Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

5,8
Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
user-icon Mostro   Preparando una (Macedonia)
Interesante
23 de Junio de 2011
Realmente el subtítulo de esta película podría haber sido "Aún más grande" porque los sucesos que ocurrían en la resaca de la primera parte, en ésta se magnifican.

En la primera parte todo se armaba en una despedida de soltero en Las Vegas. Aquí tenemos otra boda, y otra vez la misma historia pero con matices. No se celebra una despedida de soltero, y el que desaparece no es el novio. Se puede alegar que el argumento es en definitiva el mismo, con la diferencia de las situaciones de la noche anterior. Adelanto que esta segunda parte me ha dejado con mejor sabor de boca.

Si bien en Las Vegas la fiesta había sido de las gordas y todo parecía surrealista, en Bangkok (sí tío, en Bangkok, en donde te puedes perder y nunca más ser encontrado, Bangkok tío, qué miedo) esto se multiplica añadiendo toques escabrosos pero que resultan cómicos teniendo en cuenta el contexto en el que se aplican. Si es que querían controlarse pero la naturaleza siempre sigue su camino (a veces con una ayudita).

Al que más o al que menos le habrá pasado lo de despertarse con lagunas de memoria (por no decir con "amnesia temporal") causada por los excesos de la noche anterior. Cuando eso pasa se suele intentar averiguar qué ha pasado (o peor, qué has hecho) pero no se suele obtener toda la información. Menos mal que estos chicos siempre tienen un móvil en el que han fotografiado todo lo que les pasaba. Sí, ya sé, es para plasmar todas las locuras y burradas que hicieron, pero lo hacen más inverosímil aún. Ojo, no es una crítica, es un comentario.

Como avanzaba, me gustó más que la parte de Las Vegas. No sé si porque ésta la vi en versión original, si porque es más bestia, o si porque me he reído bastante más que con la anterior (ver spoiler). Los que acusan de ser más de lo mismo no sé qué esperarían que iban a hacer, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si seguro que al público en general adolescente le va a encantar (siempre que no estén alcoholizados y no lo recuerden luego).

Y esta noche es San Juan, ¿me acordaré de haber realizado esta crítica mañana?
Mostro
i

user-icon charliewoodhead   Valencia (España)
Pasable
1 de Julio de 2011
Hace un par de años Todd Phillips nos sorprendió con Resacón en las Vegas. A mí me gustó y me reí bastante. Mucha gente opina lo mismo. Como fue un éxito, la productora no se lo pensó dos veces a la hora de hacer una secuela. Ya sabemos de sobra como va esto.

No tenía grandes expectativas cuando fui a ver esta segunda parte. Para nada me esperaba algo mejor a Resacón en las Vegas, pero sí una película decente. Más o menos, ha cumplido.

No está del todo mal, es entretenida. El principal problema es su parecido respecto a la primera parte. Claro, siendo una secuela, lo lógico es que mantenga las características del film original. Sin embargo, más que mantenerlas, lo que hace es copiar escenas y gags de Resacón en las Vegas. Lo que antes era una carcajada ahora es una sonrisilla. El film deja una continua sensación de Deja vu, estás viendo lo mismo pero cambiando el escenario y algún que otro detalle (en vez de haber un tigre, hay un mono, en lugar de perder al prometido, pierden al hermano de la prometida). La imaginación de los guionistas escasea bastante, y hacen que Resacón 2 sea una película poco sorprendente.

Sobretodo al principio, se abusa demasiado del personaje de Zach Galifianakis. No me ha terminado de convencer. Sí, es gracioso, pero no hay que darle tanto protagonismo. Afortunadamente tanto él como Resacón 2 van de menos a más, el film, a pesar de su poca originalidad, no se hace pesado, entretiene y te ríes. Y al igual que en Resacón en las Vegas, hay que ver los créditos finales.

Parece más un remake que una secuela, teniendo la anterior película, Resacón 2 es un film un tanto prescindible. Pero bueno, no vas a pasar un mal rato.
charliewoodhead
i

user-icon videador   Madrid (España)
Pasable
23 de Octubre de 2011
Guaperas, dentista y Allan se reúnen con motivo de la boda de un primo rarito de Allan. Doug está con gripe y directamente no va. El lugar es.... San Petersburgo.

Guaperas, dentista y Allan (Wolfpack a partir de ahora) y primo rarito deciden no celebrar la despedida de soltero, sólo tomarán un vodka y a la cama. La boda es en 48 horas.
..........

Mediodía, Disneylandia, París. Wolfpack se despierta desorientada y con una resaca de caballo.

Dentista- Uoooo, dónde estamos?

Guaperas- Uooo, no lo sé tíos, no recuerdo nada de lo que pasó anoche!

Allan- Uooo.... estamos... en una cabina de una noria de Disneylandia. Anda, con una cría de manatí! son animales nobles.

Dentista- Uhhhh, qué es esto? (tocándose la cara)

Guaperas- Jajaaa, tienes toda la cara llena de piercings y además te has hecho una operación de cambio de sexo, te han extirpado el pene!

Dentista- Oh no, ¿qué es lo que he hecho? ¿Cómo hemos llegado hasta Disneyland Paris? Por cierto Allan, ¿dónde está tu primo rarito? Se casa en pocas horas! Dios mío, hemos de encontrarlo!

Guaperas- ¡miremos en nuestros bolsillos! Yo tengo un recibo de un viaje en zepelín

Allan- yo una entrada del zoo de Ámsterdam. De ahí debe ser este noble manatí! (Allan hace duelo de miradas con la cría de manatí)

Dentista- yo tengo un mensaje de la mafia rusa diciendo que tenemos 12 horas para devolverles el código de seguridad de la caja fuerte donde guardan 15millones de rublos.

Guaperas- Allan, echaste algo en nuestros chupitos de vodka?????????

Allan- (mientras mantiene el duelo de miradas con la noble cría de manatí) Sólo eché un poco de redbull para animarnos, pero puede que me equivocara y echara un borra-memorias de mi colección de fármacos psiquiátricos

Guaperas- No puede ser! nos ha vuelto a pasar otra vez! Sea como sea tenemos 1 día para reconstruir la noche, recorrer de nuevo Europa, arreglar las cosas con la mafia rusa y encontrar al perdido primo rarito para así llevarlo a su boda, es en pocas horas en San Petersburgo!

--sigue en spolier--
videador
i

user-icon ezebay   buenos aires (Argentina)
Notable
30 de Mayo de 2011
Para empezar vale aclarar que cuando uno va al cine a ver este tipo de películas (comedias zafadas) entre otros géneros muy extremos por decirlo de alguna manera sabe lo que va a encontrarse, caso contrario resultara difícil disfrutar la función.
Esta es una película que no defrauda en absoluto a los fanáticos de la primera (me incluyo) pero que si es vista por otro tipo de gente se ira horrorizada a los 30 minutos de proyección.
Que tiene fallos, a montones, es ilógica, esta plagada de situaciones inverosímiles, ni hablar de algunos personajes (a todas las mujeres del elenco se las deja en ridículo, ya que no se entiende las reacciones que tienen en especial hacia el final de la película) .
Pero vamos, que si uno va a buscar reírse un rato para olvidarse de la dura realidad que nos toca vivir, para olvidarse de las cuentas, deudas, etc., durante 100 minutos se lo pasara bárbaro.
La película mas que una segunda parte parece una remake ya que la historia esta igual estructurada que la primera: una despedida de soltero, la mañana siguiente con resaca total y sin recordar nada de la noche anterior, la desaparición de un personaje, su búsqueda, y hasta las fotos de los créditos. Los pequeños cambios introducidos son el que desaparece (en este caso el hermano menor de la novia) las situaciones mucho mas zafadas y alocadas, y mucho mas despliegue visual al haber contado con mas presupuesto seguramente. Lo que además fue incrementado es la locura de las situaciones, algunas siendo demasiados zafadas y bizarras para algunos espectadores (yo igual agradecido y riendo como un chico) y usando animales y adolescentes en las bromas que seguramente no agradaran a muchos.
Sin duda las interpretaciones vuelven a estar a la altura de la primera, en su trío protagonista vuelve a destacarse Zach Galifianakis potenciando su locura, Bradley Cooper continua poniendo rostro, Ed Helms es el que peor la pasa otra vez!!! Y tiene un papel más extenso Ken Jeong lo que resulta un gran acierto. El resto del reparto cumple. Mención aparte el mono fumador.
Así que gracias a la manada por haber vuelto a reunirse, seguramente serán vistas sus locuras por tanta gente como vio las de la primera parte, y en uno o dos años otro se casara y tendremos una tercera resaca...
ezebay
i

user-icon Fernando   Cap. Fed. (Argentina)
Floja
4 de Junio de 2011
Buscarle los adjetivos que quieras, pochoclera, comercial, especulativa, o el que más te guste. Total, películas cuyo único objetivo se base en levantar unos cuantos billetes, a esta altura de la cultura de masas, es lo que menos me importa.
Pero hay algo en Hangover II que me inquieta demasiado y que no veo en otros films de este estilo: La secuela como remake. Es decir, vender una segunda parte, cuando en realidad se trata casi de una remake, en donde todo permanece igual, salvo la escenografía y unas contadas líneas de un guión apenas maquillado.
Es que la historia es la de siempre. Uno se casa, despedida de solteros la noche previa, se levantan sin recordar nada, uno no aparece y se lanzan en la búsqueda. No hay mucho más que eso.
Entonces no hay sorpresa alguna. Entonces pierde la gracia de la primer película; esos 20/30 minutos donde amanecen desorientados junto con el espectador.
Aquí ya nos lo sabemos todo y no resulta divertido. Es que ni siquiera hay gags buenos ni actuaciones decentes (los actores son magos de la sobreactuación).
Ni hablar del discurso machista que subyace que daría para mucho más que esta simple crítica.

Parece que los productores han tomado literalmente lo que decía Adorno de las industrias culturales. Homogeneización de la producción, pero ya no refiriendose a un conjunto de obras con parámetros similares, sino a obras exactamente iguales con nombres distintos.
Y mal no les va, si al final al alemán va a haber que tomárselo más al pie de la letra de lo que parecía.
Fernando