La vida en una canción

Romance. Drama Narra la historia de una mujer que, tras conocer que su hermano está gravemente herido, regresa a casa para comenzar por casualidad una relación con el músico favorito de su hermano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de febrero de 2015
Sensible drama romántico en ambiente musical, que sigue la estela de hits como "Once" o la más reciente "Begin Again", y que podríamos situar justo entre ambas: ni tan independiente como la primera, ni tan comercial como la segunda. Se beneficia sobre todo de una espléndida Anne Hathaway (que además aquí ejerce como productora) sin cuya presencia la película pasaría sin pena ni gloria pues la parte masculina de la historia, el semi-desconocido Johnny Flynn, carece totalmente del carisma o encanto necesario para dar credibilidad a una historia de amor como ésta. Aún así, podemos decir que la química entre ambos funciona más o menos, la ambientación neoyorkina le da un plus de personalidad a la historia y finalmente otro personaje serían las canciones originales cantadas por los actores, igual que en las dos películas que he mencionado antes. La música está muy presente: hay numeros musicales en conciertos en pequeños locales, canciones en los pasillos del metro, la protagonista escucha continuamente música en MP3, se intercambian CDs... y en definitiva, la música juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia. Bonita y sensible sin empalagar, perfecta para quienes disfrutaron con las otras dos películas indicadas (aunque sin llegar al nivel de aquéllas).

El argumento, sin desvelar nada, en "spoiler"
aticus
10 de septiembre de 2015
Entiendo que a algunos le parezca lenta o aburrida ya que pocos somos los que podemos disfrutar de este tipo de música que para algunos duerme y para otros nos provoca erizamiento en la piel.
La pelicula tiene un estilo tan indie americano como su música, la fotografía es delicada ,yo he disfrutado mucho de ella, tiene una ambientación simple pero que deja facilmente transportarte a esa ciudad, escuchar sus sonidos, y recorrer sus calles con Anne Hathaway gabando cualquier cosa que pueda provocar un estimulo en su hermano en coma, punto de conexión entre ella y Jonny Flynn (adquisición musical que suena en mi reproductor a partir de ahora).
No puedo decir que sea un 10 de pelicula, pero puedo decir que a mi personalmente me ha hecho disfrutar de ella, de sus personajes y de su maravillosa BSO.

La recomiendo si ves el trailer y disfrutas escuchando su canción, la peli te gustará.
Kirara
29 de noviembre de 2015
La película mas gafapasta que he visto en mi vida, con ese sutil toque de dejadez estudiada, guitarras amarradas con cordones de Converse , teclados vintage de los años 50, gramófonos, vinilos, diarios ajados con las esquinas quemadas y fotos pegadas con celo , todo impregnado con ese tufillo hipster donde no faltan cafés del starbuck, Macbook de Apple , camisas arrugadas y doctorados sobre tribus nómadas africanas ......, para contarnos en definitiva que la vida se resume en una canción de 3 minutos. Y esta película en 5 lineas.
wily
25 de agosto de 2015
Música mala, actores sin carisma... Film claramente desechable que pasa por la pantalla a un ritmo tan lento y plano como el electroencefalograma del paciente en cama, eje central de la película. De hecho hay que tener especial cuidado de no caer en coma llevados por el más completo aburrimiento, si lo que pretendemos verla en su totalidad de una tirada... (Aviso)
Trim Belaurde
30 de agosto de 2015
Del estilo de Begin Again, Song One se queda a medio camino. Pero para ser el primer trabajo como directora de Kate Barker-Froyland no esta nada mal. Sin duda lo mejor de la película es el papel protagonista de Anne Hathaway. Guión sencillo, fotografía bonita y buenos momentos musicales de la mano de Flynn.
torrentchris
1 2 >>