Kevin Spencer (Serie de TV)

5,6
2.748
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2005). 8 temporadas. 112 episodios. Producción de animación para adultos de un humor irreverente y corrosivo, que nos muestra a Kevin Spencer, un chaval que, a su edad, ya es fumador empedernido y adicto a todo tipo de malas costumbres, hijo de una familia un tanto peculiar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de marzo de 2007
Desconozco hasta que punto los creadores de la serie buscan hacer una crítica social retratando lo más deprimido de Canadá. Sin embargo, si lo que quieren es hacer pasar un buen rato al espectador creo que han dado con una formula muy efectiva. Hasta Chaplin, salvando las distancias, presentaba a personajes de lo más desamparados y alejados del modelo social imperante, para hacer reír. (seria idiota olvidar toda la crítica social que conllevaban esos personajes)

La serie se ha ido enriqueciendo con el paso de las temporadas, antes Kevin (fumeta, alcohólico, drogata y sociopata) y su pato imaginario llevaban casi todo el peso de la serie, con el tiempo éste se reparte con los padres y otros personajes que nunca te dejan indiferente. Las tramas son bastante divertidas, en ocasiones absurdas, pero por lo general entretenidas. Los golpes de humor se repiten bastante al principio y pueden resultar cansinos, pero como ya he comentado la serie evoluciona a mejor.

En mi opinión, estamos ante una serie genial, pero siempre desde el punto de vista de un amante de la animación cómica para adultos. Para nada recomendaría esta serie a alguien que no le guste South Park o Harvey Birdman, por poner dos ejemplos
casaverde
19 de junio de 2008
Kevin Spencer es una serie de animación que lleva los elementos básicos de las series modernas de animación al extremo.

1. Animación: La animación cutre, introducida con South Park, llega a niveles semejantes en Kevin Spencer. Las series se ríen de la necesidad de animar, no importa que el dibujo sea feo o esté fatalmente animado; es en sí otra forma de transgresión.
2. Transgresión: El objetivo de este tipo de series suelen ser la provocación y la transgresión y por tantos sus gags se basan en ellas. Kevin Spencer coge extremos de la sociedad (alcohólicos, drogadictos, gorrones de la seguridad social...) y nos los presenta como normales

Kevin Spencer tiene catorce años. Sus únicas pasiones (más bien necesidades) son fumar, beber y colocarse con jarabe para la tos. Es un sociópata sin sentimientos que sin embargo tiene ganas de integrarse en la sociedad y ser aceptado. Tiene un amigo imaginario (que se irá descubriendo que no es TAN imaginario) que generalmente le incita a hacer el mal, Allen, el ganso mágico o por lo menos a conseguir bebida y cigarrillos. Uno de los puntos originales de la serie es que Kevin nunca habla por sí mismo: es el narrador quien dice "Kevin dijo que..." y vemos a Kevin gesticulando. Aunque como sociópata no siente emociones, a medida que avanzaron las temporadas Kevin empezó a reirse en determinadas situaciones (generalmente las que impliquen desgracia para sus padres)

Los padres de Kevin son dos borrachos que se odian mutuamente aunque a la vez se quieren a su modo. El padre de Kevin, Percy, siempre trata de conseguir dinero a base de estafar al estado: cobra el paro, ayudas de la seguridad social... incluso se llega a mencionar en un capítulo una beca artística. A menudo se mea encima debido a años de alcoholismo. Anastasia, la madre de Kevin, es otra versión del padre, si cabe más vaga aún ya que suele pedirle a su marido que mantenga la ruinosa casa en la que viven sin mover un dedo. Ambos se suelen referir a Kevin como "el tarado".
Snuff
12 de marzo de 2009
Lo primero, dejar claro que esta crítica se basa en la primera temporada, ya que el resto son basura fácil de hacer sin ningún tipo de contenido, alargando el éxito de una primera obra muy buena. Digo esto, porque aprecio especialmente la primera temporada de esta serie como una sola obra, individual e indivisible, de la cual se han hecho patéticas secuelas, llámense resto de temporadas, en el que lo chabacano sin ningún tipo de profundidad es lo único que veremos, un fallido intento de convertir una obra de pura transgresión en algo totalmente insulso y comercial.

Kevin Spencer es la sórdida historia de un chico de catorce años adicto a la codeína y el tabaco, amigo de un ganso imaginario que le incita a incendiar cosas, sociópata patológico, que tiene como padres a dos perdedores de la vida, alcohólicos y sin trabajo. Durante trece capítulos Kevin recordará su pasado con la ayuda del psiquiatra de la cárcel en la que está preso, el Doctor Franklin, una delirante y absurda realidad, una figuración desmesuradamente visceral del "underground" norteamericano.

El humor ácido e indiscutiblemente ofensivo de esta serie se basa en la inmoralidad, casi animal, de unos personajes miserables y sin escrúpulos que tratan de hacer su triste vida más llevadera a base de alcohol y drogas, el fracaso absoluto del sueño americano, una oda a la inadaptación social. Una versión actual de "La senda del perdedor" de Charles Bukowski, un despropósito en toda su esencia. Un retrato nihilista y desesperanzador de la sociedad moderna. Un grito en una biblioteca, una meada en la puerta de un banco, un ercuto en un funeral, una bofetada al buen gusto y al perfeccionismo.
dTom Forrester
27 de octubre de 2010
No le encuentro la gracia. Y eso que coincido con la mayoria de las críticas positivas: es irreverente, mordaz, de mal gusto, canalla, sarcástica, juiciosa... pero no tiene chispa. Esa manera de contar cada eterrrno capítulo en tercera persona acaba aburriendo al más pintado. Ni las historias son buenas ni me provocan nada. Comparándola con South Park, por ejemplo, no tiene la vidilla que te da un diálogo con recorrido entre los personajes, situaciones disparatadas en la que los dibujos interactuan entre ellos. En Kevin Spencer tengo que aguantar que una voz en off me cuente lo que está pasando. Y me cansa. Tiene muy buenas condiciones para haber sido una serie de las que llaman la atención, pero se quedó en nada. Unos dibujos pobres (perfecto), con un personaje maquiavélico y sociopático (perfecto) pero narrado tan malamente que cansa un montón. Que decepción...
kurcio
5 de mayo de 2009
A esto hemos llegado ensalzando series como padre de familia que se dejan de lado la calidad de los diseños y el dibujo y optan por intentar ser originales (fallan estrepitosamente).
Pues a una pandilla de doceañeros les ha parecido buena la idea y lo que se les ha ocurrido hacer es algo que para ellos es gracioso por decir palabrotas una y otra vez sin sentido alguno y sin tener ni puñetera gracia. Pero vayamos por partes.
Los dibujos los puede hacer cualquier simio con dos dedos de frente.......pero que los haga un ser humano........lo malo es que se hacen así de mal acaso hecho para intentar ser bizarros o raros pero por supuesto el tiro les sale por la culata porque lejos de ser genios los creadores de la serie son imbéciles que nadie ha tenido la cara de decirles que no tienen ni puta gracia. Pero ellos se creen muy graciosos y sobretodo muy listos.
La animación va acorde con los dibujos. Apenas hay.
Tecnicamente la serie es una basura, por dios no se confundan con South Park los cuales son originales y los diseños están bien hechos.

Bueno entonces se habrán centrado en el guión.........pues no. Los capítulos son una copia los unos de los otros, no hay personajes apenas y los creadores intentando ser trasgresores solo demuestran lo sumamente ineptos que son. Un subnormal que hace un par de años intentaba hacer amigos en el instituto no me va a venir ahora de original ni de gracioso poniendo en su serie actores porno , padres borrachos o mierdas así. En plan : que listo soy , después de hacer esto querrán ser mis amigos y yo les diré que no y la niña que tanto me ha rechazado ahora me amará.

Bueno que si la serie la hubiese hecho una sola persona en plan amateur para que sus cuatro colegas se rían pues puede pasar (se quedaría sin amigos y además le pegarían una paliza de muerte) pero es que se supone que es una serie que se ha distribuido como un proyecto serio. En fin, basura.

Mención a parte se merece el doblaje. El peor equipo de doblaje que jamás ha existido y que se están hinchando de doblar series y por tanto de cargarselas. A ver si alguien ya les dice que no valen para eso ni para nada. Aunque en este caso está bien hecho ya que superlativiza la suprema mierda que es esta serie.
Cewalcan
1 2 >>