El último regalo

Drama Jason Stevens es un joven rico que puede permitirse todos los lujos y placeres de la vida. Cuando muere su abuelo, asiste a la lectura del testamento, aunque sin esperar nada debido a la mala relación que había entre ellos. Mientras que sus familiares consiguen una parte sustanciosa de la herencia, Jason, recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya. A medida que las va superando va ... [+]
1 2 3 >>
26 de mayo de 2009
Interesante película sobre la maduración personal de un niñato mimado e irresponsable. Es a la vez divertida y profunda. Cuenta con un buen guión y buenos actores.
Tiene un indudable valor pedagógico. Interesante, pues, para un cineforum en un colegio.
No es una obra maestra, pero a mí me lo parece porque te lo pasas bien y, de paso, reflexionas sobre temas imperecederos.
La vimos unos cuantos amigos y nos gustó a todos.
Dagmoeke
16 de junio de 2010
Me extraña y me apena no haber descubierto hasta día de hoy esta peli.

Cargada de tópicos, y con un argumento predecible, las excelentes actuaciones, buenos diálogos, y la gran labor de realización hacen que un film que fácilmente podría caer en excesos e infantilismos conserve su carga emocional y su mensaje.
Brillante la actuación madura y cercana de Abigail Breslin.
La banda sonora acompaña adecuadamente.
Muy destacable y aconsejable.
Sir dunkel
12 de agosto de 2010
Un día, después de comer empezó en televisión esta película. La comencé a ver haciendo un poco de tiempo para ponerme un dvd un poco más tarde, pero mira por donde la película comenzó a gustarme y me enganchó.
Debo decir que la historia es bastante predecible, pero tiene algo que hace que uno se interese por lo que cuenta.
Ese juego planteado por el abuelo al nieto, a fin de que éste encuentre los verdaderos valores en la vida que por diversas circunstancias no ha tenido la oportunidad de apreciar; debo decir que engancha. Este joven se inmiscuirá en una aventura en busca de su verdadera personalidad y cuya finalidad será muy diferente a la que él se esperaba en un principio.
La película está cargada de tópicos pero que sorprendentemente funcionan. Uno es capaz de disfrutar con situaciones que en algunas ocasiones se intuyen como van a acabar, pero que gracias a los personajes y al misterioso juego hacen que uno continúe conectado a la historia.
Las interpretaciones están todas muy bien. Además, siempre es agradable ver actuar a James Garner y a la gran promesa Abigail Breslin, la cual siendo la actriz más pequeña de la película, realiza sin lugar a dudas la mejor actuación.
En fin, película que aunque a simple vista pueda producir cierto rechazo a verla pensando que va a ser el típico film para dormir la siesta; yo la recomiendo ya que uno se distrae y disfruta viendo como ese joven intenta aprender los verdaderos valores de la vida y lucha por conseguir ser mejor persona. Algo que no se le ha dado la oportunidad de ser.
icaro_81
22 de mayo de 2009
Linda película, tal vez un poco cargada de tópicos y algo predecible, pero no deja de ser una grata película para ver un fin de semana en familia o con tu novia.
Se puede rescatar el mensaje final que nos deja, y las enseñanzas que nos va dando a lo largo del metraje.
Totalmente recomendable para el público adolescente.
le doy un 6,5.

fausto.
fausto
9 de agosto de 2010
No es nueva en el arte dramático la idea argumental de que un anciano rico exija a sus herederos en su testamento que deban cambiar de vida para poder recibir la herencia. Pero ha sido llevada con más éxito en plan cómico.

En esta película toma unos tintes dramáticos que caen de lleno en un terreno moralista excesivamente "bien pensante". Y además, para conseguir ese efecto, se llena toda la trama de efectos tópicos y sensibleros.
Espectador ingenuo
1 2 3 >>