Frozen. El reino del hielo

47.973
1 2 3 4 10 20 41 >>
Críticas ordenadas por nota
30 de noviembre de 2013
Recordando obras maestras de antaño, y grandes musicales animados, de la casa Disney como pueden ser La Bella y la Bestia, La Sirenita o El Rey León, este film que nos ocupa, Frozen ya pertenece a este grupo. Visionada en 2D. Aunque hay momentos en que el uso del 3D se nota, también se puede disfrutar y mucho en 2D. Disney sobre hielo, y hablaríamos literalmente, ya que la película adapta un cuento de Hans Christian Andersen titulado La Reina de Hielo. Ese era el título provisional del film. Un gran musical animado desde el minuto uno. Llegas a coger cariño a los personajes, a unos más que a otros. Como en toda fábula, hay personajes buenos, secundarios graciosos (en este caso, un cariñoso reno y un muñeco de nieve parlanchín llamado Olaf, lo bueno es que el segundo no llega a hacerse nada pesado) y un villano. Ese último tarda en aparecer, y cuando lo hace ¡sorpresa!. Aunque yo la he visto en versión doblada en catalán, puedo decir que las voces me han gustado, lo mismo que las canciones. Eso sí, espero que en casa tenga oportunidad de verla en versión original, que con las voces de Kristen Bell como Anna, Jonathan Groff como Kristoff e Idina Menzel como Elsa bien merece otro visionado.
Es un film magistral que, al menos la primera vez, debe verse en pantalla grande. Uno se lo pasa como si fuera un niño de nuevo. Los números musicales están muy bien, al igual que las canciones, una banda sonora a tener en cuenta. Demi Lovato canta el tema Let It Go en los créditos final, el mismo que canta en versión otiginal Idina Menzel en un momento del film. La animación se va superando más y más con los años. Esos efectos con la nieve. Todo espléndido, para quitarse el sombrero.
Pero no todo son canciones y risas (hablando de risas, me ha hecho gracia un personaje que se parece a una mezcla del padre de Jane en la película Tarzan de la propia Disney, y que curiosamente codirigió junto a Kevin Lima, el propio Chris Buck, el mismo que codirige este film junto a Jennifer Lee, con el tipo del juego del Monopoly), también hay momentos dramáticos, que te llegan al corazón. Grande como ella sola.
Aguantad todos los créditos finales que no duran mucho (al menos, un respeto para todos aquellos que han participado para que esta maravilla haya salido a la luz), hay una secuencia final. No es importante, pero bien merece ser vista.
Y hasta aquí mi comentario sobre Frozen. Mi nota es de: 10/10.
josep
30 de noviembre de 2013
La película es una maravilla visual y técnica pero lo más importante es que tiene corazón. Muchísimo corazón. Si "Enredados" fue la nueva "La Sirenita" por su profundidad y punto oscuro "Frozen" es "La Bella y La Bestia" del siglo XXI. pero presenta varias novedades que la hacen fresca al mismo tiempo.

Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de esta adaptación libre del cuento "La Reina De Las Nieves" de Hans Christian Andersen son dos mujeres muy distintas que intentan vivir su vida con independencia. La historia se centra con gran acierto en el lazo fraternal que las une, y al igual que sucedía en "Brave" de los estudios Pixar, la búsqueda de un hombre con el que casarse, aunque presente, no es lo más importante ni la motivación dramática de los personajes, tampoco resulta ser la solución de sus problemas.

El guión de "Frozen" con su maravilloso giro final inesperado por tratarse de una cinta de la compañía, logra que Disney le de la vuelta a su tradición sin dejar de contarnos un precioso cuento de princesas. Verdaderamente es un clásico instantáneo.

Los secundarios: Olaf, Sven, los maravillosos trolls, las canciones pegadizas, la ambientación: son una verdadera maravilla.

Será la película de las Navidades, que nadie se la pierda.

Disney ha recuperado su magia.
SelenitaLunar
6 de diciembre de 2013
Fue en 2010 cuando se estrenó la aclamada "Enredados", película que, muy pronto, se convirtió en un nuevo clásico en el repertorio de sueños y fantasía que es Disney. Y ahora nos traen su nueva pieza: "Frozen", un film que, o bien empata con la obra de Nathan Greno, o bien le toma bastante la delantera, dejando un más que delicioso sabor de boca.

La película tiene todo lo que necesita un ejemplar Disney: dulces, cómicos y entrañables personajes, dosis de comedia, romance y malos malísimos, muy buenas canciones y, lo más importante: pura magia Disney que otorga un halo de melancolía de las antiguas obras maestras de "la fábrica de sueños".

El film refleja el grandísimo trabajo a manos de los productores. Cada escena,cada personaje y cada aparición de éstos... todo esto refleja perfección. No queda nada fuera de lugar, ni de relleno, todo ápice, cada ladrillo que compone la obra se encuentra milimétricamente colocado en su sitio para construir una película más que ideal, no sólo para los más pequeños de la familia, sino también para los adultos, que, tal vez acompañando a sus hijos al cine pensando ver un tórrido film, se encontrarán con algo más que un mero entretenimiento.

La dirección artística, más que deslumbrante, reflejando colores tan vivos como vimos en "Enredados", y otorgando unos efectos visuales altamente superiores.

Terminando con este humilde análisis, a todo espectador se le augura una gran y original trama, con sus giros, sorpresas, risas, dulzuras y bellas enseñanzas. Gran candidata al Óscar de Película Animada del Año. Desde luego, tiene mi voto.
Nacho
21 de diciembre de 2013
Desde que leí, hará cosa de año y pico, que Disney estaba preparando un nuevo film basado en el cuento de La Reina de las Nieves (el cual no he leído en la vida), supe que sería una película obligatoria. Busqué toda información posible, me topé con los diseños de personajes (muy parecidos a ''Enredados'') y no sabía qué pensar. Siempre tuve expectativas en Frozen... y cuando se estrenó entré inmediatamente aquí a leer críticas, para saber si valía la pena o no. Y las críticas eran muy muy positivas lo cual me dio aún mas ganas de verla.

A día de hoy me sé tanto la película como un par de canciones de memoria (''Por primera vez en años'' y ''Suéltalo''). Tal y como ocurrió con Enredados, el estilo digitalizado, el humor típico de Pixar, con toques Disney, el carisma de su protagonista (me descojono con Anna, literalmente) y la emoción desmedida hacen de Frozen el nuevo clásico Disney merecedor de algún Óscar. Hay algo que siento en común con esta película y la de Brave (de Pixar), y es que la perte sentimental, por mucho que esté protagonizada por una princesa, no es la típica de siempre. En Brave la historia se centra en una relación madre e hija, y en Frozen es el amor entre dos hermanas, y los miedos de La Reina de las Nieves, que teme herir a su hermana.

Me gustan las pequeñas puitas que Disney se lanza a sí mismo con respecto al ''amor verdadero'', me gusta mucho Olaf, es encantador y dan ganas de darle abrazos calentitos^^

Kristoff, me encanta, simplemente. No hay ningún motivo en especial, simplemente el ser tan ''salvaje'' en comparación a los otros protagonistas masculinos de películas de princesas Disney.

Destaco sobretodo los personajes de Anna y Elsa, que son las principales, la relación entre ambas (muy muy tierna la escena de ambas de pequeñas jugando con la nieve). El final, bueno, igual si esperaba más acción, y admito que la película se aleja de lo que yo tenía pensado que sería... pero cuándo una película animada para todos los públicos tiene tantos giros inesperados que sorprenden incluso a los adultos? Dudo que la gente, cuando empieza a ver la película, se espere como acaba. Aunque tenga un final típico de Disney.

En resumen, Disney se corona con Frozen, el reino de hielo. Y hace ya oficial el estilo y fórmula que comenzaron con ''Enredados'', otro gran clásico moderno. Ambas películas se unen a ''La Sirenita'', ''La Bella y la Bestia'', ''Mulán'', ''Tarzán'', ''El rey león''... al listado de mis películas animadas preferidas. De esa lista (que no la he puesto entera) solo hay 2 películas que no son de la productora del ratón: ''Cómo entrenar a tu Dragón'' y ''El Origen de los Guardianes''.

Recomiendo mucho Frozen a los amantes de los antiguos clásicos Disney, y a todo aquél que quedara enamorado de ''Enredados'', pues no solo repite su fórmula, si no que la mejora haciendo ambas películas imprescindibles.
dan_devil
27 de enero de 2014
Si el querido tío Walt levantara la cabeza y viera esta película, estaría orgulloso de firmarla y de filmarla.

Adelanto ya, sin ningún tipo de rubor, que me parece una magnífica película de animación a la que no hay prácticamente nada que reprochar, y lo que es más, una magnífica película a secas.

103 minutos de deleite continuado, sin altibajos y sin rellenos que te deja pegado a la butaca durante todos y cada uno de sus carísimos segundos, independientemente de la edad que tengas, o que quieras tener.

Hablamos de un cuento de Hans Christian Andersen: "La Princesa de Hielo", adaptado por el gigante de la animación con todas sus licencias habituales, y convertido en un espectáculo a todos los niveles.

Un cuento clásico convertido en un nuevo "Clásico" de la Disney, con todo lo bueno que ello implica. Posiblemente la película más "Disney" desde "La Bella y La Bestia", con todo lo bueno que ello también implica:
-una historia perfectamente narrada,
-un guión impecable,
-animación rozando la perfección,
-espectacularidad,
-riqueza de detalle,
-personajes con alma, personalidad y lujosamente diseñados,
-escenas coreografiadas al milímetro,
-montaje con más efectividad que efectismo,
-banda sonora majestuosa....
-y una vuelta al musical sin complejos; al musical con mayúsculas.

Hace tres años, la multinacional intentó recuperar esa magia de los clásicos más clásicos con "Enredados". El resultado fue satisfactorio; la película buena; la acogida más que aceptable, pero paradójicamente, aún no estaban listos para soltarse la melena, y no llevaron el cuento tan lejos como debería haber llegado. Fue un buen intento y abrió el camino para la que nos ocupa hoy, pero no consiguieron crear un "Clásico".

El año pasado se fueron por otros derroteros y nos regalaron una obra maestra que fue "Rompe Ralph", aunque dudo que llegue a convertirse tampoco en un clásico.

Este año han dado de lleno en la diana. Han utilizado todas sus armas y todos los ingredientes que tantas veces antes les han funcionado.
No se han repetido, ni se han autocopiado. Han creado na historia actual sin caer en esteotipos políticamente correctos ni en ñoñerías (o casi).
Han puesto todos los medios técnicos y artísticos imaginables hoy en día al servicio de esa historia, y han hecho lo que siempre ha hecho Disney en sus grandes películas: poner la historia por encima de todo lo demás.
Eso es lo que ha hecho grandes a muchas de sus películas antes, y eso es lo que hace grande a esta.

Esta capacidad narrativa se desvela ya en sus primeros cinco minutos, que es cuanto necesitan para contarte en imágenes y canciones todos los elementos que dan lugar a la trama, la personalidad de los protagonistas, sus motivaciones, interrelaciones y el tono de toda la película.

Hay diálogos inteligentes escritos para los adultos, que pueden entender hasta los niños más pequeños. Éstos disfrutarán como lo que son: enanos, pero seremos nosotros quienes saquemos todo el jugo a este espectáculo.
Hay personajes cómicos y entrañables creados para ellos, pero también infinidad de matices para deleite de quien sea capaz de ver algo más que un entretenimiento animado y de premio un guión desarrollado con la meticulosidad de un relojero para los que vayan aún más allá. La película es capaz de convencer y entretener igualmente a todos estos niveles y subniveles.

Tiene un inspirado e irónico sentido del humor que te dibuja una sonrisa de complicidad durante todo su metraje. Además de arrancarte alguna que otra carcajada.

Tiene personajes con más carne y más hueso que muchos de los que se llaman "actores de verdad". Capaces de transmitir y de actuar, incluso cuando se mantienen en segundo plano.

Tiene esa escena memorable de todas las grandes películas Disney (como la muerte de Mufasa en "El Rey León"), que no voy a desvelar por no caer en el "spoiler": en el momento de máxima tensión, recurren a un silencio que te hiela la sangre durante no sé cuantos interminables segundos en que no se escucha ni un suspiro en toda la sala. Sólo por ese momento, ya merece un hueco en la historia del cine. Y es aquí también donde nos vuelve a dar una lección de cómo se debe utilizar la música (magnífica banda sonora de Christophe beck), precisamente al no utilizarla.

Además, como dije, supone la vuelta al musical, el bueno, el que utiliza las canciones para hacer avanzar la historia en vez de entorpecerla. Buenas canciones, por cierto, aunque aún no he tenido la suerte de escucharlas en su versión original.
Sin quitarle nada de mérito, además ha tenido la suerte de estrenarse en un año prolífico en producciones animadas, pero con unos resultados cuando menos dudosos. Con lo cual destaca doblemente aunque sólo sea por comparación.

No se me ocurre nada que reprocharle, salvo quizás esa perfección técnica, que a veces me hace añorar aquella animación artesana e inspirada de los grandes maestros...pero eso es ya por tocar un poco las narices.

Lo mejor de esta película es que nos devuelve la esperanza de recuperar los grandes clásicos de Disney, sin renunciar a una evolución lógica de los mismos y una adaptación a los nuevos tiempos. En vez de cerrar caminos, reabre otros nuevos.

P.D.: esta vez, sí la recomiendo en 3D.

Si aún os parece poco lo que se os ofrece por el precio de la entrada, completa el programa otra joyita que es el cortometraje "get a Horse". Un homenaje a Mickey en su 85 cumpleaños, combinando el mágico blanco y negro de sus comienzos con las técnicas más avanzadas de animación, y recuperando a muchos de sus compañeros originales.

Un planteamiento sencillo y efectivo, como lo eran aquellos cortometrajes magistrales de la prehistoria de la animación.
sencillamente delicioso.
piensaencines