En un lugar de África

Drama Años 30. Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya, colonia británica. Sin embargo, allí tendrán que afrontar grandes dificultades para adaptarse y sobrevivir... Basada en la autobiografía de la escritora Stefanie Zweig. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de noviembre de 2007
El terrible holocausto y la guerra alrededor, sólo fue un pretexto para presentarnos esta historia de amor y de valores y unión familiares, lo del holocausto es manejado muy tenuemente, para dar paso a una historia de lealtad, infidelidad, inocencia y amistad, ¿quien no se conmovió con la relación fraternal entre la niña judía y el cocinero africano?, para mi esto fue lo mejor de la película.
Buenas actuaciones, aunque no me gusto el trabajo de Merab Ninidze, quien no logra transmitir una sola emoción tal y como su papel lo requería.
Por otra parte, me gusto la fotografía y los escenarios naturales.
Un negrito en el arroz seria la duración de la cinta (2 horas 20 minutos), creo que nos podrían haber contado la historia en menos tiempo.
Buena película sin duda, que deja al espectador lleno de imagenes y sentimientos alrededor de esta familia y los africanos. (7.3)
erikraul
26 de abril de 2013
Deliciosa cinta alemana que es en realidad varias películas en una:

- Es una historia de amor, con sus desencuentros, sus encuentros, sus celos...
- Es una película sobre el Holocausto visto desde el exilio.
- Es una declaración de amor a África y a sus gentes.
- Es un viaje iniciático en tiempos difíciles.
- Es un canto al mestizaje cultural, a la tolerancia y a la convivencia.

Merecidísimo Oscar a mejor película de habla no inglesa. Chapeau Caroline Link!
Talía666
15 de septiembre de 2007
Ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2002, En un lugar de África es una de las películas más interesantes sobre el Holocausto que he podido ver. Cuando parecía que ninguna película era capaz de aportar nada nuevo a la revisión de ésta trágica etapa, este film narra la vida de una familia judía que consigue abandonar Alemania antes del comienzo de las persecuciones y posterior exterminio. Desde su refugio en un lugar de África se enfrentarán a las terribles noticias llegadas desde su país, así como a su nueva situación. Contada con extraordinaria habilidad, y ahondando en los sentimientos de aquellos que no saben dónde está su hogar, esta joya transmite tanto (si no más) como las ya trilladas escenas de miseria vividas en los ghettos o las crueldades cometidas por un soldado nazi.
Absolutamente recomendable.
KiN0
23 de septiembre de 2011
Pese al imprescindible pintoresquismo y cierto aceptable melodrama, es una excelente película llena de imágenes hermosas, diálogos y emociones. Casi ningún personaje es maniqueo. Son seres humanos no sólo de celuloide sino también de carne y hueso. Se ve el antisemitismo desde el otro lado. El de la colonia británica y el de la propia comunidad judía afincada en África que da la espalda a judíos en necesidad. Y tiene escenas memorables como esa del tren y las bananas. Y diálogos memorables como el que parafraseo en el spoiler refrerida a la aceptación de la diversidad.
CineFilio
12 de junio de 2012
Humana y, por eso, compleja, profunda en una trama que dibuja la pricología de los personajes con la mano diestra de quien tiene claro lo que quiere trasmitir y sabe cómo hacerlo, rica en matices, polícroma en su relato, comedida en su emoción.

A lo mejor es que estoy pasando unos días con la sensibilidad a flor de piel pero no dejo de preguntarme cómo ha podido pasar desapercibida una película como ésta.
ABSENTA
1 2 3 >>