Dark Circles

4,6
Cuando los nuevos padres Alex y Penny se retiran de la ciudad y se mudan a un pueblo del contorno, el estrés y la falta de sueño causados por el recién nacido provocan que empiecen a ver cosas extrañas en la nueva casa que quizás son reales o quizás no. Las constantes visiones que tiene de una extraña mujer hacen que se cuestionen si sufren alucinaciones o si realmente el lugar tiene una oscura presencia sobrenatural. En su ... [+]
user-icon javieritos   asturias (España)
Notable
17 de Mayo de 2013
El más que interesante Soter, director de Espiando a los detectives hace casi siete años se introduce en el género de terror con un guión que flojea y hace aguas pero que su capacidad de impactar y construir compensa con creces.
Una pareja de recién estrenados padres se muda a una casa en el campo para criar a su hijo. La idílica mansión acaba convirtiéndose en una casa de pesadilla cuando en la finca colindante comienzan unas obras y por el ruido no pueden dormir ninguno de los tres. La presencia de una extraña mujer, real o imaginaria, encarnada por la muy inquietante Lucresha Wells clon de la Béatrice Dalle de mi amada À l'intérieur tampoco ayuda mucho.
Durante la cinta uno se plantea que si es necesario un carnet para conducir una moto de 50, o para vender fruta en el mercado, si no sería de carácter obligado que para ser padres al menos hubiese que sacar un título.
El desgaste de la pareja va in crescendo y la locura lo envuelve todo.
Lo mejor: Lucresha Wells. La cámara rabiosa y loca.
Lo peor: Por momentos el tufillo telefilmero trata de colarse.
Gracias a Dios, no lo logra y el resultado es una muy interesante cinta de intriga y terror bastante recomendable.
javieritos
i

user-icon TerrorWeekend   Barcelona (España)
12 de Junio de 2013
Alex y Penny, los padres del pequeño Tanner, deciden mudarse a las afueras de la ciudad a una bonita y enorme casa para criar a sus recién nacido. A los pocos días de estar viviendo, el cuento de hadas se torcerá. Él pequeño bebe no les deja dormir por las noches y por el día el descaso también será imposible por unas obras que ni sabían que existían, al lado de su casa. Tras el paso de los días y aparte de lidiar con un insomnio cada vez más pronunciado, deberán lidiar con unas extrañas visiones que perturbaran la poca paz que pudiera quedarles.

Segunda película de Paul Soter que después de la comedia romántica Watching the Detectives, decide cambiar de rumbo, y nos trae un film de terror, con un resultado algo irregular, que deja tanto buenas sensaciones, como algunos defectos a mejorar en proyectos futuros.

Nos encontramos ante una película que a pesar de tener un lento inicio y un ritmo un tanto desigual, tiene una gran virtud; cuando quiere dar miedo realmente lo consigue.
Es difícil de racionalizar o expresarlo en palabras, pero consigue erizar la piel. Quizá sea la proximidad argumental, no nos pone en situaciones pseudofantásticas que en ocasiones rozan lo absurdo. Nos aborda una situación cotidiana, padres con insomnio que llevan días sin dormir o haciéndolo pocas horas, quizá una parte también gracias a la buena actuación de los padres que consiguen exponer muy bien esa mezcla entre la realidad y lo onírico que todo aquel que haya pasado unos días sin dormir sentirá cierta empatía. Probablemente también tenga algo que ver el misterio que se mantiene muy bien durante todo el film que nos genera inmensas dudas de que es real y que no lo es. En conjunto, por todas estas razones expuestas el resultado en muy atractivo en cuanto a dar miedo se refiere.

La gran pega; estas situaciones límites se puede pueden contar con los dedos de una mano, y por lo tanto los casi noventa minutos que dura, se nos pueden hacer eternos.
Entre medias, encontramos mucho ruido de fondo; padres primerizos con sus miedos y sus temores, el cambio de rol de la pareja con hijos, esfuerzos de ser propietario de una casa; que aunque en cierto modo son necesarios para dar sentido, podría no abarcar tanto tiempo.

Otro motivo de desencanto que podemos encontrar es la conclusión. Durante todo el film se nos envuelve de un halo misterioso que en cierto modo es lo que le da su encanto. Pero esa intriga que suele ser habitual se desarrolle de una manera pausada, en ente film, se resuelve de un hachazo en los treinta segundos finales y casi solapado con los créditos. Hecho que deja un mal sabor de boca, pues ha habido tiempo de sobra durante el film para gestionarlo de distinta forma.

Como ya he mencionado antes, gran actuación de los padres; Johnathon Schaech (Quarantine) y Pell James (Zodiac), a cada paso que avanza el film se incrementan sus ojeras, al igual que la irritabilidad y la paranoia típicas del que lleva mucho tiempo sin dormir y que queda representada de manera notable por ambos.

Resumiendo, una película irregular, con buenos momentos pero por desgracia escasos; con un inicio un tanto sosegado que quedará compensado, sobre todo a los más serenos, con una buena, aunque abrupta, resolución.

TerrorWeekend
i

user-icon EVA   Las Rozas (España)
7 de Junio de 2013
Lo poco que podía tener de original o interesante, se lo cargan con eternas escenas en las que todo sigue igual, nunca pasa nada... parece pero, no es. Está bien que quieran mostrar lo hartitos y cansados que están por no poder dormir pero, haciéndolo así el que se duerme es el espectador y, además... dejan todo en el aire. Espero que no crean que así, el final es ¿abierto? Muy floja. Muy cansina y, otra vez, tirando de tópicos hasta el hartazgo.
EVA
i

user-icon Lafunciondecine   Buenos Aires (Argentina)
Regular
24 de Julio de 2013
Es verdad que cuidar de un bebé durante sus primeros meses de vida debe ser realmente extenuante, pero el cansancio extremo que estos padres primerizos experimentan, siendo que la madre se dedica de lleno a las actividades del hogar y el padre trabaja en casa, logra ser en algunos momentos risible. El desenlace final no encaja de forma lógica con algunas de las precedentes visiones, dando lugar así a grandes baches en el guión. De este modo, ni las correctas interpretaciones, ni la destacada fotografía logran ser suficientes a la hora de remontar semejantes atropellos.
Lafunciondecine
i

user-icon El Criticón   Barcelona (España)
11 de Septiembre de 2013
Por momentos interesante película que bascula entre el thriller psicológico y el terror fantasmal. No hay que contar demasiado a riesgo de desvelar su resolución, solamente que la historia que, en principio no convence demasiado, pronto se torna en un juego psicológico que, sin ser de alto voltaje, tampoco decepciona. Es cine de terror sin demasiadas aspiraciones, bien rodado, bien interpretado, con un guión correcto que deja espacio al espectador para sacar sus propias conclusiones y que cumple más que bien su cometido de asustar al espectador. No es una obra maestra ni una de esas películas de primera como “Sinister” o “The Conjuring” pero funciona razonablemente bien y se sitúa por encima del acostumbrado amateurismo del cine de terror actual que ha abaratado costes hasta límites decepcionantes. Es una película de terror más que decente, sin demasiadas sorpresas pero tampoco sin grandes fallos. Recomendable para los amantes del terror psicológico o del cine de fantasmas con sorpresa final.
El Criticón