Hellions

Terror. Thriller Una adolescente embarazada (Chloe Rose), debe sobrevivir a una infernal noche de Halloween en la que tres desconocidos juegan contra su voluntad a un malvado "truco o trato"... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de septiembre de 2015
Uno de los tantos ejemplos de todo lo que esta mal en el cine de terror, es Hellions, ya que no es de esas película que últimamente hay muchas donde tiene una estética irreprochable, y una historia absurda, esta no, esta ni siquiera tiene la estética, ya que la misma se nutre de la fotografía de los vídeoclips de los años 90's, sobre todo uno de Nirvana llamado Heart Sheped Box, por lo tanto ni en eso destaca.
En cuanto a la historia, menos todavía, es otra versión bastarde y absurda de El bebe de Rosemary, nada más que acá en vez de ser los vecinos de un edifico, son unos demonios enmascarados en cuerpos de niños, cosa que podría perturbar, no por lo original, pero si por lo sórdido de su aspecto, pero ni eso saben aprovechar, en si no hay por donde agarrar la historia que a cada momento se vuelve más ridícula, y termina siendo una comedia involuntaria, los golpes de efecto son absolutamente predecibles, y la escena del comienzo que no es más que un enorme spoiler, hacen que resulte totalmente prescindible aguantarse el resto de la película.
Como cortometraje pude haber sido mediocre y obsoleto, pero por lo menos entretenido, como largometraje, no tiene ningún rescate, hubiese sido mejor si todo terminaba siendo un sueño psicodélico de Dora.
Manuel
15 de octubre de 2015
Lo que empieza como una típica cinta de terror "home invasion" se transforma progresivamente en algo indefinible que cae en la reiteración, llegando al punto de reciclar los mismos planos a lo largo de la película. Algo inesperado teniendo en cuenta que su director nos entusiasmó con Pontypool, aunque los principales responsables de este desaguisado son los que han escrito y aprobado un guión sin pies ni cabeza que llega aburrir en apenas ochenta minutos de metraje. Pocas veces veremos desaprovechar de tal manera una chica atractiva siendo atacada la noche de Halloween por unos niños mutantes psicópatas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
22 de abril de 2017
Pues nada, ya se puede decir que con esta peli he tocado fondo y llegado al más bajo escalafón cinematográfico posible. Habrá pelis tan malas como ésta, pero ¿peor? Imposible.

Y he tenido los santos co*****, de verla enterita, retadme con una peli peor, que ya nada me puede sorprende, negativamente hablando.

Resumiendo: Madre mía...como está la vida.
juanfrael7
3 de septiembre de 2017
We were the wild children, cantaba Van Morrison refiriéndose a aquella generación nacida en 1945, año en que acabó la II Guerra Mundial. Otras generaciones han estado marcadas por diferentes estigmas. Los niños de Hellions también.

Estamos ante un film de difícil clasificación, cosa esta que a los humanos nos gusta enormemente. Es de terror indudablemente, pero dentro de ese género cuesta encontrar un subgénero que encaje perfectamente con lo que se nos quiere explicar. Esto tiene su parte positiva, como puede ser el factor sorpresa y la negativa que sería su indefinición, cosa esta última que es demasiado evidente. Su ritmo irregular impide que le podamos subir la nota.

Los trabajos anteriores de su director, Bruce McDonald iban en una muy buena dirección, parece que el paso del tiempo ha hecho que la simplicidad, hablando en términos elogiosos, ha dado paso a algo más barroco, dejándose por el camino algo de calidad. Pontypool, allá por el 2008, fue una bocanada de aire fresco en un tema tan manido como el de los zombis. Eso hacía presagiar un in crescendo en la obra de su director. Hellions parece que quiere llevarnos la contraria, la mayoría de las veces la cosa es mucho más simple.

Dora es una atractiva adolescente que regresa a su casa con una noticia bastante impactante. Es Halloween y mientras espera a su novio, unos niños con unos extraños disfraces se ofrecen al juego del truco o trato. Llaman insistentemente a su puerta, desgraciadamente no solo en busca de caramelos.

Entre las cosas a destacar están las excelentemente bien rodadas escenas oníricas bajo una espeluznante luna de sangre. Por lo tanto, la fotografía de Noray Kasper destaca sobre el resto de elementos que rodean la cinta. Otra cosa es que encaje dentro del confuso guion, cuya autoría recae en Pascal Trottier. No es que sea difícil de seguir, sino que es demasiado reiterativo, cosa que no tiene demasiada justificación.

Sigamos con los detalles más favorecedores. El siguiente es la música de Todor Kobakov e Ian LeFeuvre, da en la diana al adaptar viejas canciones infantiles que a base de su repetición llegan a convertirse en terroríficas. Un acierto por el desasosiego que se crea.

En cuanto a las interpretaciones, solo hablar cosas positivas de Chloe Rose, en su papel de Dora. Comedida en todo momento, no cae en el error de dejarse arrastrar de manera histérica ante situaciones en que la tentación de hacerlo parece demasiado evidente. Y ¿cómo no?, nombrar al gran Robert Patrick como el policía Corman. Su interpretación del malvado de turno en la ya un poco lejana pero igualmente mítica Terminator 2, marcó sin duda su carrera, convirtiéndose en secundario de lujo para regocijo de todos nosotros. Su estilo y su voz con inconfundibles.

Una obra menor que se deja ver. Tampoco creo que tenga más pretensiones que esa. Motivos para poder degustarla tiene.

TerrorWeekend
13 de febrero de 2018
He leído muchas críticas negativas sobre Hellion, las cuales no comparto y he encontrado muchos aspectos por
los que la película se puede convertir en algo para disfrutar.
En Hellion nos encontramos a Dora, una joven embarazada paseando por los pasillos de un hospital portando un gotero y éste es el comienzo de una terrible pesadilla.
Estamos en el día de Halloween, los niños golpean ávidamente las puertas en busca de los ansiosos caramelos, el problema es cuando esos niños parecen unos pequeños demonios con disfraces macabros y con intenciones
más grotescas.
Entramos en una historia que navega entre la realidad y en ocasiones se va a la parte más onírica que vive la protagonista por el trauma que le causa estar embarazada. Tal vez sea este el mayor problema de Hellion que no sabe muchas veces si ir más hacía el drama real o permanecer en esa pesadilla onírica que muchas veces parece no estar a gusto.
Nos encontramos grandes referencias a Pesadilla en Elm Street y en otra medida a Los Chicos del Maiz, cuando hacen su aparición los niños, que más parecen demonios disfrazados con aspecto macabro. Es en estos momentos cuando la cinta agrada más en su aspecto visual que están realmente logrados con los disfraces de los niños que realmente causan muy mal rollo. A todo esto se le une una partitura musical desquiciante que hace que se te erizen los pelos.
Hallaremos también gran parecido a Truco o Trato que firmó Michael Dogherty en 2007, en la que un niño disfrazado de Halloween con un saco en la cabeza hace de las suyas.
Dora vivirá una horrible pesadilla desde el momento que hacen su aparición unos niños disfrazados golpeando su puerta.
Bien es verdad que estamos ante una película de serie B que se alimenta de muchas otras pero es algo que no es nuevo y que últimamente la originalidad parece haberse perdido.
Nos deja un final bastante a la libre interpretación del espectador y que cada uno dará su versión de lo que acaba de ver.
JUANJO
1 2 >>