Dino Rex

Comedia. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, una policía humana (Whoopi) tendrá que colaborar con Theodore Rex, un Tyrannosaurus Rex creado genéticamente, para investigar el crimen de otro dinosaurio. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2005
Lo único que puedo destacar de esta bochornosa película es la presencia de Whoopi Golderg. Por lo demás se hace aburrida,repetitiva y simplona, además de no superar la mediocridad los supuestos "efectos especiales". Los adultos bostezarán y los niños de dormirán. Un fiasco total.
OLI
10 de mayo de 2009
Esta es una de las pelis de mi infancia, 10 años de terapia. Peor imposible... no tiene rival... realmente no se puede escribir una critica sobre esta película porque no puedes compararla con nada... abrió y cerró escuela.

Seguramente con el tirón de parque está dentro de estas pelis malas malas ( este comentario lo escribo porque si no no me dejan publicar la nota--- que dicen que tenia pocas palabras.)
elfuturoyaeshistoria
13 de mayo de 2023
Extraña, fallida y bizarra película. Tenía bastantes medios aunque quién la concibió - el director y guionista- debía consumir ácidos. Lo curioso es que consiguiese convencer/engañar a los productores para sacarla adelante. ¿Como lo hizo? Eran los 90. Se arriesgaban. En el año 1994 finalizó la producción de la serie "Dinosaurs", que arrancó en 1991 y relataba en clave de sitcom-como si fuesen los Simpson- las divertidas vivencias de los Sinclair, una familia de dinosaurios humanoides - actores disfrazados apoyados en animatrónicos y prótesis- con un bebé de lo más divertido. Y sin duda, Dino Rex bebe de esta serie. Posiblemente hasta recicle los trajes. Quién sabe. Ahora se ve que son prótesis de látex.

El guión es malo. Es una extraña mezcla entre un policíaco chapucero, una buddy movie imposible como la de Roger Rabbit, Gnomo cop, Alien Nation y que-se-yo cuantas parejas con seres de fantasía. Pero sin gracia ni talento. El problema es que es un guión demasiado simplón e infantil. Algo así como la lamentable "Superdetective en Hollywood 3", donde lo importante era la presunta gracia de Eddie Murphy. Aquí subordinan todo el filme a la presunta vis cómica de la pareja formada por el tiranosaurio y por Whoopi Goldberg. Pero no tienen ni puñetera gracia. Y la Goldberg va vestida de pesadilla, embutida en un traje ceñido negro y brillante que aún me causa pesadillas. ¡Si le sienta como el cu**! Parece ser que Whoopi quiso romper el contrato para no rodar el filme pero no pudo.

Quizás como serie B hubiese tenido mejor aceptación - los aficionados a esas producciones tenemos mayores tragaderas y si no vean el díptico de Frogtown - pero ésta era una producción muy cara que en los EE.UU. ante las malas perspectivas, fue directamente a video. Algo así como aquella "Super Mario Bros" (1993) prima hermana de ésta y cuyo fracaso debería haberla alertado, al igual que la anterior "Howard el Pato" (1986). A veces Hollywood no aprende.

La sociedad dinosauria que desarrollan - resultado de la resurrección genética- es ridícula y le dedican demasiado tiempo para lo intrascendente que resulta. A ratos parece que estés viendo la serie "Dinosaurs" o el mundo animado de "Quién engañó a Roger Rabbit"; de hecho hasta tenemos una dinosauria cantante que nos torturará con una canción entre horrible y ridícula.

El summum del desastre lo supone la parte final, con ese minuto que va descontando y que ocupa 15 minutos de película durante los que pasa de todo como para ocurrir realmente en un minuto real. ¡Pero que minuto más largo!

Como curiosidad aparece como secundaria la hija de Martin Landau y Bárbara Bain, una interesante y enigmática Juliet Landau, que no tuvo demasiada suerte en esto del cine.

Película nada recomendable. Quizás entretenga a los muy pequeños pero con prevención, ya que hay muertes y algo de violencia.
Quinto Sertorio
6 de diciembre de 2009
A principios de los años 90 hizo furor una novela escrita por Michael Crichton en la que un amante de los bichos extintos consigue "resucitar" a unos cuantos dinosaurios. Esa novela desencadenó una fiebre dinosauriofílica que propició una importante demanda del público por ver dinosaurios. La película comentada no es más que un intento vano de mezclar la tendencia de la época con el llamado cine familiar.

Theodore es un simpático tiranosaurio que entra en la policía para hacer valer las políticas de integración dinosaurios-seres humanos; por lo que nadie le toma en serio cuando pide que le asignen un caso. Sin embargo, el asesinato de un dinosaurio ocasiona que confíen en él y en una policía venida a menos para resolver el caso. Pronto, ambos descubrirán que el caso es mucho más complicado de lo que en un principio se esperaban.

Si la trama principal de la película es una chorrada, todo el guión lo es aún más. Parece como si Jonathan Betuel confundiera dirigir una película para niños con contar estupideces. Vale que nos traguemos la convivencia de humanos con dinos, al fin y al cabo algo parecido se hizo en "¿Quién engañó a Rogger Rabbit?" y funcionó a las mil maravillas; pero esa película era muy consistente en todos sus aspectos. En esta, se ven cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Esta película también demuestra que por muy buen actor que seas; donde no hay para sacar, no se puede sacar nada. Whoopi Goldberg, una de las actrices del momento, se prestó a hacer este bodrio y seguramente terminaría arrepintiéndose. Con lo buena actriz que es, y no es capaz de demostrarlo en ningún momento.
chechu
16 de marzo de 2009
Mi pregunta es; ¿Cómo una actriz tan buena puede elegir semejante producto para participar en el ?. No será la primera ni la última. Sólo los más pequeños puede ser que disfruten de ella. Es mala con mayúsculas y sólo escapa por la presencia de Whoopi.
olimpo