Los perdedores

5,2
"The Losers" es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
user-icon Guajesen   Death Valley (Estados Unidos)
Pasable
9 de Mayo de 2010
¿Qué pasaría si el equipo A tuviese un hijo de presupuesto moderado con las pelis de Guy Ritchie? Una peli de acción que, como su papá, tratase sobre un grupo superespecialmente supersecreto que, traicionado y abandonado por su propio bando, tuviese que abrirse camino entre tiros y explosiones hacia algún tipo de venganza episódica. Y que además fuese como sus mamás: divertida y fardona, con muchos frames congelados y grafismos para que parezca un cómic. Hasta hace lo de presentar a los personajes con su nombre sobreimpreso en pantalla. A estas alturas es adorable en su inocencia.
Eso sí, no está a la altura. Presenta a un grupo de personajes supuestamente duros y veteranos, aunque salvo por el francotirador mexicano de Oscar Jaenada no consiguen parecer los arquetipos sobrehumanos del cine de los 80 que intentan emular. El tono cómico funciona aquí y allá, y el reparto parece cómodo en sus papeles, aunque los excesos de Jason Patric como El Malo me dieron náuseas. Es evidente que intentaban un enfoque cómico con el personaje de El Malo (que es muy Malo, porque dispara a gente), pero el tiro les sale por la culata. En serio, cada vez que salía me sacaba de la película. Tan Malo era. Aunque igual es lo que pretendían. Si es así, buen trabajo.
En resumen: acción decente, un reparto curioso y generalmente acertado, vistosas localizaciones sudamericanas, dosis aceptables (que no suficientes) de Zoe Saldana y un Oscar Jaenada que hace mucho con poco. Ah, y Jason Patric. Puto Jason Patric...
Guajesen

user-icon Juan Rúas   Buenos Aires (Argentina)
5 de Febrero de 2011
No es que Los perdedores sea mala peli, es simplemente un producto más de la factoría Hollywood. A partir de allí podremos evaluarla, o no, de acuerdo a lo que ofrece con respecto a la legión de pelis similares, con escenas similares, argumento similar y similar método de filmación.

Los aciertos son los mismos: efectos especiales singulares al uso de escenas de acciones sincronizadas, como buen peli de brigada que se precie. Allí donde la acierta también se patina: la cámara está drogada con éxtasis, se pierde en su propio caos, se retuerce a base de velocidad atropellada y rallentis o planos musicales que no vienen al caso. Desprolija y muy de estos tiempos.

La trama es bien clásica, pero llevada a los tumbos: decisiones fatales solucionadas en segundos, poco o ningún respeto por el tiempo narrativo que no sea en función de la acción. La cámara filma escenas de acción hasta en esas secuencias en donde no la hay.

El resultado es una más de tantas otras que no fracasan porque tampoco apuntan a ser pelis de mérito. ¿Cómo evaluar a una peli que elige el anonimato trás su visionado? O como entretenimiento, y ahí quedó todo; o éticamente, y ni siquiera tiene un contenido observable como para ser analizada. Habrá muertos y apología a la violencia, pero yo vengo de jugar al Counter Strike y me parece haber recibido la misma cantidad de voltios.
Mucha electricidad para tan poco fuego interno.
Juan Rúas

user-icon ddarko_1980   Calahorra (España)
Floja
24 de Enero de 2011
Comedia y acción se dan la mano en esta descafeinada adaptación a mayor gloria de dos de sus emergentes estrellas: Jeffrey Dean Morgan, inolvidable Denny Duquette en Anatomía de Grey (Grey's Anatomy), y Zoe Saldana. El primero da vida a Clay, el líder de un grupo de renegados que tras abortar una misión y ser dados por muertos se ven abocados a malvivir en el anonimato. Sólo acabando con Max (Jason Patric), el mafioso que les embaucó de mala manera, podrán recuperar sus vidas.

Los perdedores me recuerda a esas películas de acción que, durante los ochenta, ocupaban gran parte de las estanterías de los videoclubs, de esas que (tal y como le ha sucedido a este título en nuestro país) ni siquiera llegaban a estrenarse en salas comerciales. Y es que la película de Sylvain White no ofrece nada nuevo dentro de tan anquilosado género, dedicándose a encadenar escenas de acción, chistes malos y tópicos a diestro y siniestro. Lo mejor: la luminosa fotografía y ciertos guiños visuales al mundo del cómic.
ddarko_1980

user-icon espagueti con tu sangre   Málaga (España)
15 de Mayo de 2012
Curiosa, todo lo que tiene de absurda también lo tiene de divertida. Es la típica película para pasar un rato entretenido sin utilizar el cerebro. Tiene todos los ingredientes básicos de una película de acción cachonda, algunas escenas espectaculares, sobredosis de acción sazonada con humor, tía buena, el bueno que al final no es tan bueno, el malo malísimo sin escrúpulos y el team de protagonistas invencibles que salvan lo insalvable. Lo dicho, una chorrada muy entretenida.
espagueti con tu sangre

user-icon Josepet   Badalona (Polonia)
20 de Septiembre de 2010
The Losers, película prevista para su estreno en España en Diciembre de 2010, esta dirigida por Sylvain White, y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), Zoe Saldana ( Avatar) y Cris Evans (Sunshine), con la presencia también del catalán Oscar Jaenada ( Camarón).

“The Losers”, es la adaptación del comic de mismo nombre, publicado por DC comics entre 2003 y 2006.

No tengo demasiado que decir sobre este film, así que iré al grano.

Un buen reparto, del todo desaprovechado, con buenas dosis de humor, acción y con Zoe Saldana, que ya de por si, es un motivo para degustar “ The Losers”.

Así pues, nos topamos con un film de acción del todo olvidable, con alguna escena buena, pero para nada tiene alguna destacable, quizás algún toque de humor, y las actuaciones de Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana y Cris Evans, que sin duda son lo mejor del film.

El director, se pierde, y quiere ofrecer de todo. Drama, acción y comedia, sin llegar a aportar nada a un nivel realmente satisfactorio, así que todo queda a medias, y la película, parece del todo desaprovechada.

Nada mas que añadir, es un film simple, medianamente bueno, pero se queda en nada. En un quiero y no puedo, insalvable por el interesante reparto.

Una hora y media entretenida… nada mas… nada menos…

Lo que mas me ha gustado, sin duda, Zoe Saldana.

¿Recomendable? Si, pero hay que ir sin demasiadas pretensiones.
Josepet

1 2 3 4 5 >>