La máscara de cera

Terror París, año 1900. Una pareja es brutalmente asesinada por un hombre enmascarado, el cual extrae los corazones de ambos cuerpos. La única testigo, la hija de la pareja. Años más tarde, la joven ingresa como empleada en un museo de cera de Roma que recrea escenas de crímenes. Una noche, un joven apuesta que es capaz de pasar la noche en el interior del museo pero, a la mañana siguiente, aparece muerto. A partir de entonces, se suceden gran ... [+]
3 de julio de 2018
Me veo en la obligación de hacer una crítica para todo aquel que quiera ver la película y quiera saber algo de ella pues la única disponible era un desproposito (si no te gusta ni Argento ni el Giallo, si solo has visto 20 minutos y reconoces que ya no estás para este tipo de cine ¿por qué haces una crítica?.)
En primer lugar lo obvio: la película tiene acabado de telefilm. Con ambientaciones y fotografia decentes pero un tufillo a cine de usar y tirar que no se lo quita nadie.
En cuanto a la sangre pues si, la hay, pero esto no es Hostel ni Martyrs. Toda la que aparece está justificada y contribuye a darle al film el tono que busca.
¿Giallo? pues claro. La sombra de Argento es alargada. Festival de organos mamarios de las actrices principales incluido.
¿La recomiendo? Para pasar un buen rato sin ser demasiado exigentes pues si, la película entretiene. Preferentemente doblada al castellano pues el inglés que se gastan los actores es penoso, eso si...
manihook
25 de abril de 2019
Producción de Darío Argento, entre otros, autor también del guión, con la ayuda de Lucio Fulci adaptando la buena novela de Gaston Leroux.
En cuanto a la peli en sí se puede decir que es funcional y no resulta aburridísima. Se puede ver, eso es cierto, pero no tiene apenas personalidad ni aporta nada nuevo al género del terror salvo una indudable elegancia en la puesta en escena, sobre todo gracias a la preciosa fotografía de Sergio Salvati y la conseguida dirección artística junto a vestuario y peluquería.
Pero la cinta, en cuanto al argumento, tiene pocas sorpresas y resulta bastante previsible, incluyendo el clásico final abierto que a mi personalmente me suele molestar.
Los intérpretes lo hacen bien, con protagonismo de un Robert Hossein ya un poco mayor para estos menesteres y la belleza de Romina Mondello.
Para ver y olvidar de la misma.

Constancio
14 de abril de 2021
En cierto modo me llevé un chasco con esta película en la que participaban, de una u otra forma, dos de mis directores de cine de terror favoritos: Lucio Fulci (que colaboró en el guión y que iba a dirigirla, pero murió antes de poder culminar el proyecto) y Dario Argento (que además de producirla, también colaboró en el guión). Y no es que la película sea excesivamente mala, es que es sosa, impersonal, con cierto aire a telefilme, no sé si por el presupuesto que no parece gran cosa, por las dificultades para terminarla con la muerte de Fulci y demás (a Sergio Stivaletti le tocó dirigirla de rebote y tampoco era experto en esa tarea), o porque el filme en sí no acaba de ser ni un giallo ni una película de terror gótico clásica y se queda un poco ahí, en tierra de nadie. La historia es conocida por todos ya, no deja de ser una revisión de la clásica novela sobre los crímenes del museo de cera, y el giro "original" que se le da (en spoiler lo explico un poco más, para no destripar el final) no funciona demasiado bien tampoco. La puesta en escena es correcta, la ambientación de época es francamente buena, la fotografía está bien y algunas escenas tienen su puntillo (la primera secuencia, el asesinato del policía, los recuerdos de la chica protagonista, el monólogo final del malo), pero le falta nervio, ritmo, intensidad, y la subtrama romántica no ayuda a darle más gracia al conjunto.
Los incondicionales del cine italiano de terror podemos rescatar algún momento de interés, pero hay que reconocer que es bastante floja.
elviajero
2 de octubre de 2022
Es una película producida por Darío Argento, como coguionistas figuran tanto Darío Argento como Lucio Fulci, que iba a ser el director.

Leí una entrevista que le hicieron a Lucio Fulci en 1995, unos 10 meses antes de su fallecimiento. Él parecía tener mucha ilusión con esta película, afirmaba tener un montón de secuencias de muertes ideadas y decía que la película sería una de las buenas de su carrera.

No sé lo que pasó después exactamente, ni si hubo desacuerdos entre él y Argento. El caso es que Fulci falleció y el director terminó siendo Sergio Stivaletti, que cumplió, aunque supongo que la película hubiese ganado bastante si la hubiese dirigido Fulci.

Lo mejor de la película es la ambientación en 1900. También algunas secuencias un poco a lo Frankenstein, bastante meritorias visualmente.
La actriz Romina Mondello también es de lo mejor de la película, es agradable de ver y cumple sobradamente.

Sin embargo, solo me parece una película pasable, la primera vez que la vi no me gustó. Volví a verla hace poco y pude disfrutar más de la ambientación, de su elegancia visual y de algunas muertes, pero de todas las películas producidas por Argento ("Zombie", "Demons", "Demons II", "El Engendro Del Diablo", "La Secta"…), esta me parece la más floja.

Cumple visualmente en muchos momentos, pero sin ser especialmente buena. Aceptable sin más.
real life
23 de mayo de 2016
Sólo puedo basarme en los 20 primeros minutos que vi del DVD, al ver tanta sangre y el estilo me recordó a cierto director italiano y bingo, veo que Darío Argento es el productor, recordé "Giallo", y la verdad no soy muy amante de este género y aunque le reconozco un estilo personal y atípico a Argento no me apetecía repetir experiencias parecidas.

Vi una buena ambientación pero como era de esperar unas escena cruentas, más bien de presentación que de acción. No, yo ya no busco películas para no dormir.
kiki