La loba humana

Intriga. Terror Los ciudadanos del Londres de principios de siglo están aterrorizados y Scotland Yard en jaque por una serie de sangrientos asesinatos sucedidos en el parque más tristemente célebre de la ciudad. En una finca cercana, Phyllis Allenby teme que la "Maldición Allenby" que condujo a la muerte de sus padres, la haya convertido en una mujer lobo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de julio de 2009
Secuela de ''El lobo humano'' (1935).
Esta fue realmente la ultima de las películas clásicas de monstruos aunque mucha gente pasa por alto este film, posiblemente esto se deba a que a pesar de su titulo en el film no aparece ni un solo hombre lobo, la película en realidad es una combinación de suspense y terror psicológico por así decirlo.
La película se rodó en los mismos decorados de la película con Lon Chaney Jr. ''El hombre lobo'' (1941) que nada tiene que ver con esta otra saga, pero que a todos os sonara bastante más conocida que de las que estamos hablando.
La película goza de un ambiente gótico muy propio de los filmes de horror de la Universal y de unas interpretaciones adecuadas, lo malo es que quién va a ver una película con un titulo así seguramente saldrá decepcionado por que esperaba visionar una película de Licántropos y no una con trama psicológica.
Si la primera esta bastante olvidada su secuela esta aun más, es una lastima por que ambas cintas producen un alto entretenimiento y siempre vale la pena su visión.

Ambas fueron editadas al DVD con los títulos: ''El hombre lobo de Londres'' y ''La mujer lobo de Londres'' por lo que yo llamo a la pequeña saga: La saga de los lobos de Londres.
Jesús Hermida
22 de mayo de 2022
Obra menor de los clásicos de la Universal, auténtico Universo cinémático en el que numerosas películas y personajes estaban relacionados entre sí, construyendo un entorno argumentalmente sólido para desarrollar las historias. Sin embargo, los personajes de este filme nada tienen que ver con el hombre-lobo de Lon Chaney y con la familia Talbot. Nada. No es una secuela. Tampoco es secuela de "Werewolf of London"(1935). Solo se aprovecha de su título. Aquí se habla de "la maldición de los Allenbys" y una descendiente de esta familia de posibles hombres-lobo, vive traumatizada con la posibilidad de transformarse en una licántropa.

Sin embargo, el filme evoluciona más hacia el cine policíaco, tomando como referencia la precedente "Luz que agoniza"(1944).Sospechosos varios y evidentes motivaciones. No son muy originales. Exteriores de estudio, con la típica niebla londinense de entonces -el smog- y personajes ciertamente previsibles. Con todo el filme puede verse por su manufactura clásica.
Quinto Sertorio
2 de noviembre de 2013
Lo primero que nos llama la atención es ver que la película es de la Universal, esa insigne productora que durante los años 30 alumbró algunos de los títulos más importantes del cine de terror de todos los tiempos (Drácula, Frankenstein, La Novia de Frankenstein…). La mala noticia es que la mayoría de las películas que se hicieron en los 40 ni de lejos están a la altura de las que hicieron en los 30 y ese es el caso de la película de Yarbrough.

Uno de los pocos títulos de renombre auspiciado por la Universal en los 40 fue "El hombre lobo" (1941) y, como era marca de la casa, se intentó repetir el éxito haciendo películas relacionadas con el tema. Y ahí es donde nace "She-wolf of London" (aunque se supone que es una especie de secuela de "El Lobo Humano", película de 1935 también de la Universal).

En este caso nos encontramos con la historia de una joven heredera que vive atormentada por el miedo a convertirse en una mujer-lobo a causa de la maldición familiar. El hecho de que se produzcan una serie de terribles ataques en el parque cercano a la mansión familiar no hace más que acrecentar sus temores. Lamentablemente, Yarbrough muestra sus cartas demasiado pronto y la película es de lo más previsible con lo que ya sólo nos queda esperar al desenlace para que nuestros peores temores se vean confirmados.

Los que esperéis ver una película de hombres-lobo al uso no os molestéis en verla porque no vais a encontrar nada de eso ya que es más bien un drama al estilo de "Luz que agoniza" (George Cukor, 1944). Y precisamente ese el problema de la película, Yarbrough era un director limitado, totalmente incapaz de crear una atmósfera mínimamente atractiva sin darle un toque sobrenatural al asunto y, por eso, en el momento en que se descubre todo el pastel, la película cae estrepitosamente.

Más críticas en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
Pinguirina
10 de noviembre de 2014
La loba humana es tan buena igual que La mujer lobo de Londres. 60 minutos que se pasan igual que si se pasase una hora y con muy buenas sensaciones. El mito del hombre lobo versión loba humama de Londres es realmente sugerente desvirtuando el mito del hombre lobo. Desvirtúa el mito del hombre lobo y lo hace dando una vuelta de tuerca sobre la codicia de la mujer. Una madre quiere lo mejor para su hija y eso es lo que realmente eleva por encima de la media esta cinta de tan reducido metraje. Hasta vemos un vaso de leche con fines nada medicinales que seguramente sería con los mismos fines que los de Sospecha.
Lloyd
13 de abril de 2022
Valioso thriller, suspenso y misterio... A leguas se nota que la protagonista es inocente, a mí me agarro frío en descubrirla entre las otras 3 restantes, aunque si confirmáramos nuestro recelo con la protagonista hubiera sido un revolcón sin precedentes...

La Herencia de los Allenby! se vislumbra en una atmósfera sobrecogedora por los nuevos crímenes alrededor, en dos partes una espiritual y otra material, la primera ser portadora del gen siniestro familiar y la segunda con cambios radicales a su cotidiana existencia.

Uno de los primeros filmes ya como Universal International, balanceada entre actores Europeos y Americanos, convertida en serie en 1990, como anécdota los actores se ahogaban con la espesura de su bruma, los diálogos se volvieron difíciles por ese concepto, es un paste entre los filmes sospecha y la marca del vampiro, que al parecer al director le sedujo y atrae al espectador...
John
1 2 >>