La mujer de rojo

Comedia Teddy Pierce es un hombre aparentemente feliz: tiene una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Cuando se cruza con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo, descubre que es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña. A partir de ese momento, el sueño de Teddy será tener una aventura con ella. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
8 de diciembre de 2010
-El mundial de Naranjito ( aunque el recuerdo sea ya difuso).
-Fernando Martín, Magic Johnson y Larry Bird.
-La caída del Muro (aunque todavía no comprendiese bien del todo lo que significaba todo aquel alboroto).
-La ilusión de ver a Superman cruzando los cielos de Metrópolis.
-El delorean de “Regreso al Futuro” (el coche que todos deseábamos tener).
-Europe y su “The final countdown” (todos la cantábamos sin saber ni papa de Inglés).
-Los especiales de fin de año y las tetas de Sabrina ( sin comentarios).
-El agujero de la capa de ozono ( antes del cambio climático ya nos anunciaban el advenimiento inmediato del Apocalipsis).
-“Barrio Sésamo” (el que no haya conocido a “espinete” directamente no ha tenido infancia)
-Casimiro (a éste lo odiaba).
-“Verano azul” y la muerte de Chanquete (el niágara en mi salón).
-“Superdetective en Hollywood” (todavía hoy intentamos copiar esa hiperbólica autosuficiencia de Eddie Murphie).
-“Terminator” (con sus inagotables chascarrillos).
-La ruta del “bakalao” y a su gurú Chimo Bayo (bueno, yo supe de ella sólo por la tele).
-Los sábados tarde y sus “Érase una vez...” en la TV.
-“ET”, los “Gremlins” y los “Goonies” ( a quién no le hubiese gustado vivir una aventura así cuando era crío).
-El "un, dos, tres" ( el de Mayra, ya que gracias a ella podíamos acostarnos tarde los viernes por la noche).
-El accidente nuclear de Chernobyl (y el pánico que despertó).
-La pasión estúpida de nuestras hermanas por los Hombres G, los “New Kids on the block”, Jason Donovan... (hay cosas que nunca cambian).
-Los videos Betas (y la expectación agitada de programar a escondidas esa película que emitían a la 1 de la madrugada).
-La música tecno (la de technotronic).
-Los Spectrum.
-Maragall levantándose de su asiento después de que se anunciase que los juegos se iban a celebrar en Barcelona ( mención especial para Curro y a esos viajes del colegio para la Expo).
Y por supuesto:
-Kelly Lebrock y su contoneo con ese vestido rojo al son de “The woman in red”.
Nota:
A todo aquel que quiera insuflarse en vena una ración de pura nostalgia, le recomiendo que vea nuevamente esta película, ¡por dios, cuánta, pero cuánta nostalgia!
simón
19 de junio de 2010
Kelly en sus días esplendorosos.

Gene Wilder fue un figura del mundo del cine. Inolvidable ese rostro medio espantado ante la cámara con su actitud entre tímida y envalentonada. Una película mucho más buena de lo que aparenta. Ante la mujer de rojo puede que sea la actuación más representativa de su humor. Un guion medido, divertido y variado. Es el éxito de los contrastes, de lo grotesco y de las situaciones cómicas por antonomasia.

Encima, Steve Wonder nos canta con esa melancolía y esa ternura aquel éxito que aún hoy día perdura y entonces ya, la película pasa a ser un clásico de la época.

Kelly, sólo llamé para decirte que te quiero...

¡Y tú ni caso!
floïd blue
18 de mayo de 2010
Esta es la primera película del actor cómico Gene Wilder que veo y he de decir que mi opinión sobre él estaba equivocada.

Durante años, solo había visto escenas sueltas de famosas películas suyas como “Willy Wonka” (la clásica) o “El jovencito Frankenstein” y he de decir que nunca me había caído bien. Con tan solo esos segundos de visionado, inevitablemente me resultaba un tío estúpido a la vez que engreído; tampoco entendía en qué forma pretendía ser gracioso. Así que me decidí a ver esta famosa comedia de los 80 para ver si por fin podía entender de qué iba este tío. Y sí, ¡ahora lo entiendo! Ese humor ligeramente ácido con frases y reacciones que roza lo surrealista, esas expresiones faciales tan sumamente remilgadas, esa adorable torpeza de la que hace gala permanentemente… Ya lo he pillado y… ¡me encanta!

La película, es sumamente entretenida e imaginativa, a pesar de su simplísimo guión, y tiene escenas verdaderamente risibles que incluso hoy en día siguen resultando frescas y originales. La chica con la que nuestro protagonista tiene su aventura amorosa, Kelly LeBrock, es realmente un regalo para la vista. La banda sonora, compuesta en su mayoría por canciones famosas de los años 80, es simplemente genial. En concreto, el tema “The woman in red” durante la escena en la que Kelly LeBrock aparece por primera vez en pantalla con su vestido rojo emulando a Marilyn Monroe en la rejilla de metro, forman una combinación bestial, mágica… ¡Tiene estrellitas!

Muy buena comedia, injustamente un poco olvidada hoy en día.

LO MEJOR:
- Gene Wilder.
- Kelly LeBrock (no por sus dotes interpretativas, desde luego).
- Gags humorísticos realmente buenos que siguen conservando su originalidad y frescura.
- La banda sonora.

LO PEOR
- Situaciones solucionadas de una forma a veces demasiado facilona o incoherente.
- La historia del amigo gay del protagonista es confusa y no viene a cuento.
JF_Ronah
18 de agosto de 2008
Historia simpática y desinhibida sobre el adulterio, tratado cómicamente. Toda la película retrata bien lo ridículo que uno puede llegar a ser cuando entra por ceja y ceja tener esa aventura que siempre soñamos y cuya posibilidad se nos presenta un buen día por la mañana. En realidad, todas las historias secundarias que acompañan al matrimonio protagonista retratan las consecuencias de esa misma fijación. Es curioso cómo éstas se desarrollan en el drama y la historia protagonista lo hace en la comedia, obviamente porque el guión era intencionadamente benévolo con la historia y porque los ochenta eran ingenuos de por sí, los echamos de menos aún así. Por lo demás esta fue la combinación publicitaria de un gran cómico como Gene Wilder y la popularísima modelo Kelly Lebrock. No le defraudará, hay momentos divertidísimos como la cita en el restaurante o la escena del patito en la bañera. En fin, un poco de nostalgia e histerismo para recordar y reir.
atlántico
2 de febrero de 2007
Genial una vez más, Gene Wilder esta divertidísimo en el papel de cuarentón, que se cree un guaperas, y no hace más que meter la pata, haya por donde va. Con un maravilloso reparto de secundarios de lujo. En especial su grupo de amigos, su secretaria, y la belleza de Kelly. Con mucho humor, también tiene momentos para reflexionar sobre algunas actitudes frente a la vida. La banda sonora es del fenomenal músico Stivie Wonder, que realizó uno de sus mejores trabajos, para la película. Muy recomendable.
ESTAMPIDA
1 2 3 4 5 >>