Esclavas del espacio

Ciencia ficción. Aventuras Daria y Tisa escapan de una nave espacial esclavista pero en su huida se estrellan en un planeta selvático poblado de extrañas criaturas y por el nativo Zed, que les ofrece su casa como refugio. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
Prototípico filme ochentero, de serie Z, plagio u homenaje a "El malvado Zaroff" (1932) del que lo copia todo: la historia, la ambientación nocturna de la selva, el castillo donde vive el malo, la sala de "trofeos", el número de secundarios, etc. Lo calca casi todo, pero a color. De hecho, la persecución nocturna por una jungla de estudio, en planos cortos, nos recuerda mucho al filme original. No obstante, se permite unos ligeros cambios; así la historia se ambienta en un naufragio espacial, siendo la isla de Zaroff en esta ocasión, un planeta que no figura en los mapas interestelares. También nos cambia a Joel McCrea por dos curvilíneas rubias de playa californiana, que se pasean en taparrabos por todo el filme.

Sin embargo, supone un ligero y entretenido film de aventuras, con robots, mutantes, algún zombi, gente guapa, algún revolcón y desnudo inocente, todo muy ochentero, y donde priman como protagonistas ¡oh sorpresa! unas chicas realmente intrépidas, que se enfrentan a un cazador, un tal Zed, que recuerda poderosamente al Christian Bale de "American Psycho".

La película es como una de tantas de esos años, sencilla y sin demasiadas ambiciones, pero bastante movida y amena, mostrándonos una manera de rodaje, con vidrio pintado, maquillajes y decorados, hoy casi olvidados.
Quinto Sertorio
17 de agosto de 2012
—¿Estás bien?
—Un poco carbonizada

[¿Como la única neurona que le queda viva al espectador al acabar la película?]

::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::

Empieza con un buen par de melones y su caza… Entre asientos de las naves chonis tiene su homenaje a “Star Wars”, a la Serie B y al sexplotation interestelar. Bueno, hasta “Origen” ha cogido lo de la playa…

Pero después de la cacería todo hombre (y espectador) se entrega al placer.

Aunque el problemilla de “Esclavas del espacio” no es el pezón sino el sujetador. Parece una revisión (perdón, plagio) de “El malvado Zaroff” en el espacio. Richard Connell no aparece en los créditos aunque sí se le atribuye obviamente la historia en bases de datos de películas…

::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::

Eso sí, tiene una conversación filosófica, profunda y memorable de dos robots ante un topless playero del tipo:

—¿Qué haces aquí?
—Mirarla.
—El amo te mandó que vigilaras los dormitorios
—En la casa está todo bajo control.
—¿Estás seguro?
—Pues… no.
—Pienso que deberías vigilar la casa.
—¿Pensar tú? ¡Tú no has pensado en tu vida!
—¿¡Me estás insultado!?
—Estás en lo cierto

[…]

—El amor no estará contento con tus respuestas.
—Me desagradas, por eso te ignoro.

[…]

—Voy a informar al amo…
—¡Pero con detalle!
Maldito Bastardo
13 de junio de 2020
Así es. Esclavizados estarían los actores para aceptar hacer semejante basura.
Única película del director y de varios de los actores. Tal vez se suicidaron en masa al ver el resultado.
La actriz protagonista no se suicidó, pero viendo el resto de su carrera, no hubiese sido mala idea.
Decorados de cartón piedra, efectos especiales que me recordaron los de superman IV.
Los diálogos no los escribieron, los escupieron. Creo que no había guión, y dieron libertad a los actores para que improvisaran, porque no encuentro otra explicación.
Y los robots no son los de transformers precisamente.
Eso sí, quien busque tetas no se sentirá defraudado.
Betamax
22 de enero de 2021
Cutre pero entretenida película de ciencia-ficción de serie b para echar el rato.

Tenemos chicas con poca ropa, viajes espaciales, robots, monstruos alienígenas y un cazador psicópata. ¿Cómo no iba a ser entretenido esto?
Con un presupuesto ajustado, bastante aventura y algo de ciencia ficción, nos encontramos a un par de chicas que acaban estrelladas con su nave en un planeta donde el malo de turno las ¨rescata¨ con el objetivo de usarlas en una especie de juego de supervivencia que se tiene montado para disfrute propio.

La historia es simple, tiene partes algo tontas, los efectos dejan que desear y las chicas enseñan cacho contínuamente para amenizar el ambiente.
A mí la verdad me ha parecido resultona, serie b mala pero simpática, y con eso me vale para pasar un rato entretenido.
TANOMUERTO
6 de abril de 2023
Siempre apetece ver cine top con los mejores directores, los mejores actores, los mejores compositores, etc.; pero de vez en cuando creo que merece la pena echar un vistazo a producciones más modestas porque nunca se sabe si no se está ante una joya escondida, una película de culto o con algo de salero. 'Esclavas del espacio' no es, desgraciadamente, ninguna de las tres cosas.

Ya sabía donde me metía. Cuando se va a ver una producción de serie B, las probabilidades de que el filme sea más malo que bueno son bastantes, y esta, a pesar de sus esfuerzos de intentar caer bien, lo es. No tiene momentos para el recuerdo, ni algún diálogo realmente destacable, solamente la cinta vive de su dirección artística y de las actrices con físico imponente y poca ropa que Ken Dixon nos va mostrando desde el primer minuto.

Tener las presencias de Elizabeth Kaitan o Cindy Beal es un reclamo bastante potente para atraer a cualquier interesado deseoso de ver otro tipo de cine, pero vienen a ser una mera excusa para servir en una historia sobre cacerías en un planeta con robots o mutantes del que poco se saben. Ya que la cinta no gasta demasiado en un reparto competente o en efectos especiales punteros podrían haber aprovechado mejor su guion, mas se queda en un libreto sin mucho desarrollo donde se enseñan pronto las cartas sobre la mesa y de ahí no sale.

La vista se la alegra uno, indudablemente; si lo hubiese acompañado un nivel de cine decente estaríamos hablando de una obra de culto, y si no he oído hablar de esta película hasta ahora por algo será.
Michael Myers