Cautivos en Paradise

Comedia Dos hermanos recién salidos de la cárcel se reúnen con un colega y se dirigen a Paradise, en Pennsylvania, para atracar un banco. Allí se encuentran con las personas más amables y amigables que jamás hayan conocido, pero esto puede suponer un obstáculo para sus planes. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Nicolas Cage, Dana Carvey y Jon Lovitz interpretan a tres ladrones, además de hermanos, que se parten el cráneo contra un enemigo del todo inabordable: la amabilidad.
En efecto, cuando los Firpo deciden hacerse con las existencias del banco de Paradise, descubren que tan peligroso como una panda de aguerridos policías es toda una población armada hasta los dientes de modales versallescos, caras de dulce satisfacción y estómagos alicatados en la abundancia.
Pasable y alborotada comedia con alma de sátira y espíritu navideño.
ajacast
13 de octubre de 2019
Trapped in Paradise (Cautivos en Paradise), es una película dirigida y guionizada por George Gallo en 1994 donde el polifacético creador, cómodo en diferentes ámbitos como (además de la dirección) el guión, la música, la pintura o la producción, nos muestra en Trapped in Paradise reminiscencias de sus aptitudes creativas en la ambientación que rodea este metraje donde toda una comunidad tocada por el espíritu de la Navidad se una frente a la realidad de la que participan los malos, entre los cuales algún parroquiano, desconfiados arrepentidos y codiciosos, sean o no lugareños.

El bullicio navideño y un gentío ávido por disfrutar de la hermandad que todo lo envuelve, nos lleva hasta Bill Firpo (Nicolas Cage) a quien la fortuna le hace tropezar con un objeto que compromete su conciencia. Ante la duda habla con su confesor el padre Ritter (Richard B. Shull) quien, además de ayudarle a calmar su espíritu, le informa sobre un acontecimiento que afecta a sus hermanos Dave y Alvin Firpo (Jon Lovitz y Dana Carvey respectivamente), lo cual augura problemas según Bill.

La señora Edna Firpo (Florence Stanley) consigue despejar cualquier duda sobre una carta y su destinatario, generando una situación que les obliga a emprender el compromiso adquirido por Dave y Alvin, que deberán solucionar en Paradise, lugar al que llegan de forma accidentada dándoles la bienvenida y la primera información sobre la personan que buscan.

Una serie de situaciones en el lugar donde les han indicado que podría encontrarse Sara (Mädchen Amick), les hace tomar la determinante decisión de actuar, pero antes necesitan visitar la tienda del señor Ed Dawson (John Ashton) y su socio Clovis Minor (John Bergantine) dos personajes nada fiables en la comunidad y algo intransigentes en el trato con los parroquianos del lugar.

Un cambio de escena nos lleva a Vic Mazzuci (Vic Manni) con un enfado considerable cuando se entera de las acciones de los Firpo en Paradise, lo que aceleran las acciones en una zona cada vez más complicada. La entrada en escena del banquero Clifford Anderson (Donald Moffat) y su esposa señora Hattie Anderson afectarán las relaciones entre Sara y Bill, ignorando lo que se les echa encima.

Complicaciones por parte del tendero, Clovis, el fugado Mazzuci, la señora Firpo, el agente Shaddus (Richard Jenkins) y algunos habitantes más de Paradise, enredan el entorno del problema que el espíritu navideño de los hermanos Firpo no acaban de solucionar, instalándose el caos, donde las energías y la bondad se alían para, tras algunos ajetreados percances posteriores, se intentan aclarar las dudas a causa de los enredos ocasionados. Interesante, amable y entretenida película que encaja con el espíritu navideño donde la bondad y la maldad se convierten en protagonistas frente a las intransigencias gracias a los lugareños de Paradise.
avanti