Al borde del abismo

5,6
Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon Alis   Valencia (España)
Buena
25 de marzo de 2012
Este thriller nos cuenta la historia de Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía que se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Primero que nada decir que cuando lees el argumento te quedas prácticamente igual, vas al cine y no sabes por dónde van a ir los tiros, debido a que el argumento es solamente la cuarta parte de toda la película y su temática, algo más que favorable porque si dices algo más, aunque intentes contar tan solo el principio, estarías spoileando incluso sin darte cuenta, porque esta película tiene muchos detalles interesantes y que más vale que no te los cuenten, para que realmente cumplan su cometido: sorprenderte. Así que si podéis evitar leer mucho más sobre ella hacedlo, porque os garantizo que os gustará más.

Después de ver a Sam Worthington sobre una silla de ruedas en "Avatar" o formando parte del servicio de inteligencia israelí en "La deuda" me había convencido como actor, pensaba que tenía mucho que ofrecer, y aunque por el momento no nos haya ofrecido ninguna interpretación estelar al menos no nos defrauda interpretando correctamente su papel de policia intentando probar su inocencia. El tipo nos acaba cayendo bien, y Worthington parece que va mejorando por momentos a pesar de sus irregularidades en otras películas.
En cuánto a los demás Jamie Bell sigue en buena línea, no sé por qué pero a mi este chico me encanta y estoy segura de que nos sorprenderá tarde o temprano, la hija del Puma: Génesis Rodriguez salta a la gran pantalla por primera vez y no deja indiferente, en ciertas escenas más por su físico que por su interpretación sinceramente, debido a que protagoniza una escena que para mi gusto sobraba bastante (ver spoiler), no lo hace mal pero está simplemente correcta. Elizabeth Banks solventa más que adecuadamente su personaje y un como siempre maravilloso Ed Harris cumple sin problemas, su papel no da para más así que no se debe ser muy exigente.

SIGUE SIN SPOILERS- POR ESPACIO-
Alis
i

user-icon Atahara   San Cristobal de la Laguna (España)
Interesante
8 de abril de 2012
Película recomendada para amantes del cine de acción que no se plantean demasiado el realismo o la posibilidad de las acciones que transcurren en esta. Con actuaciones correctas (cosa bastante de agradecer en un film de este género), momentos de tensión, chica guapa, malo malísimo (que tratándose de Ed Harris suma puntos) y otros tópicos varios. Teniendo claro lo que vamos a ver y lo que podemos esperar, esta película se hace entretenida. A los que esperen algo fuera de la rutina o una obra maestra desde luego no se la recomiendo.
Atahara
i

user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Regular
12 de mayo de 2012
La premisa es la siguiente: ¿hasta dónde llegarías para desenmascarar a quién te lo ha quitado todo? Tu honor, familia… ¿Qué harías? En la vida real te aguantarías sin respirar hasta morir… o te harías satánico para practicar la magia negra contra tus viles enemigos. Pero esto es una película de Sam Worthington y toca sufrir… o lanzarse al vacío. ¿“Al borde del abismo” quiere que el espectador también se suba a una azotea y amenace a Hollywood con tirarse si siguen haciendo películas como “Al borde del abismo”? ¿O quieren que nos hagamos satánicos y les pongamos dos velas negras?

Como es una película de Sam Worthington hará lo que haga falta por recuperar su honor y vengar la muerte de su tamagotchi. Pero este chico no es tonto… ¡Tiene un plan! Y llegan los giros y más giros… venganzas del pasado y heroínas por medio y para que el héroe las dé por todo el medio. Entre la comedia involuntaria y la tomadura de pelo la repisa aquí la pone las neuronas del espectador. En sí, “Al borde del abismo” se describe a sí misma desde su argumento: una acumulación de distracciones absurdas para ofrecernos el final ‘tontuno’ de siempre.

Los libros de historia cinematográfica dirán de esta película: «Tienes menos carisma que Sam Worthington…» y «No sé por qué ponen los dientes largos al espectador al desear que el protagonista salte de la azotea a los cinco minutos de subir en la misma».

Menos mal que hay grandes diálogos que dejan a Wilder y Lubitsch en paños menores del tipo:

—Pegas como una niña. ¿De dónde eres? ¿De Jersey?
—No, soy del Bronx

Sí, estoy siendo irónico… Y un poco de ironía no le vendría mal a esta película.
Maldito Bastardo
i

user-icon Thirty   Getafe (España)
Floja
25 de marzo de 2012
Tarde de cine en solitario.
Era ésta o "Mirror, Mirror". Las demás, o bien ya las había visto, o bien no me interesaban.

Y ahora me pregunto si fue buena elección no haberme decantado por la -vomitiva- Julia Roberts.

No les voy a mentir: se van a entretener, sobre todo si olvidan que tienen cerebro.
Tenemos a un héroe ex-convicto (y ex-poli, qué original) que sabe de kung fu, y que es completamente inmune a vueltas de campana automovilísticas. Tenemos a: una negociadora de suicidas con problemas personales que no puede evitar sermonear a la víctima.

Mientras, dos amiguetes (novios) darán un gran golpe.
En serio, sus escenas parecen una mezcla entre "Misión Imposible" y "La Pantera Rosa".
Y yo que pensaba que esto iba en serio.
Necio de mí.

¿Y el mensaje reivindicativo contra la clase alta y el morbo de los medios de comunicación que se aprovechan de desgracias ajenas?
I'm so sorry, no cuela.
Cuando se trata de una pura y dura película de palomitas, el mensaje se pierde.
Sí, hay una diminuta moraleja por ahí, pero se difumina entre toneladas de acción rollera cual programa de Antena 3 entre la publicidad.

Y yo alcé la mirada y le grité a Ed Harris: "¡¡Sálvanos!!", y él susurró: "No...".

Había un niño de 8 años en la fila inferior que saltaba como un energúmeno durante la peli y aplaudía como un poseso cuando finalizó.
Qué dulces son la infancia, la ignorancia y la inocencia...

Total, que soy un pesado.
Película idiota de atracos y polis de pasar la tarde sin demasiadas sorpresas. No sé qué más se podía esperar.
En lugar de perder el tiempo con este bodrio, les recomendaría que vieran "Última llamada" con Colin Farrell, que es del mismo rollo. No es una pasada, pero es más interesante.
Quizá sí me podría haber reído de los Siete Enanitos...

Puede que si Sam Worthington durante el mismo principio del metraje se hubiera lanzado al vacío como todos queríamos, habría considerado el 10. ¡Habría sido muy considerado!

P.D: Esto último del 10 es broma; le habría plantado un 1 como el culo de Falete.
Thirty
i

user-icon DrStein   madrid (España)
Interesante
5 de abril de 2012
Entretenida, no mucho más. Previsible y con fallos de guión... pero si te dejas llevar lo puedes pasar bien. Los actores no me gustan mucho (obviando las curvas de la protagonista). Más peli para ellos que para ellas, no laodiarás pero la olvidarás en breve.

Lo mejor: Entretiene
Lo peor: Si la analizas... uffff!!!
DrStein

1 2 3 4 10 11 >>