Doctor Who (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 15ª temporada.
1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2009
Muy buen "revival" de la antigua serie de TV. Humor, carreras, tensión, extraterrestres malos, carreras, extraterrestres buenos, carreras, extraterrestres equivocados, más carreras, humanos malos, humanos buenos, humanos equivocados y alguna dosis de romanticismo y es que la actualización de Doctor Who al siglo XXI debía desarrollar necesariamente la relación entre el Doctor y su compañera de algún modo. Eso y más carreras.

Además pueden encontrarse en la serie episodios de una gran madurez para ser una serie, "a priori", para todos los públicos. En ella encontraremos temas muy de moda, desde el calentamiento global hasta la psicosis por adelgazar, tratados a través de historias ingeniosas de ciencia ficción. Y es que eso es Doctor Who: ingenio. Una serie familiar que se recicla de maravilla y eleva ese género hasta la categoría de culto.

También es la serie que querría que vieran mis hijos porque Doctor Who no trata al público infantil como si fueran seres simples sino que se alía con su imaginación para acercarles (sin ningún ejercicio moralizante) a temas como la amistad, el amor, la pérdida, la soledad pero también como el poder, la corrupción o el miedo.

Quizá deba inhibirme como crítico en esta ocasión. No puedo disimularlo más. Doctor Who es mi serie favorita y resume lo que más celebro de la TV inglesa: su incatalogable imaginación, su subterránea pero constante crítica al establishment y, sobretodo, que no se toma nada demasiado en serio (ni a ella misma, por supuesto).

Lo mejor: El Doctor, su filosofía y práctica.

Lo peor: Que alguien se la pierda porque los efectos no sean de ILM.
Mr Caine
5 de septiembre de 2011
¡Estás advertido! una vez que conectas con el universo del Doctor ya no podrás abandonarlo, “The Doctor” llega para quedarse, desearás que licúen la serie para poder “verla” en vena. Eso sí, para abordar esta serie es necesario tener la mente abierta, prejuicios, los mínimos; la curiosidad, toda, y estar predispuesto para la diversión, pero sobre todo ni se te ocurra juzgarla en los primeros visionados, porque está serie está viva, se transforma a medida que la ves, llegas adorar los efectos cutres, los disparates, las criaturas, los discursos del Doctor, las prisas, y cuando te das cuenta no la estás disfrutando… la estás viviendo.

Doctor Who se cimenta sobre la imaginación y la creatividad, pero detrás hay devoción, y en este caso generacional. La serie está en manos de quienes han crecido viéndola, y esto la convierte en un caso excepcional. Al más puro estilo británico se preserva el espíritu original, sin renunciar a lo que podría considerarse extemporáneo -y un ejemplo de ello son esos maravillosos Daleks, “tan retros ellos”, ¿acaso no parecerían ridículos en otro contexto?- A base de ingenio y con el empeño por superar cualquier tipo de dificultad (el presupuesto en primer lugar), logran lo imposible: que lo absurdo sea imprescindible. El alma de esta serie es la irracionalidad misma y en esta tarea se vuelcan todos, guionistas, actores, productores, a los que desde luego no les puede el miedo a la ingenuidad.

Pero lo que sorprende es la calidad que alcanzan algunos episodios, fruto de unos guiones muy trabajados, sin fisuras argumentales. Hay verdaderas obras maestras del género fantástico, como los episodios que llevan la firma de Steven Moffat, (creador junto con su padre de esa otra maravilla de serie que es PRESS GANG).

En Doctor Who se unen aventura, humor, terror, romance, acción y mucha ciencia ficción; todo ello hilvanado por el carisma del Doctor, que dota a la serie de una vitalidad irreverente hacia lo establecido, una divertida actitud rebelde que, con las dosis justas de dramatismo, hace a la serie apta para todos los espectadores, a los que solo se les pide que prevalezca en ellos el entusiasmo por la evasión.

Si te acercas a la serie por primera vez, un consejo: cómprate unas buenas deportivas porque con El Doctor hay que correr, pero mucho, mucho.
The Quiet Man
12 de abril de 2009
No se que decir exactamente de esta serie.
Empecé a verla por elpuro hecho de adquirir conocimiento friki, pero he descubierto que esta serie es mucho más, para todo aquel que desee darle una oportunidad. Sólo he visto a partir de la serie nueva denominada como Doctor Who 2005) pero se ha convertido en una de mis series favoritas. La combinación de humor, acción y ciencia ficción es magnífica, aún con el poco presupuesto del que dispone. Sus capítulos autoconclusivos (o arcos argumentales de dos capítulos,a lo sumo) son inteligentes y divertidos, sus personajes son extremadamente carismáticos (sobre todo si tenemos en cuenta a David Tennant como el Doctor) y sus guionistas, increibles (aquí hago una referencia especial al autor de los mejores capítulos de esta serie, Steven Moffat)
La única pega que le puedo poner a esta serie, es que la versión doblada pierde muchísimo, si la comparamos con sus voces originales. Los matices del lenguaje, los juegos de palabra, las entonaciones, parecen ser en esta serie mucho más importante que en muchas otras.

Yo soy un fiel defensor de series como Lost (Perdidos) en la que el principal objetivo es dejarte con la intriga al final de cada capítulo para que te enganches y sigas viéndola, pero debo admitir que esta longeva serie de bajo presupuesto, con sus capítulos autoconclusivos y su protagonista super carismático, me enamoró desde el principio de la primera temporada (¡y ya llevan cuatro!)

Osla recomiendo muy mucho.
Macafú
6 de junio de 2010
Esa fue la primera palabra que le dijo El Doctor a Rose cuando se conocieron, y vaya si corrieron.

Para empezar a valorar una serie como esta, como mínimo hay que ser consecuente e informarse un poco. Doctor Who es una serie británica que lleva emitiendo desde 1963, allá cuando aun la television era en blanco y negro. La historia trata sobre un alienigena que viaja por el espacio gracias a su TARDIS, una nave que puede adoptar la forma que desee y que es capaz de viajar en el tiempo. En uno de sus viajes se vera obligado a permanecer en La Tierra, y ahí es donde comienza la serie de 1963, que se prolongará hasta 1989 cuando finalmente se cancelo. No seria hasta 1996 cuando a alguien de la BBC se le ocurrió reflotar el programa, y pensó que podrían hacerlo con capital americano. Como primer experimento se produjo una TV movie americana con Paul McGann tomando el rol de El Doctor, pese a que la película tuvo sus puntos buenos, no dejo conforme a los ingleses, que vieron la película un tanto ultrajada por lo americanos. Asi Que no se produjo serie americana y el proyecto de resucitar la serie volvió a caer en el olvido. Finalmente, en 2005, el director británico Russell T. Davies convenció a la BBC para traer de vuelta la serie y aquí empezó la aventura para la mayoría del mundo, ya que salvo algunas excepciones, Doctor Who tuvo limitaciones en otros países al margen de UK (Se sabe que en España se emitieron episodios de el cuarto doctor al igual que en USA y Latinoamerica, pero poco mas)

Mi critica en Spoiler (no revelo nada)
Bob el silencioso
8 de enero de 2014
"Crecer con esto tuvo que ser la hostia" dice mi sabia mujer. No he visto la original, pero sin duda tuvo que serlo. Si tanto marcó a tantas generaciones de británicos, si inspiró a gente como Russell T. Davies, Steven Moffatt, David Tennant o Peter Capaldi a ser quienes son hoy día... Sin duda, tuvo que ser al menos tan buena como esta reencarnación del Siglo XXI.

"Las palabras correctas dichas por la persona correcta en el momento correcto pueden cambiar la historia"

El Doctor inspira, supura vida, hace que quieras superar tus límites, ir más lejos. Te contagia su optimismo, te hace creer que una persona como tú puede salvar el universo. Su entusiasmo te atrapa y hace que la esperanza deje de ser esa puta vestida de verde.

"Quizá por eso sigo viajando, para comprobar que todavía puedo equivocarme"

El Doctor enseña. A grandes y sobre todo a los pequeños. Despierta tu sed de conocimiento. Te lleva de paseo por toda la historia. Te muestra todas las cimas de la creatividad humana, desde Shakespeare, Dickens, T.S. Elliot, Agatha Christie o los grandes avances científicos a la cultura pop que tantas horas de diversión nos ha deparado, y a la que hay constantes guiños en cada episodio. Y encima hace que sientas que formas parte de todo ello y que puedes aportar tu granito de arena a la gran aventura de nuestra especie.

"Voy a decirte las únicas palabras que no soportarás escuchar: te perdono"

El Doctor te empuja a reflexionar, te obliga a cuestionar tus pensamientos, creencias y valores. Siempre prefiere la palabra a las armas y el cerebro a los puños. Se ríe de tus prejuicios y a veces de los suyos propios. Hace que quieras ser mejor persona. Y lo hace sin moralinas de iglesia o panfleto.

"Vivir día a día, la única aventura que nunca tendré"

El Doctor hace que te maravilles de las cosas grandes, pero también de las pequeñas. Te hace valorar más tu pequeño espacio, hace que quieras cuidar más y mejor a los tuyos. Sí, te hace anhelar el viaje, pero también el regreso a casa y a los que quedaron atrás.

¿Y saben cómo hace todo eso y otras muchas cosas el buen Doctor? Pues a través de una mezcla explosiva de ciencia ficción, suspense, terror y aventuras más grandes que la vida. Un coctel que te seduce sin darte cuenta hasta que te ves impregnado de él hasta el tuétano. Tan, tan bueno que me han hecho sentir a los 35 años lo mismo que sentía cuando era un niño viendo por primera vez Star Wars o Indiana Jones.

¿Puede el arte cambiar el mundo? No lo sé. Pero sin duda hay cosas que hacen del mundo un lugar mejor. Y el Doctor Who sin duda es una de ellas. ¡Allons-y Doctor! Ojala seas verdaderamente eterno e inspires a mis hijos y mis nietos tanto como me has inspirado a mi.
Lemmytico
1 2 3 4 5 >>