Posesión infernal (Evil Dead)

5,8
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 38 >>
27 de marzo de 2013
Cinco amigos se alojarán en una cabaña en mitad del bosque para ayudar a la rehabilitación por drogas de uno de ellos, todo dará un vuelco inesperado cuando encuentren un libro con tapa de piel humana, llamado Necromicon.

Posesión Infernal (Evil Dead) es el remake que todo seguidor de la saga quisiera ver, sin defraudar, sin aburrir, sin un guión que no recuerda la original, ni con un film que parece una copia del anterior. La nueva Posesión Infernal, arrasará con incrédulos y detractores de los remakes.

Desde las primeras impactantes imágenes, el director Fede Álvarez deja bien claro a los despistados de la sala que representa Evil Dead, una de las pocas películas del género de terror que hace honor a su nombre. Porque no encontrareis otra película donde las posesiones sean más infernales que en esta, posesiones que te hacen temblar en la butaca y subirte las pulsaciones.

El director junto Diablo Cody y Rodo Sayagues han estado acertadísimos en la elaboración del nuevo guión, porque es cierto que está cargadita de guiños, tanto en frases, planos y situaciones en la historia, pero más cierto es, que esta nueva Posesión Infernal (Evil Dead) es totalmente diferente a la de los años ochenta, es un nuevo producto creado a partir de una idea pero sin intención de crear lo mismo treinta años después.

En lo referente al apartado técnico, los efectos especiales merecen un ovacionado reconocimiento ya que resultan de lo más auténtico, debido a que han utilizado las técnicas de antaño, sin ayuda de ordenadores para los efectos digitales ni la tan odiosa sangre digital que inundan los films de terror de la última década.
De tal modo, que estamos ante una producción de alto nivel, con una depurada técnica de realización por parte del director en lo referente al trabajo de cámara, además de unos efectos de sonido y una banda sonora terrorífica, y como colofón final una iluminación muy trabajada, que da sus frutos en auténticas secuencias de terror y gore.

Lo más aplaudido sin duda será un sorprendente final que no dejará indiferente a nadie y en especial a los seguidores de la saga, entenderéis entonces porque han utilizado 25.000 litros de sangre en esta producción.

Como recomendaciones, visualizar de nuevo la original para disfrutar más de los guiños, y por otro lado, no marcharos de la sala hasta que hayan salido todos los créditos, hay una sorpresilla para los fans.

TerrorWeekend
17 de abril de 2013
"The Evil Dead" es, sin duda, una obra importante en la historia del cine, pese a que esto pueda escandalizar a los puritanos y elitistas pedantes de siempre que adoran el cine de Renoir pero no están dispuestos a aceptar que un estudiante americano de 20 años tuviese algo que decir en la narración cinematográfica usando los códigos o "tópicos" del cine de terror de su época. Es importante porque sobrevive a sus defectos, que en el fondo no son muchos ni muy importantes, y trasciende las fronteras del "género" en el cual existió y se mantuvo durante décadas en los videoclubs de todo el mundo. Técnicamente era una obra de arte, tanto en la recreación de la atmósfera claustrofóbica como en algunos momentos asombrosos, propio de un genio o de quien sabe mucho del arte del cine, como es el caso de la introducción de los jóvenes al mundo tenebroso del bosque con ese coche amarillo rozando las ramas de los árboles y el columpio golpeando a lo lejos la cabaña. Era, y es, una obra maestra porque va más allá de los tópicos impuestos y se instala en un escenario difícil de definir, a medio de camino entre lo explícito y una suerte de terror y suspense sicológico muy logrado en su parte final. Por si fuera poco, el final es en mi opinión extraordinario. Toda la película respira la obra de Lovecraft y sus entidades ocultas o latentes que esperan una "abertura" por la que acceder a nuestra dimensión, y donde el hombre es una criatura insignificante, pura carne frágil dispuesta a ser destrozada su antojo. Pero sobre eso hablaré de nuevo más tarde, cuando me refiera a ese asunto en el remake.

Podemos decir que el verdadero protagonista de "Evil Dead", la original, no era Ash, ni el bosque, ni siquiera los demonios encarnados en sus propios amigos, sino un libro. No un libro cualquiera (de hecho, la película recibió en su momento el magnífico titulo "The book of the dead") sino el libro inventado por el escritor de terror americano Lovecraft, el Nekronomicón. Esa es, pienso, la verdadera originalidad subyacente a las maravillas técnicas de su autor, lo que se conecta con el comentario elogioso que en su día hizo Sthepen King sobre ella al afirmar que era la película más terroríficamente original de ese año... se quedó corto, sin duda.

Quizá lo peor de la nueva Evil Dead (2013) no sea que no aporte nada nuevo al cine de terror (escenas de sustos de terror japonés, efectos de sonido absurdos y primeros planos que pretenden inquietar y solo parecen copias de obras menores), salvo algunos apuntes nímios de cierto buen cine, sino que se encargue de desvirtuar y esterilizar las virtudes del clásico de Raimi bajo el pretexto de concebir una "nueva versión". Todo parece demasiado preconcebido, incluso la fotografía cuidada; la valentía de Raimi desaparece con un Fede Alvárez entregado a la causa de construir una película mainstream, sellada con el engañoso titulo "la película más terrorífica que verás en tu vida" y entregada para regocijo de una plétora de fans poco exigentes.

Las posesiones demoníacas no pasan por convertir a sus implicados en meros émulos de la niña de El exorcista o de infectados en 28 días después, y por si fuera poco, el final tan aplaudido por muchos, no deja de ser un refrito inverosímil que no voy a revelar pero que no llega a la suela de los zapatos a su antecesora. Y llegados a este punto, y con una serie enorme de inverosimilitudes y estupideces varias del guión que no voy a describir, uno de los peores fallos es, precisamente -y quizá en un patético intento por alejarse del clásico- el tratamiento que se le da al libro y el tema de los demonios. Los demonios cantarianos de 1981 se reducen aquí a una sola presencia, un "Ente" que desea apropiarse de las "almas" de cinco personas (qué casualidad); es decir, que lo original de hace 30 años es que Evil Dead se alejaba (sin que muchos se dieran cuenta) de los terrores manidos de la mitología cristiana y de películas como El exorcista, para internarse en un mundo gobernado por seres que no se regían por ningún código ni bajo ninguna estructura cultural ya conocida. Ningún crucifijo podía ahuyentarlos, porque el sobrenombre de "demonio" era solo una consideración humana. El guionista de la nueva Evil Dead no debió ver con buenos ojos esto, porque enseguida trata de meternos por la carretera cristiana del Diablo, Satanás, sin mencionarlo pero apuntando en todas sus direcciones en lo que es, de hecho, el último de los lugares comunes de esta pobre película cargada de tópicos. El libro de los muertos se convierte en una parodia de sí mismo bajo el embalaje de un producto caro pero vacuo, sin la garra, la valentía, la originalidad y sobre todo, el trasfondo de la obra maestra de Sam Raimi.
Suldrun
7 de abril de 2013
Creo que llevaba como 6 meses esperando el estreno de esta peli, asi que no importaba el precio ni la multitud: yo estaria en primera fila. Naci en el mismo ano que la version original, y soy de la generacion que venera este clasico. No niego que me preocupe cuando escuche de un remake. Antes puse mis esperanzas en Friday the 13th, Nightmare on Elm Street, Texas Chainsaw Massacre, The Thing... decepcion tras decepcion. Repeticiones mediocres con efectos poco sorprendentes y actores que pasaban por alli en el momento de crear el casting... Pero anoche la cosa fue mi distinta. Me encontre una produccion bien lograda, que humildemente respeta e invoca a su predecesora, simulando efectos y escenas que podian haber abusado del avance cinematografico, pero que gracias a Dios "descendieron" casi 3 decadas. Un guion valiente que husmeo en los cabos sueltos que dejo la original y los reforzo, creando un argumento muy solido porque todo lo que va ocurriendo, mas alla de lo sobrenatural, tiene sentido. Parte con un guion bastante paralelo hasta que en el ultimo tercio de la pelicula se "desprende" y cambia bruscamente la historia para brindar un final de mas adrenalina, y a mi modo de ver mas apropiado. La verdad sale a la tierra como nunca antes. Creo que si, que debes ir a verla. Me gusto mucho. Sigue siendo una produccion de culto.
jorlox
7 de abril de 2013
Juntar todos los clichés para hacer una película de miedo. Una cabaña, cinco amigos, una rubia tonta, escenas típicas de éstas películas (llaves, tropiezos...) y personas que tienen unos estudios superiores (doctora, profesor...) pero a la vez son tan inútiles como para hacer las cosas que hacen aunque eso sí son superhumanos.

Lo bueno es que premete ser sangrienta y gore y lo cumple a la perfección, personalmente esperaba más.
CHeMiCaL
23 de abril de 2013
Prescindible e innecesario remake que presume del no uso de efectos digitales, cosa que, llámenme desconfiado, no acabo de tragarme. Con poca diferencia en la trama, sustituyamos viaje de colegas a terapia para pasar el mono, la peli de Fede Álvarez es una sucesión casi constante de momentos de gore cutre extremo, sustos con subidas de volumen e influencias del oriental de hace unos años que sorpresivamente ha contado con el beneplácito de Raimi, Bruce Campbell y el resto de mandamases del original.
Nada, cuatro sustos decentes y mucho, mucho morro que ha arrasado en taquilla pero que a los medianamente fans del original no creo que haga la menor gracia.
Ese Necronomicón new age, de lo peorcito.
javieritos
1 2 3 4 10 20 30 38 >>