The Listener (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2009-2014). 5 temporadas. 65 episodios. Toby Logan es un paramédico con poderes telepáticos que es capaz de escuchar los pensamientos de la gente, algo que usará para poder resolver casos criminales. Toby ha escondido su don durante mucho tiempo, excepto al doctor Ray Mercer, hasta que un día decide comenzar a usarlo ayudando a perseguir el crimen. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2009
Después de ver la primera temporada de The Listener, lo más probable es que no sepas si quieres que haya más capítulos de esta serie. Debido a: a) La serie empieza de golpe y sin explicar nada, "Soy Tobby Logan y puedo oir lo que piensa la gente", y a partir de ahí capítulos y capítulos. b) Argumento, nulo. c) Cuando la cosa se pone un poquito interesante y se empiezan a "explicar" las cosas, la temporada se acaba. d) La cara de palo de Craig Olejnik. Si bien Antonio Lobato apodó a Kimi Raikkonen con "Iceman" debido a que no realiza ningún gesto facial, aquí se podría decir que Olejnik es "Iceman II". Ni un gesto ni medio en toda la serie. Alguna sonrisilla se escapa, pero poco más. Aunque no todo es malo en esta serie. Hay dos puntos a su favor. a) El compañero de Tobby, Osman, que compensa la cara de palo de este con sus ingeniosos comentarios y sus toques de humor. b) Poder ver una cara conocida, la de Colm Feore. No tiene un gran papel, pero hace su trabajo. ¿En conclusión? Se puede ver, pero no esperes nada abrumador o espectacular.
Jesucristo
17 de abril de 2011
Serie canadiense medianamente interesante que nos cuenta la historia de un telépata (Toby Logan) que trabaja como conductor de ambulancias y "ayuda" muy por libre a la policía local, sus desavenencias con una ex-novia y los chistes malos de su compañero.
De entrada, una serie más bien normalita, con cierto punto original por lo de leer las mentes. Actuaciones correctas e historias más tirando a humanas que a policíacas, de manera que le daría entre un 6 y un 7 (las hay peores e indudablemente mucho mejores).
El fallo que le encuentro, para mi gusto, es que la forma de presentar la historia es un poco fallida: es decir, desde el primer momento es como haber llegado a la película ya empezada. La ex-relación se supone que mantiene la tensión sexual pero no sabemos porque cortaron y llega un punto que no nos importa, la telepatía forma parte del protagonista como un cepillado de dientes diario, el profesor-obiwan que le ayuda nadie sabe de donde sale y los orígenes de Toby apenas son un parpadeo a lo largo de la primera y única temporada, sin aclarar nada y alargando demasiado el supuesto misterio de los mismos.
De este modo, sólo nos quedan los casos autoconclusivos, que ya hemos visto innumerables veces mejor resueltos y mejor narrados en otras series con polis.
De todas formas, como ya dije, no está mal.
CANDELA
14 de julio de 2011
Serie mala de la CTV canadiense, parece que sigue un poco la moda que surgió de realizar series de televisión con protagonistas con poderes psíquicos, como la médium de Entre Fantasmas (Ghost Whisperer) o la vidente de Medium (es una vidente, no una médium), ambas de la CBS (que tiene acuerdos con la CTV, emite sus series en Canadá). En esta ocasión, nos encontramos con un enfermero telépata que utiliza sus poderes para ayudar a la policía a resolver crímenes.

La idea en sí no es mala, los telépatas suelen ser buenos personajes para investigación criminal y espionaje. Touchcrimes de Breck Eisner por ejemplo. El problema, es que no va de eso, los casos son simples y sin emoción, vistos miles de veces, además, muchas veces lo hace clandestinamente, haciendo que algunas de estas historias sean hasta surrealistas. No es una serie de crímenes e intriga.

Tampoco es una serie que cuenta una historia. No cuenta el origen de la telepatía de Toby, qué onda con Olivia, si hay otros como él, cómo se las arregló para superar esa experiencia, cómo llegó a entender lo que era, cómo lo controló, quién es, cuáles son sus motivaciones y mil cosas más.

Más bien es una serie que trata sobre la vida de un telépata y sus peripecias cotidianas. Amenizando el día echando una manita a la policía local, que son unos verdaderos ineptos, de vez en cuando. Este enfoque podría ser interesante, una serie dedicada a la vida humanista de un telépata, como la novela "Muero por dentro" de Silverberg. Pero, para rematar la faena, tenemos al inexpresivo Craig Olejnik (¿será un robot?). No me convenció siendo telépata ¡y eso que los telépatas no existen! ¿Cómo puede un actor hacer mal un personaje del que no se sabe nada de su psicología porque no existen? No te lo crees en absoluto.

No niego que no pueda llegar a entretener como han dicho otras críticas, pero tal y como va la ficción televisiva, The Listener se queda muy, pero que muy corto.
adelgadoccm
5 de mayo de 2014
Vi la primera temporada y bueno....ni bien ni mal. Creo que la cancelaron (sabiamente) y luego volvió y parece que la cosa mejoró un poco, la tercera se mantuvo más o menos pero la cuarta ya es más que mala, inocua, parece que lo han hecho sin ganas y por obligación. Si quieres dormir y no tienes valeriana, ponte un capítulo.
normatrix