La guerra de los Rose

6,5
La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
20 de enero de 2009
Al principio no me parecía gran cosa pero, a medida que pasan los años y conozco un poco más a la gente, cada vez me parece más lúcida. Toda una bomba de cinismo con la que su director, el actor Danny DeVito, apuñalaba con ganas la santa institución matrimonial y los extremos a los que pueden llegar dos personas que se amaron para hacerse la vida imposible por un quítame ahí esas pensiones.

La historia se centra sobre el dantesco divorcio de la pareja protagonizada por el irregular Michael Douglas y la estupenda Kathleen Turner. Pasan de ser la pareja ideal a perseguirse por su mansión con hachas ensangrentadas y cuchillos de trinchar el pavo. Gran parte de la diversión proviene de la maldad con la que DeVito- casado felizmente con Rhea Perlman desde hace años- aplica el trazo grueso y negrísimo a esta crónica de una decadencia anunciada.

La película pierde en el último tercio porque la premisa inicial, por muy buena que parezca, perece por cierta carencia de ideas y evolución real en la trama, pero atraviesa los años con innegable descaro y frescura, tan vitriólica y tan acertada como en el año que se realizó.
Neathara
14 de marzo de 2006
Es ésta una extremista película, pero en el buen sentido que pueda tener la palabra. Se trata de una comedia, sí, pero sobre todo es un magnífico desarrollo desde un punto de partida hasta llegar a las últimas consecuencias.
Las comedias ácidas como ésta suelen tener el problema de quedarse a medias y acabar siendo complacientes, pero no es tal el caso, pues uno asiste perplejo a la más absoluta degradación física y moral de una pareja en un combate que no pueden parar ni sus propios hijos.

La película sería un clásico si no fuéramos tan reacios a aceptar las bajezas del ser humano, que las tiene...
Ennis
7 de enero de 2009
LA GUERRA DE LOS ROSE es mi debilidad. Bien pudiera ser porque me encanta la Kathleen Turner de aquella época o el Michael Douglas de siempre, bien porque me gusta mucho también Danny DeVito o porque una tarde de sábado de 1989 pude disfrutar de ella junto a dos amigos que espero lo sean por toda la eternidad.
LA GUERRA DE LOS ROSE es chispeante, fresca, natural y, pese a tener quizá un punto de misoginia escondido en cierto recodo, bastante más verosímil que menos, si exceptuamos algún pescado meado y algunas bestialidades perfectamente pasables por alto en atención al humor.
LA GUERRA DE LOS ROSE es divertida como pocas y simpática como ninguna, con el añadido, además, de haber sabido enmascarar tras un velo agradable y envolvente muchas de las respuestas a muchas de las cuestiones más trascendentales que los cónyuges en un matrimonio se pueden llegar a plantear.
Si el inteligente espectador o la inteligente espectadora encuentran ya fastidioso el modo de tomar la sopa de su pareja cuando antes le parecía lo más maravilloso del mundo es posible que le haya llegado el momento de ver o revisar LA GUERRA DE LOS ROSE.
PROT
12 de septiembre de 2005
Una comedia entretenida y licenciosa que aborda con muchas variantes los conflictos matrimoniales. Claro que estamos hablando de una película que sólo tiene el fin de divertir pasando un rato entretenido, con situaciones exacerbadas y aparatosas que no buscan una reflexión profunda sobre los inconvenientes de pareja, sino que más bien se los utiliza para que sean en sí mismos el motivo de la risa fácil.

Mediante el recurso de la exageración, la película narra un cúmulo de situaciones que divierten, que tratan de mostrar las diferencias más comunes en la relación de pareja, las formas de solucionarlas por vías diplomáticas, judiciales, aumentando la intensidad de tal manera de terminar en un pleito que irradia violencia física y verbal.

Si bien me parece una opción válida como propuesta que muestra los conflictos de pareja, el tono desmedido con que se narran las vicisitudes no me parece que jueguen a favor de contextualizar este filme como una cinta que promueva la reflexión sobre la temática que aborda. Y si ello no ocurre, es porque el fin fundamental es el de entretener, forzando situaciones desmedidas, inverosímiles que sólo tienen lugar y validez en el terreno de las licencias propias que esta comedia adopta.

Grandes actuaciones marcan a las claras que la película es digna de ser vista por ese tópico en especial. Michael Douglas y Kathleen Turner conforman una pareja dispareja que quedará marcada como un clásico a la hora de tomar referencias sobre conflictos matrimoniales.

Una aceptable propuesta que apunta directamente a reírnos y desdramatizar sobre situaciones que están y estarán a la orden del día en cualquier sociedad por más civilizada que sea.
Alberto Yaya
1 de abril de 2010
Estupenda comedia negra. Una comedia es una tragedia acelerada. O de otro modo, una comedia esconde una tragedia. El gran Woody Allen ha trabajado mucho este aspecto. La guerra de los Rose sorprende por su crudeza, por su mala leche, pero también por presentar de forma descarnada el conflicto de un divorcio. La escena de la cena (con su menu) es soberbia así como la guerra dentro de la casa, la canción "only you", y las alternancias de violencia y erotismo

El hecho de mostrar de forma cruenta lo que muchas parejas viven dentro de lo políticamente correcto, no es sino un ejercicio de honestidad brutal que nos enfrenta al lado oscuro del ser humano. Quizás por eso la película no sea popular, pero es absolutamente brillante en su planteamiento. Quizás de las mejores actuaciones de la maravillosa Turner y el siempre efectivo Douglas. Estupendos y entregados a este "Grand Giñol" salvaje. Mucho más real de lo que parece. Por eso incomodará a algunos.
maverik63
1 2 3 4 5 >>