RoboCop 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
27 de junio de 2007
Recuerdo cuando la ví por primera vez. Todavía era un crío, y me impactó bastante, por lo que decidí colocarla en las primeras posiciones de las películas que mas me habian marcado. En parte, era gracias a la estética y el ambiente de Detroit, algo más agresivo que en la primera.

Seguramente no será mejor que la primera parte, pero es una secuela bastante digna, y no comprendo la nota tan baja que tiene. Aunque viendo la de la primera tampoco me extraña.
Con bastantes dosis de violencia, el humor negro que caracterizaba a la primera y algún toque de cómic, hay acción para dar y tomar. Destacaría las impresionantes escenas entre las dos máquinas.
sam
3 de agosto de 2005
A mí sinceramente, esta segunda parte me gustó más que la primera.
Creo que es debido al guión elaborado por Frank Miller ( afamado escritor de cómics, tales como " Sin city", de cuya película es codirector o algunas de las aventuras de " Batman") que incluye un argumento con gran peso y credibilidad ( dentro de lo que cabe).
Destacar también la dirección, puesto que en esta secuela no esta Verhoeven, que es un director bastante notable, cedió el testigo, a otro cineasta con más experiencia, Kershner, director de " El imperio contraataca" o " Nunca digas nunca jamás".
Las actuaciones paralelas a las del film antecedente, sin ningún actor superconocido en el reparto, pero que no lo hacen del todo mal.
Recomendada
Verbal Kint
18 de agosto de 2010
- Detroit.

- Futuro distópico visto desde el año 90.

- Violencia sin límite.

- La gentuza más variopinta de los suburbios norteamericanos (incluídos niños).

- 3 supervillanos: el más punki-yonki del barrio, su zorrita y el niño magnate de la droga.

- Un malo malosísimo por encima de los 3 supervillanos,un supermagnate ultracapitalista y tecnócrata apoyado en 3 inmejorables lacayos: un blanco y un negro inteligentes, fríos y manipuladores y una científico golfa.

- Un alcalde "negrata" (muy mejorable) con su correspondiente círculo de políticos blancos infiltrados de puro y limusine.

- Y lo mejor,,, una droga que al inyectarse vía carótida suena "pssssssyu".

Si estas cosas te molan estás en la obligación de ver (o revisionar) esta película; si no, no pierdas el tiempo y ponte a ver lo que te recomiende tu profe megaguay del curso de libre elección, los fascículos del "cine dorado" de algún periódico o tus Crónicas de Narnia.
RaSTaPaRiX
16 de julio de 2009
Quien quedara encantado con el Robocop de Verhoeven está de enhorabuena, porque Robocop 2 es igual de buena que su predecesora. Tiene las mismas dosis de violencia y crueldad por parte de los criminales, la futurista ciudad de Detroit sigue estando corrompida hasta el último recoveco, sus empresarios y políticos tienen (si cabe) aun menos escrúpulos que en la anterior, y la mente de Robocop es escarbada y examinada más que nunca (por él mismo y muchos otros).

El guión es entretenido en todo momento con algunos momentos de intriga, Peter Weller sigue estando impresionante como Rocobop, y además el director de "El imperio contraataca" ha sabido mantener en la cinta la deprimente y oscura atmósfera que Verhoeven nos regaló en la primera. La verdad es que la cinta de Irvin Kershner me gustó bastante, disfruté mucho con ella al igual que me pasó con Robocop. Tal vez lo único malo de la cinta es (aparte de algunas frases soltadas por Robocop un poco fuera de su personaje) que su tema ya no sorprende en exceso, pero eso no quita para que Robocop 2 sea una película muy entretenida y disfrutable dentro del género de acción y ciencia-ficción (sin duda una película de mucha más calidad a lo que nos tiene acostumbrados el cine de acción de hoy en día).

Lo mejor: La recreación del personaje de Robocop (como siempre).
Lo peor: Una banda sonora olvidable, el personaje del alcalde, algunas coletillas soltadas por el protagonista que no vienen a cuento...
Spark
8 de enero de 2010
Se fue Verhoeven y, tal como pasó con la segunda parte de otra famosa saga, aparecio Irvin Kershner para rodar la continuación. Al igual que ocurriera con el Imperio Contraataca, el bueno de Irvin trató de dar su toque personal a las premisas impuestas por el creador de la saga original. Sin embargo, mientras que en la saga galactica impregnó de oscurantismo con acierto las aventuras de Luke, Leia, y demás rebeldes; en esta, se pasó bastantes pueblos con su oscurantismo.

A pesar de que se excedió en cuanto al escenario deprimente y trató sin éxito de recuperar la sátira en los anuncios televisivos que aparecen intercalados en la película, consiguió retratar muy bien una de las bases de la original: la crítica al capitalismo. Los intereses de las empresas privadas vuelven a ser el enemigo a batir; mucho más que el megatraficante de droga. No sólo eso, sino que el visionado de la película nos deja la sospecha de la imposibilitud de vencer al capitalista sin escrúpulos que no duda en vender a sus más cercanos allegados.

Otros pecaditos de Irvin son el mostrarnos un Robocop mucho menos humano del conocido en la anterior película, infrautilizar a un personaje pilar en la primera película como es el interpretado por Nancy Allen, y convertir al alcalde en el personaje bufón de turno. Sin embargo, acierta en los malos: todos ellos muy carismáticos.

En cuanto a las actuaciones, poco decir puesto que el caracter eminentemente de acción de este largometraje resta capacidad de lucimiento a los actores.
chechu
1 2 3 4 5 6 10 >>