Las colinas tienen ojos

5,6
El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 36 >>
18 de octubre de 2007
La principal baza que utiliza el populacho para ponerle un "pero" a esta película es que no da miedo... ¿Qué entendemos por miedo? Si cualquiera de nosotros se pusiera en el pellejo de esta simpática familia seguro estoy de que la palabra acojone se queda corta. Pero lo que creo entender es que los amantes al género buscan una cinta definitiva que consiga asustar de verdad; y había quien acudió a "Las colinas tienen ojos" pensando en que aquí se hallaba la respuesta... ¿De verdad aún buscáis películas que os quite el sueño? Pues siento desilucionaros ya que nunca la encontraréis. Ni penséis que las antiguas sí asustaban, o dicho de otra manera más popular, no usad la manida frase de "¡¡las películas de antes sí que daban miedo!!". Nunca existió la receta para hacer pasar miedo, solo que nosotros la veíamos con ojos de niño y a esa edad es fácil impresionarse.

Otro achaque que he podido leer es que se trata de un remake... ¿Y? ¿Donde está el problema? ¿Que sea un remake es un problema?... Hombre, si no gusta, pues nada, !que se la va a hacer!; pero eso de "es mala porque es un remake" no me convence.

Y el último "pero" destacable fue aquel de "historia con pobre argumento". Bien, si la historia se sitúa en medio de un solitario desierto... lo que está claro es que no nos vamos a encontrar con un lote de 30 actores provocando enredos y piruetas de guión; Están los que tienen que estar. Y lo hacen muy bien.

Altamente recomendable (a quién guste el género, claro).
JuanCádiz
28 de junio de 2007
No entiendo tanta crítica a este film. Como cinta gore no tiene desperdicio. ¿Sabíamos que íbamos a ver, no? Y más siendo un remake. ¿Miedo? Claro que no, tal vez un poco de suspense, algún salto y mucha sangre.

Alexandre Aja imprime a esta película un buen ritmo con la cámara, y lo más importante tiene la virtud, o el privilegio de haber contado con un director de fotografía excelente. Sí, el film es excesivo, y eso es lo que esperaba. La familia de mutantes está bien tratada, el maquillaje me pareció muy bueno, y en general todo está en su sitio, incluso los lugares comunes del género. Es evidente que los protagonistas actúan irracionalmente,... como en todas las películas de este tipo.

En definitiva, es bastante entretenida. No me ha parecido una maravilla pero, ante tanto comentario desagradable ante este producto, lo único que puedo hacer es defenderlo.
Venga, disfruten con su desayuno.
Sersolo
18 de junio de 2006
Más que una crítica, es sobre los puntos que comenta Motoko:
Astat
10 de septiembre de 2007
Me ha gustado por qué...

- Aja tiene talento, sabe como manejar la fotografía de modo excelente e imprimir potencia visual en las imágenes que conforman el film. Además, su manejo de la cámara es muy bueno también, usando los planos como deben ser usados y componiendo buenas secuencias.
- Le otorga más interés al personaje de la gasolinera que en la original resultaba desaprovechado, y que aquí tiene más carácter y muestra sus verdaderas motivaciones. También, en menos planos, da a Ruby una mejor caracterización.
- El realizador galo sigue sin cortarse un pelo con las secuencias más violentas e impactantes.
- Tiene momentos verdaderamente portentosos, como la primera aparición de Lagarto o la segunda visita a la gasolinera por parte de Bob.
- La BSO va 'in crescendo', ofreciendo interesantes minutos de tensión y desasosiego.
- No es un calco plano a plano de la original, además de que se han introducido nuevas y sugestivas ideas en ella y supera a la de Craven por diversos motivos.

No me ha gustado por qué...

- Ni este film se salva de los típicos subidones de volumen, aunque estos empiecen a desaparecer a partir de la media hora..
- Los protagonistas, como siempre, actuan irracionalmente en ciertos puntos de la cinta.
- En el doblaje se han cargado la entrañabilidad de los nombres de los caninos: Beauty & beast (que en la original no eran traducidos).
- El inicio de algunos personajes como Bobby es desastroso, aunque a medida que avance la cinta vayan mejorando.
- Tampoco se libra de 2 o 3 gracietas que vienen siendo típicas en las cintas de terror de los últimos tiempos (aunque algunas sean atinadas: "¿Sabes como respondería Freud ante tu obsesión por las serpientes de cascabel?")
- Lo de la banderita americana es una tontería como pocas.
- Aun dejen entrar al cine a las putas niñatas que creen ir a ver alguna chorrada tipo Bay y al primer chorretón de sangre suelten un "agh, que asco", más adelante ya ni te cuento...

Y me alegro del buen debut de un notable director como Aja, por qué ya ha conseguido algo que muchos otros ni se han acercado: Tener un aceptable debut en USA, y sino que se lo pregunten a Boyle, Kassovitz, Jeunet o incluso a Besson...
Grandine
24 de septiembre de 2006
Esta versión del clásico de terror deja mucho que desear ya que a parte de no tener nada de terrorífica el director consigue que sea totalmente desagradable.
Lo único que cabe destacar de la película es la gran actuación del perro, el cual supera con creces la valentía y la inteligencia del resto de los personajes, quienes como mínimo, son absurdos.
Propongo que si hacen una segunda parte omitan a la familia americana y la sustituyan por la familia del perro, que seguro que aporta más inteligencia e intriga a la historia.
Joseamm
1 2 3 4 10 20 30 36 >>