Proyecto Lazarus

Thriller. Drama Narra la historia de hombre que, en circustancias trágicas, pierde todo aquello por lo que había vivido hasta el momento. Para poder recuperarlo deberá atravesar una misteriosa serie de pruebas de origen místico, pruebas que pondrán a prueba su fe, su cordura, y le harán explorar los espacios más recónditos de su alma... Debut en la dirección del guionista de Eagle Eye y los futuros remakes de Furia de Titanes y Los amos de la noche. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
17 de junio de 2009
Voy a intentar destripar lo menos posible la historia, en ¿ beneficio ? de los que aún no la hayan visto. Para empezar la situaría en el género de intriga, con toques de terror al estilo EL BOSQUE, osea, que da más miedo lo que pueda ocurrir... que lo que realmente ocurre.

El guión la verdad es que da una pena terrible, con tantos cabos sueltos que te pasas la película no solo imaginando en que va a parar, sino intentando resolver multitud de preguntas... las cuales no se van a resolver, por más que uno las busque. ( ver spoiler 1 )

A raíz de su fallido atraco, parece que comienza la intriga en la película. Pero todo lo contrario, comienza el engaño, la absurda idea de manipular y jugar con el espectador, llevándolo de la mano hacia donde quiere el director. Todo está perfectamente ensamblado en este film, los personajes, los diálogos, la fotografía... todo para engañarte descaradamente. Y al final hacemos lo más sencillo cuando las cosas se nos han ido de las manos. Le metemos un giro argumental para partirte el cuello. ¿ Se adapta al contexto del tema ? No, pero me da igual dirá el director en su defensa, la cuestión es mantener entretenida a esta gente y así le busco final a la proyección.

Cabe destacar como positivo la actuación de Paul Walker, actor dotado en gran manera para papeles con una carga dramática como esta. Una pena el corto papel de Piper Perabo.

Lo dicho, si tenéis algo mejor que hacer... aprovechad el tiempo. No es nada del otro mundo.

Y para rematar la faena, aguantaremos el típico final americano... ñoñismo total. Para amortizar el precio de la entrada, sin insultar demasiado al director.
THE CROW
23 de agosto de 2009
La verdad, cuando comencé a verla, pensaba que estaba ante un telefilme de esos de Antena 3... pero poco a poco la trama se fue desenvolviendo de una manera que te atrapaba. No voy a destripar la película, y coincido con los demás críticos de esta película en que tenía mucho material para hacer una buena película, y por la manía del guionista o director de dar giros y más giros al argumento, acabas realmente cabreado, por ver que en el primer giro la película podía acabar de una manera bastante cruel, pero buena... y de nuevo vuelve a girar para volver a la ñoñería.

Es recomendable por el dilema que plantea:
CUCOMIX
28 de octubre de 2008
O yo he visto otro "Lazarus", o en la sinopsis se le olvidaron dar un giro final recurrente.
He leído que esta película trata sobre un hombre que pierde a su familia de forma trágica...Bueno, la verdad es que puedo destripar el "ingeniosísimo" guion así que abajo contaré de que va, pero sí os digo que no vale la pena verla. Se queda en un ridículo entretenimiento para cuando no se sabe que ver. Si tardas mucho en elegir, ahí está: The Lazarus Project.
Saludos.
spiderman6497
14 de diciembre de 2010
Temáticamente se acerca mucho a una peli del 2010, Shutter Island de Scorsese, sólo que en Lazarus se dan más giros: será cuestión de ver de que lado se ponen los directores a la hora de delinear al prota dentro del contexto en el que se maneja. La historia promete, no es innovadora, desde el cine clásico que estas cuestiones enganchan a directores y públicos, pero carece de fuerza dramática, de verdadera tensión.

Es correcta, se percibe un trabajo de fondo y es de agradecer, pulgar para arriba. Pero definitivamente trastabilla no desde su verosimilitud (tiene pegas, pero me parece que no es el eje del problema), sino desde la intensidad que exige este tipo de propuestas. Si el prota se ve acosado por algo, lo sabemos porque él lo dice constantemente, no porque realmente sintamos esa presión a flor de piel: no hay atmósfera, que es precisamente lo que se requiere en un thriller. Lo vemos correr por el bosque, pero sólo se percibe su velocidad, no su presión interna.

Al fallar esas presencias que denuncia el prota falla el elemento fantástico, que se encuentra dentro de la peli pero que es demasiado obvio tomando un poco de distancia, sobre todo al ver íntegramente la obra.

Muchas veces una peli falla porque es puro envase sin contenido, aquí sucede al revés: se saborea lo que hay dentro pero se hecha en falta una mejor envoltura.
Juan Rúas
19 de noviembre de 2008
Del estilo de otras películas con argumento más o menos extrañas como "Tránsito (Stay)", "La escalera de Jacob", o "The deaths of Ian Stone".

Así que mejor no saber nada del argumento porque saber de qué trata realmente es la base de la intriga, por lo que conocer de antemano la sinopsis haría perder el interés. Mezcla de drama familiar con intriga, y alguna gota de terror y ciencia ficción, la película me mantuvo en vilo tratando de averiguar lo que pasaba.

De todos modos no es gran cosa, y pienso que las otras que he mencionado al comienzo de la crítica están bastante por encima de ésta, pero bueno, si te gustan las películas de intriga que no son las típicas convencionales, puedes pasar un buen rato. Pues eso: interesante.

La sinopsis completa de la película en "spolier", aunque no es recomendado leerlo si tienes intención de verla alguna vez.
aticus
1 2 3 >>