2006
Apuntes al natural, de Scorsese: 7. Por Nolte y Rosanna Arquette, que se salen, y por el "whiter shade of pale" de Procol Harum a todo meter
Vida sin Zoe, de Coppola: 0, porque son mejores las películas de mi familia en súper 8 y no se las pongo a los invitados, porque para ellos serán un coñazo como para mí lo es ésta.
Edipo reprimido, de Allen: 8. Por conseguir meter un largometraje en un medio metraje, ser divertida, original, y además, ser NY el verdadero protagonista (lo que supongo es el objetivo de la cinta).
Sines Crúpulos
28 de junio de 2006
Película dividida en tres partes que homenajea a la ciudad de Nueva York. Pero lo mejor es quién dirige cada parte, la primera el gran Martin Scorsese, la segunda Francis Ford Coppola (o, mejor dicho, Sofia Coppola) y la tercera Woody Allen. Si veís este film, si os saltais la parte de los Coppola no pasa nada porque es una autentica vergüenza que este director, capaz de hacer grandes cosas, nos haga una pijada de mucho cuidado. En cuanto a los otros dos, Scorsese soberbio, la mejor de las tres consiguiendo un trabajo más que notable y Woody Allen, simplemente, gracioso cómo suele ser en él pero sin pasarse.

Life Lessons (Martin Scorsese): Scorsese dirige con sobriedad en 40 minutos. Además de una soberbia BSO, esta parte destaca por un maravilloso Nick Nolte, cuya interpretación es de lejos la mejor de toda la película. Si a eso se suma el buen hacer de Rosanna Arquette y secundarios cómo Steve Buscemi mucho mejor. El guión mantiene el interés durante toda la película, hay escenas realmente buenas y, bueno, Nick Nolte hace el resto. Un 8.

Life Without Zoe (Francis Ford Coppola): Escrita a pachas con su hija Sofia, una parte realmente tediosa, infantil, aburrida. Música insoportable y papeles malos de los actores. Intenta ser graciosa sin conseguirlo, se nota la mano de Sofia más que la de papi Francis. Una pijada en la que ni Giancarlo Giannini ni Talia Shire están bien. Baja y mucho el nivel de la película. Aparece Adrien Brody en esta parte. Un 2.

Oedipus Wreck (Woody Allen): Gamberrada del director, con momentos realmente muy graciosos. En general, es divertida, y no aburre en los más o menos 35 minutos que dura. Woody Allen vuelve a demostrar que es un genio escribiendo chistes y que luego a la hora de plasmarlos en pántalla lo hace igual de bien que cuando los escribe. La música es el jazz que tanto le gusta a Allen, y los actores todos hacen muy bien su papel, tanto Allen cómo Mia Farrow y actriz que hace de madre de Woody. Cómo curiosidad decir que sale Kirsten Dunst cómo una de las hijas de Mia Farrow. Un 7.

La nota es difícil de decidir porque el de Coppola la baja mucho pero es que el de Scorsese es soberbio y el de Allen está bien. Así que si la ven, pasen del de Coppola y disfrutad de los otros dos. Si la hiciera por media daría mucho menos pero Scorsese y Allen no se merecen una nota más baja.
Pataliebre
19 de febrero de 2006
Y es que estoy cabreado, aunque sé que ya debería estar curado de espanto. Pero es que aún así es difícil. ¿Cómo narices la misma persona que nos ha obsequiado el caviar más excelso (hablo de la saga de "El Padrino"), puede hacer un (no puedo comedirme en mis palabras) pedazo de mierda, hediondo, cursi, empalagoso y carente de cualquer atisbo de inteligencia como es "Vida sin Zoe"? Me resulta indiferente que sea un acto de cariño y/o deferencia hacia sus queridos familiares centrado en su hija Sofia que, afortunadamente, dejaría la senda de la mediocridad con sus futuras películas como directora. El caso es que el capítulo de Coppola me parece lo peor que ha hecho con diferencia, y sí, he visto Jack. De ser él me hubiera dado auténtica vergüenza deyectar un engendro como ese en medio de dos notables y, por momentos sobresalientes, obras de Martin Scorsese y Woody Allen.

Y es que ellos sí son dos genios con todas las de la ley, porque aunque ambos tampoco se salven de hacer películas que quizás no lleguen al nivel esperado (todo el mundo comete errores), no han hecho nada tan patético nunca. Puede que esté demasiado enbravecido dado que acabo de ver el film, pero dudo que aún en mis futuros momentos más calmos mi percepción del capítulo de Coppola varíe demasiado. Puro Disney, algún día la pondrán en Tele 5 a las 3 y media. Absténganse de verla personas con trastornos gástricos: puede producir vómitos.

Intentaré eludir este malestar diciendo que los otros dos capítulos, el de Scorsese y el de Allen (primero y tercero respectivamente) son de gran calidad. Quizá, redundando en las ideas de anteriores críticas, gane por una cabeza el de Scorsese. Su forma de plasmar al artista al que da vida un genial Nick Nolte es intensísima y podemos captar cada matiz de la excentricidad del pintor y de su poder frente al lienzo, así como su ira, sus celos, etc... Una historia excelente.

Tras el bajón que supone el capitulo del, por hoy, ignominioso Coppola (intento repetirme a mí mismo para recobrar la fe en él palabras como Padrino, Apocalipsis o Drácula), viene otro derroche de imaginación, sentido del humor y talento del maestro Woody Allen. Sólo él podría concebir una historia como la que nos cuenta. Con una tremenda originalidad y metafórico contenido Allen nos devuelve la sonrisa antes de que finalice el film.

Para finalizar puntuaré por separado, como no puede ser de otro modo, los 3 episodios:

-Apuntes al natural (Scorsese): 8,5.
-Vida sin Zoe (Coppola): Algo entre un 1 y un generoso 3.
-Edipo Rey (Allen): 8.

A pesar de que, como es obvio, la media aritmética falla, he decidido conceder un 7 al film porque no me parece justo que el lamentable capítulo de Coppola lastre el gran trabajo de Scorsese y Woody Allen.
R_DeNIRO
16 de mayo de 2006
"Apuntes al natural", de Scorsese (7.3): Interesante acercamiento al mundo artístico neoyorkino y a la particular forma de amar de ese personaje interpretado magníficamente por Nolte. Utiliza algunos recursos de edición de forma gamberrilla.

"Vida sin Zoe", de Coppola (3.3): Una estupidez infantil para niñatas pijas que quiero pensar que ha sido escrita más por la Sofi que por Francis.

"Edipo reprimido", de Woody Allen (7.65): Gamberrada total en la desternillante línea de este genio. ¿Quién no se ha sentido avergonzado alguna vez a causa de su propia madre?

(7.3+3.3+7.65)/3 = 6.08
jastarloa
27 de enero de 2009
Como todas las películas compuestas por cortometrajes de varios directores esta película es irregular. De Scorcesse más que con la historia en sí, me quedo con algunas imágenes poderosas, siempre acompañadas de la maravillosa canción de Procol Harum y de la fuerza interpretativa de Nick Nolte y de una Patricia Arquette que no le va a la zaga. La entrada de Arquette por el aeropuerto, mientras suena la música y Nolte la ve aparecer es algo grandioso y ya sólo por eso merece la pena la parte de Scorcesse, aunque la trama no me diga mucho.
De lo de Coppola mejor ni hablar, una historia insulsa hecha para niñas pijas que viven en su torre de marfil de espalda a la realidad. Me aburre como una ostra y parece que su hija se ha inspirado más en este tipo de cine de Coppola (incluiría aquí Corazonada o Drácula) que en la inmortal saga de El Padrino o Apocalipsis Now.
Lo que salva con creces Historias de Nueva York es la parte de Woody Allen. Cada vez que pienso en esa madre que le echa la bronca al pobre protagonista desde el cielo me da la risa. Supongo que Allen se inspiraría en su progenitora y si no vean Wild Man Blues, donde una adorable ancianita, madre del genial director a la chita callando le suelta un rapapolvo de padre y muy señor mío.
centaurodeldesierto
1 2 3 4 5 10 15 >>