La carrera de la muerte: inferno

Acción. Ciencia ficción Condenado por asesinar policías, Carl Lucas -también conocido como Frankenstein- es el nuevo piloto estrella de Death Race, una carrera mortal en la que se juega salir libre de prisión junto a su equipo de mecánicos. Por ello, Lucas se sumerge en un nuevo concurso más cruel que cualquier cosa que haya experimentado antes. Se enfrentará con los adversarios más despiadados en una carrera en el desierto de Kalahari, en el sur de África. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
18 de enero de 2013
La película no basa su bien hacer en el guión, ni mucho menos, aquí, lo que el público quiere son carreras imposibles con decapitaciones a mansalva, muertes originales y adrenalina a tope.
Por eso contratan buenorras en vez de actrices y especialistas en acción en vez de grandes artistas, aquí lo que cuenta es la acción que puedes hacer y en el menor tiempo posible, vale que tiene una historia de trasfondo, la de Frankenstein, ese hombre que corre por su libertad, pero es lo de menos, ya que estas películas están hechas para consumirlas rápidas y entretenerte en el momento, ni te hará llorar, ni reír, solo pasar un rato entretenido y disfrutar del momento, olvídate de la fotografía, la dirección, la musica y todo eso que buscas en el cine de verdad, esto es para entretenerse y a mí me entretuvo, que no es poco y con eso me vale, eso si no pagaría por ir al cine a ver esto, pero en casa, tumbado en mi sofá se disfruta y mucho.
Como siempre hay apariciones de actores que están en todo, como Danny Trejo o Ving Rhames, para darle clase al film, a mí e hubiese dado igual estos que otros, al fin y al cabo yo la vi por las carreras y la acción los actores me la traían floja.
max
4 de marzo de 2013
Lo mismo que la primera, pero peor, o parecida a la segunda, pero... demasiado parecida, casi un calco. Eso sí, entretenida, pero olvidable y obviable, aunque añadan un par de novedades en la trama (pelea de "copilotas"), pero quizás a peor, demasiados minutos finales como explicación de lo que se acaba de ver, estilo Mrs. Fletcher, que te explican cómo y por qué lo hizo el mayordomo..., pero con coches, explosiones y escotes.

Le doy el aprobadillo, porque no me aburrí, pero al acabar no merece demasiados comentarios, y menos aún por su final rebuscado y estrujado.

Wolf.
wolfshade
6 de octubre de 2013
"Death Race 2000" (1975) fue el film precursor de este supuesto sanguinario deporte de carreras de autos asesinos con David Carradine (1936-2009) y Sylvester Stallone,

La temática evoluciono con el tiempo cuando la historia de la nueva versión, "Death Race" (2008) con Jason Statham, se desarrollo en una isla penal de nombre “Terminal Island” con un alto contenido de acción, pólvora y sangre.

El sanguinario deporte siguió creciendo en admiradores a través de la magia del "internet" y llego la precuela "Death Race 2" (2010) con Luke Goss, pero el momento más álgido de la particular carrera será con la secuela de la precuela del remake de "Death Race 2000" (1975), "Death Race: Inferno" (2013).

Carl Lucas (Luke Goss) más conocido como Frankestein tiene cuatro carreras a su haber, con una saldrá en libertad. Esta última competición será en el desierto de Kalahari en el Sur de África con todos los obstáculos más terroríficos y peligrosos que se puedan encontrar.

Últimamente en Hollywood llueven las secuelas, precuelas y remakes. A qué se debe este auge tan desmedido. Algunos dicen que los guionistas actuales hace tiempo que no tienen ideas nuevas, pero lo cierto es que muchos de estos filmes han tenido éxitos rotundos en la taquilla y en los videoclubes.

"Death Race: Inferno" (2013) es un film de bajo presupuesto con el mismo director, Roel Reiné, y guionista, Tony Giglio, además de casi el mismo reparto que su antecesora, lo que le dio continuidad a las ideas originales. La película tuvo un presupuesto de $6,5 millones.
operez
8 de febrero de 2013
Tercera entrega de la franquicia ''Death Race''. De todos es sabido que este tipo de películas parte con una idea muy clara que es entretenernos a base de montar mucho ruido y poco más. En este tipo de cintas se deja de lado la calidad que sí podríamos tener en cuenta en otras ocasiones como puede ser un buen guión, una buena historia que contar, las interpretaciones y también quizás unos buenos efectos especiales. Aquí no. Aquí se valora únicamente lo básico cuando vemos cine que es si logra entretenernos durante un rato y eso lo consigue.
Continúa donde lo dejó la segunda entrega por lo que pienso que es necesario haberse visto las anteriores para entender cómo funciona todo esto. Aunque pensándolo un poco a fondo tampoco tiene un argumento difícil de seguir y si eres alguien que ve películas para entretenerse y sin mirar lo que pasó antes entonces la conseguirás seguir bastante bien. Recordemos que la segunda era una precuela de la primera y esta tercera es una secuela de la segunda y a su vez también precuela de la primera. Esto hay que tenerlo claro antes de verla porque sino algunos se liarán.
La historia es muy simple y previsible pero todo esto ya entraba en nuestros pronósticos antes de verla. A nadie pillará por sorpresa nada aunque al final pretendan darle un giro de guión. A cualquier cinéfilo no le pillará nada por sorpresa aunque lo intenten y a mí personalmente no me han sorprendido. Incluso a medida que la estaba viendo, al final, estaba imaginándome lo que al final sucede. Pero por otro lado esto es cine comercial, de bajo coste y sin mayores pretensiones. ¿Alguien se esperaba más? No lo creo. Realmente nos ofrece entretenimiento básico por lo que sería injusto pedirle más de lo que nos puede ofrecer.
El apartado interpretativo es del montón o incluso por debajo. Repite Luke Goss en el papel principal de la función y también Danny Trejo y Ving Rhames que le aportan ser las caras conocidas de la cinta. También repite la chica que le acompañaba en la segunda y el chico gordito y listo que ahora mismo no recuerdo su nombre. Hay que decir que son todos olvidadizos y nadie sería conocido por participar aquí. La chica como calidad interpretativa no tiene absolutamente nada y si está puesta ahí es por su físico. ¡Es impresionante! Se ha ganado su puesto a base de enseñar carne porque otra cosa no, pero cuerpo lo tiene espectacular en todos los aspectos (solo hay que ver esas tetas que tiene). Y lo mismo puedo decir de las extras que han escogido. De todos modos y como conjunto debo suspender al reparto porque no son buenos.
Y por último los efectos especiales y las carreras. Lo que la gente busca cuando se pone a ver estos productos es acción, muertes y peleas. De eso hay bastante. Las carreras están bastante bien y la forma de matar a los pilotos cumple de sobra. Para nada es de las mejores cintas de acción que existen ni de las que mejor hechas están pero cumple.
En resumen ''Death Race 3'' es una secuela entretenida y nada más. Bajo mi punto de vista está un poco por debajo de la segunda e infinitamente por debajo de la primera entrega. Nos proporciona entretenimiento durante 1 hora y 40 minutos y con esto ya cumple. Se lleva el aprobado pero muy raspado y cogido con pinzas. Ponerle un 4 tampoco habría sido exagerarlo mucho.

Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: Es previsible, las interpretaciones son muy flojas y no está al nivel de sus predecesoras.

PD: ¿Con ese final pretenden hacer una cuarta? Si de mí dependiera no se haría porque a cada nueva entrega van a peor.

* Un 5 muy raspado *
John Kramer
19 de diciembre de 2014
"Death race (Inferno)" es la mejor película de serie B que he visto durante el último año, y con eso lo digo todo. Este tipo de cine, la serie B, no esta hecho para sibaritas, se hace como producto de consumo rápido y disfrute inmediato para kamikazes del cine, y eso el film de Roel Reiné lo proporciona. Al margen de cumplir con creces la regla no escrita que debería regir todo el cine de serie B; la que reza que, toda cinta que se considere de serie B debe contener: sexo, sangre y rock 'n' roll. El sexo aquí se transforma en erotismo de la mano de Tanit Phoenix y sus escotes. La sangre la cogemos no en sentido literal sino en el figurado. Y el rock 'n' roll va de la mano de una historia al servicio de la locura constante, con unas carreras de bólidos por el desierto tan inverosímiles como agradecidas.
"Death race (Inferno)" es un goce para las sufridas retinas de los amantes del cine de serie B. Además de demostrar que el descenso del presupuesto nunca debería ir unido al descenso de la calidad, error habitual del cine de serie B actual. La saga que hace algunos años iniciara Paul W. S. Anderson, se cierra de una forma más que digna.
Isaac Paskual
1 2 >>