Como humo se va

Comedia Cheech y Chong debutan con esta disparatada comedia rokera, ofreciendo toda la locura, estilo de vida y números que les hicieron vender más de diez millones de discos a comienzos de los años 70. El peculiar humor repleto de marihuana de Cheech y Chong, hace que vuelen muy alto y que todo culmine en un final increíble en el Teatro Roxy de Los Ángeles, donde Cheech actúa con tutú rosa y Chong con una enorme túnica roja -información de la distribuidora-. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
8 de septiembre de 2008
No soy de escribir críticas (ésta es la primera), ya que lo veo poco útil a dia de hoy en películas con muchas críticas hechas ya. En cambio, en películas como ésta donde todavía nadie ha escrito nada sobre ella, es conveniente que lo haga yo.

Ésta es la primera película del dúo cómico Cheech & Chong (formado por Cheech Marin y Tommy Chong), donde participan, además de protagonizándola; dirigiendo (Tommy Chong junto a Lou Adler), escribiendo (ambos) o participando en la banda sonora (el señor Chong interpreta 2 canciones, una de ellas escrita por él mismo).

En cuanto a la película, describe a dos personajes que perfectamente podrían ser ellos dos en la vida real. Se trata de un par de colegas a los que le gusta mucho la marihuana, y tienen que buscarse 'un curro' para poder seguir con su vicio.

La película se nutre de gags facilones y que seguramente te harán reir, con estúpidas situaciones que, dicho sea de paso, más de una se nota que está hecha a propósito y en la vida real no ocurriría.

En resumen, se trata de una película genial para quienes, al igual que los protas, les gusta ir 'fumaos' todo el día. Película ideal para pasar un buen rato sin preocuparse por el guión ni el argumento, sólo para "echarse unas risas".

No esperen una gran película, ya que no la encontrarán y posiblemente la odien, al igual que el resto de su filmografía, ya que es una película que con el paso del tiempo puede 'digerirse' peor que antaño.
Vito Andolini Corleone
23 de noviembre de 2011
"Cheech and Chong's Up in Smoke" es nada más y nada menos que la primera de un digno subgénero de películas que podríamos denominar "pelis para fumados", dentro del cual incluyo obras de "reputados" directores como Jay Chandrasekhar ("La fiesta de la cerveza ¡Bebe hasta reventar", "Dos chalados y muchas curvas", Club desmadre", "Super maderos", entre otras) o Danny Leiner ("Dos colgaos muy fumaos", "¿Colega dónde está mi coche?", entre otras). Lo importante a destacar por tanto del film objeto de esta crítica, es que, como decía, marco el comienzo de un estilo de comedia muy particular cuyos papas son sin duda los Señores Tommy Chong y Cheech Marin (ellos mismos son los directores, guionistas y actores de su saga).

Está claro que nuestros colegas Cheech y Chong en la vida real se mataban a fumar canutos, y habrán pasado horas apalancados en el sofá de casa de fumada tragándose todo lo que ponían por la tele. Fue en esos momento de trance (cuando te encuentras bajo los efectos del cannabis o el hachís tus funciones neuronales de reducen drásticamente y te encuentras “atontado”) cuando pudieron apreciar que su adormilado cerebro reaccionaba con las bromas más imbéciles y chorras inimaginables (lo que les hacía reír y disfrutar era ver a un tío golpeándose los huevos y no las pretenciosas bromas intelectualoides del chapas de Woody Allen).

Habiendo por tanto descubierto dicha premisa, nuestros amigos idearon un cine precisamente para gente como ellos, donde el abanico de absurdos, infantiles y facilones gags y un montón de guiños a los clásicos del mundo de los fumados (el hambre de porros, la risita floja, los ojos achinados, el inconfundible olor de la Marihuana, las incoherencias verbales producto de la fumada, la desorientación temporal y espacial, la descoordinación muscular, el halo de ilicitud y rebeldía que acompañan al consumo de estupefacientes, etc…) hicieran las delicias del “fumigator” de turno que estuviera todo tranqui delante de la tele.

Por todo ello, las películas de Cheech y Chong son un tipo de cine muy particular que difícilmente se pueda apreciar si no encajas en el perfil de público para quien están hechas (no lleves a tu novia gafapasta a ver este tipo de pelis).

En conclusión, creo que la cinta se merece un merecido 7 por ser vanguardia en su campo y presentar una idea bien planteada para los fines que perseguía: echarse unas risas.
masmalouw
15 de noviembre de 2011
Para mi , una película como bien dicen por aquí , para disfrutarla y no pensar demasiado.Pero en eso y en algunas escenas que rozan lo surrealista(escena fábrica de camioneta) está la gracia , para mi un principio de lo mas prometedor que se va desaciendo hasta que se recupera en el tramo final.

Risas aseguradas, insisto ,para mi.

una buena película si se ve "con los ojos adecuados"
adrian1988
15 de enero de 2009
Interesante experimento social en el que desfilan la mayor sarta de gilipollas jamás mostrados en pantalla. A destacar que probablemente tenga el Guiness de ser la película en la que más aparece la palabra tío (man) y la estética más cutre y lamentable jamás filmada. Película gérmen de joyas como Colega, dónde está mi coche, Dos colgaos muy fumaos o Club Desmadre. Un guión hecho a base de rayas (de coca), y una dirección que bién podría haber realizado un rinoceronte con gastroenteritis.
Película para descubrir hasta dónde puede llegar la imbecilidad humana. Por cierto, está recomendada en el libro 1001 películas que ver antes de morir. Quizá debiera ser la última a ver...para irse con ganas.
tantra
28 de agosto de 2016
La primera de las tantas películas del dúo cómico Cheech y Chong, con sus chistes de hippies fumetas, situaciones disparatadas, escenas lisérgicas y… ¿he dicho ya “fumetas”?

La pareja explota sus chistes clásicos, como el de Dave, y canciones que pueden encontrarse en sus discos. Algunas escenas tienen gracia, otras menos, pero hay que tener en cuenta que es una película concebida para verla con un ciego casi tan gordo como el que se pillan los protagonistas, para disfrutarla al cien por cien. Es inevitable que acuda a la memoria la genial “Miedo y asco en Las Vegas”, y establecer una competición mentalmente por ver que pareja se agarra el ciego más guapo.

Falta agradecer a “Los Simpson” por enseñarnos al otro lado del charco la existencia de Cheech y Chong. Para que luego digan que los episodios nuevos a partir de no sé qué temporada son malos. Pues mira, amigo, siempre hay oportunidades de aprender, y de reírse.
Hanshiro Tsugumo
1 2 >>