El hipnotista

4,8
El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 8 >>
user-icon Nessy   Paradero desconocido (España)
29 de Septiembre de 2012
El director de "El hipnotista" tiene una filmografía más bien errática y poco afortunada. Tuvo grandes éxitos como "Las normas de la casa de la sidra" pero de eso hace más de 10 años. Ahora nos sorprende volviendo a su país de origen rodando un thriller.

El thriller es un género que debe mantenerte en tensión, y nada mejor que una familia asesinada y el secuestro del hijo del protagonista para tener en vilo al espectador. El problema es que el director se lo toma con excesiva calma, y algunas escenas no tienen mucho sentido, seguramente si la peli durase menos sería mucho mejor.

Lo mejor de la película son los personajes, el policía que solo se dedica a trabajar y el hipnotista insomne. Lo peor de la película lo cuento en el spoiler.
Nessy

user-icon Solidad   santiago de compostela (España)
12 de Julio de 2013
A mi me ha aburrido.

Me parece un guión tremendista y mediocre, una historia de personas con patología psiquiátricas y mucha sangre pero con poco ingenio

Bien interpretada por sus actores y con una fotografía agradable.

No merece la pena el gasto.
Solidad

user-icon RavenHeart   San Sebastián (España)
Interesante
5 de Noviembre de 2012
Lasse Halström, que dirigiera películas tan conocidas como “¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Chocolat”, “Las Normas de la casa de la Sidra” o la más reciente “La pesca del salmón de Yemen”, entre otras muchas, regresa a Suecia para dar un giro temático en su carrera y enfrentarse a un thriller con “El Hipnotista” (adaptación del libro de Lars Kepler), película con la que compitió (sin éxito) en la Sección Oficial de la 60 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El film nos ubica en el hospital, donde a duras penas mantiene un hilo de vida el único superviviente a la matanza perpetrada en la casa de una familia. El policía encargado del caso no consigue sacarle ni un recuerdo de lo acontecido al joven moribundo y, desesperado por ello, pedirá la ayuda de un hipnotista. Las piezas comienzan a moverse, pero un nuevo ataque y secuestro en casa del maestro de la hipnosis dará un giro a la historia e involucrándolo en la trama sin remedio.

Diversas son las virtudes de la película. Entre ellas la oscuridad, frialdad y elegancia con la que nos narra en imágenes la historia (como sólo un thriller nórdico puede), en gran parte gracias a la fotografía de Mattias Montero. Además de ello, es de subrayar el buen hacer del trío protagonista, formado por Tobias Zilliacus, Mikael Presbrandt y Lena Olin (“Darkness”, “La reina de los condenados”) creando unos sólidos personajes. Rubrica la galería de puntos fuertes el frenético y espectacular cierre del film que rompe con el sosiego previo para lanzarnos a una carrera contra el tiempo y la muerte.

En su contra sólo encuentro un factor, pero de mucho peso, y es el ritmo impreso por el guión de Paolo Vacirca, que ralentiza el desarrollo del film, y que chirría en otro aspecto clave para este tipo de género cinematográfico, y es que entrega con demasiada obviedad pistas claves al espectador que no tardará en anticiparse a las sorpresas y revelaciones que la película debiera guardarse con más celo.

Pese a sus factores en contra, “El hipnotista” es una película de calidad de merecido visionado por su buen hacer cinematográfico y su gélida elegancia, mas mentalizándose a pasar un buen rato de agradable cine sin muchas sorpresas ni ases en la manga. Aceptable.

-Enoch-
www.raven-heart.com
RavenHeart

user-icon Pandora   Santander (España)
12 de Julio de 2013
La verdad que me siento bastante decepcionada con la película porque había leído la novela y me había gustado mucho, los giros, la profundidad de los personajes, y sobre todo el modo en que Lars Kepler consiguen hilar los acontecimientos. En la película quedan muchos cabos sueltos y los personajes son planos.
Pandora

user-icon Abel Illanes García   Huelva (España)
13 de Julio de 2013
Un título que reza un texto interesante ("El Hipnotista"), puede dar lugar a pensar que podría llegar a ser valorada como otras películas cuyos nombres pueden ser "El Pianista" o "El Ilusionista".

Sin embargo, la realidad es que esto no es así y se aleja mucho de tramas que puedan enganchar de principio a fin. La película se desarrolla de forma muy lenta y aún así, hay cabos que no se logran atar hasta el punto que el espectador no sabe qué está viendo realmente, y no es precisamente por la intención de Hallström. En muchas ocasiones se hace aburrida hasta el punto de bostezar en ocasiones, sin embargo, esto puede pasar por la buena interpretación y el serio guión seguido.

Sinceramente, no es una película de la que saldrás contento por haber pagado. De hecho probablemente pensarás que te han hipnotizado y perdido 10 euros viendo una película cuyo título y sinopsis son engañosos.

Lo único salvable y por lo que roza el aprobado la película, los actores y el aceptable final.
Abel Illanes García

1 2 3 4 8 >>