Ladrones

Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de junio de 2007
"Ladrones" no creo que pase a la historia del cine español, ni siquiera pienso que sea una película de las que recuerdas más allá de una semana o varios días... No obstante, tiene el poder de atraparte de forma intrigante y curiosa durante los 100 minutos que dura la historia, sobre todo gracias al trabajo de los dos protagonistas (Juanjo Ballesta conserva su carisma y María Valverde es pura naturalidad) y a la química que se palpa entre ellos a través de una relación intensa y peligrosamente atractiva.

No es una película de grandes diálogos, sino de pequeños gestos, de sonidos, de silencios y en especial de miradas.

Puede ser algo lenta y sí, tiene fallos narrativos (el principio sobre todo), pero ante la avalancha de americanadas de terror, terceras/cuartas/quintas... partes y algunas de cine español infumable, al menos esta película tiene una historia interesante que contar y transmite mucho con muy poco, lo cual se agradece.

La fotografía, un 10. La música, en algunos momentos parecía de un videoclip de Los 40...
bitelyus
20 de noviembre de 2007
Eso debieron pensar los pobres desafortunados a la salida del cine tras haber pagado algo más de 5 € para ver esto.

El argumento es tan simple y previsible que básicamente gira en torno a los dos protagonistas, el principal tirón comercial de una película sin mayores pretensiones. La falta casi total de secundarios la convierten en una historia aburrida que deseas que termine pronto. Quizá se pueda salvar algún apartado técnico como la fotografía, es posible que a pesar de ser un debut bastante desacertado, sea pronto para degollar al director.

En cuanto a los actores, se trata de dos jovencitos aunque ya curtidos en estos terrenos. Por una parte tenemos al encasillado Juan José Ballesta, su presencia en una peli garantiza a día de hoy cierto éxito de taquilla y un alto porcentaje de braguitas húmedas entre las adolescentes españolas. Por otra parte tenemos a la no menos encansillada y eterna lolita María Valverde, eterna promesa igualmente que desde "La flaqueza del bolchevique" no levanta cabeza. A buen seguro sus bukkakes en "Melissa P." la dejaron trastornada y está demostrado que si la sacas de sus cuatro registros de cara ingenua y niña tonta no dá para más.

Para resumir, la cinta ni entretiene ni aporta nada nuevo, una españolada más que añadir a la lista de fracasos del cine español que tanto nos pretenden promocionar. Si vemos las películas que han hecho los dos protagonistas, pese a su juventud, nos podemos hacer una idea de la situación de nuestro cine: mucha cantidad, poca calidad.
jayba
9 de octubre de 2007
Lenta, tediosa, aburrida, absurda.... Una historia que se puede contar en 15 minutos y que se alarga hasta los 100 a base de interminables planos de una grandilocuencia risible con los guapísimos protagonistas mirando al horizonte. ¿Serán motivados dichos primeros planos por la intención del director de captar la psicología de unos personajes completamente planos y carentes de toda originalidad? (chica bien que por puro aburrimiento coquetea con la delincuencia junto a chico malo cuyo oscuro presente obedece a un todavía más oscuro pasado). ¿Donde he visto yo eso antes?.
En fin, que luego se quejarán de que el cine español va como va.
Mi nota: 2,75 (de la cual el 90% va para la fotografía que no esta mal)
fas
10 de marzo de 2007
No se pierde nada por no ir a ver esta película. Pero si aún así queréis verla, por eso de ser la primera película de un director novel y tal, tenéis que saber a lo que os enfrentaréis: 105 minutos de metraje con una historia que daría para un corto como mucho, engordada a base de mucha música, no mala, pero si excesiva, mucho primer plano, y mucha escena de esas que quedan genial en un momento dado, pero en otro no dado, la cagan.

Una vez avisados, paso a describir lo bueno de ir a verla. Las interpretaciones de casi todos los actores es adecuada, el final tiene su punto y la música es bastante buena.

Ahora ya decidís vosotros. Que lo bueno del cine es eso, que lo que a unos no gusta nada a otros les encanta.

Lo mejor de la película:

• Varias escenas, por la fotografía y la estética de vídeo clip, aunque no llegan a cuajar.

• Las miradas de complicidad entre Ballesta y Valverde.

• El cuerpo del Niño Bola. Se ve que los años de KingBoxing están dando su fruto.

• Los primero planos de María Ballesteros.

• El juego que puede dar el título de la película para cuando salgas del cine (“DEVOLVEDME MI DINERO!!!”)

Lo peor de la película:

• El efecto valeriana que produce.

• Que nadie le haya dicho al director que no es un vídeo clip.

• La escena de amor, bastante ñoña.
Anouk
27 de junio de 2007
Jaime Marqués se perfila con este primer filme suyo como una de las grandes promesas del cine español de los próximos años. Sin obtener un resultado excepcional, ha sabido sacar partido a dos protagonistas en estado de gracia. La química entre Ballesta y Valverde, hipnótica.

La factura técnica es impecable. La sombría fotografía de David Azcano le va que ni pintado a la trama. Parece sacada de un clásico en blanco y negro con unos contrastes dispuestos a potenciar el dramatismo y adentrarse en los resquicios del alma de los personajes.

Por su parte, Marqués se ha aplicado a la hora de rodar una historia que sabe encontrar siempre su ritmo y que propone una estética marcada por un clasicismo formal en el que el director se mueve a sus anchas, sin por ello renunciar a contrastes curiosos de cierto carácter rupturista.

Sobre esta cuestión, es muy loable su manera de entrar de lleno en los personajes cerrando plano, como en el “más cerca” de Nichols, y combinar esto con otras tomas más abiertas y ágiles para la descripción de las acciones.

No obstante, el conjunto le deja a uno con ganas de más, con la esperanza de que Marqués se arriesgue del todo en un trabajo venidero, que abandone ese academicismo formal que ha prohibido a Ladrones alzarse con el apelativo de clásico.

Sin duda, un nombre a tener en cuenta el de Jaime Marqués.
Vic_Olié
1 2 3 4 5 6 10 >>