Confesiones verdaderas

Intriga. Drama Monseñor Desmond Spellacy (De Niro), un brillante prelado católico, tiene un talento para recaudar fondos sólo comparable a su gran devoción. Cuando su hermano Tom (Duvall), un policía duro, descubre que el sospechoso del asesinato de una prostituta podría ser uno de los principales benefactores de la Iglesia, pide ayuda a su hermano para atraparlo. Al principio Desmond se debate entre su lealtad a la Iglesia y a su hermano, pero, ... [+]
1 2 3 >>
3 de enero de 2010
Personalmente esta película no me ha parecido tan mala como la han pintado por ahí, una cosa diferente es que para quienes están bien inmersos en el mundo del cine y han visto obras más reconocidas y por supuesto superiores esta les parecerá otra del montón, con una historia muy previsible que se camufla bajo las excelentes actuaciones de Duvall y De Niro (lo mejor de la película).

La película mezcla la historia de esos dos hermanos, De Niro un cura que se ve envuelto dilema moral al saber que su iglesia esta pactando negocios de caridad con un reconocido Mafioso y presunto asesino de una joven mujer, caso que investiga Duvall.

La Película jamás llega profundizar lo suficiente en ninguno de los das historias entremezcladas lo que le resta bastante interés a la película, aunque esta bien perfilada la relación entre hermanos, y como De Niro pasa a cuestionar su lealtad a aquello a lo que ha dedicado su vida. Y Ese es su fuerte, la química entre los dos actores principales, sobretodo De Niro que en esos tiempos estaba hecho un crack con 4 nominaciones.

En Conclusión, recomendable por las actuaciones…. De resto, nada que no hayas visto antes.

6.1
Tyler Durden
18 de febrero de 2010
Película de actores de primera línea pero con guión-desarrollo aburrido pifiado.

Intenta ser una mezcla del género policiaco y del religioso-eclesiástico, y aunque dicha mezcla ya se ha dado en el cine con grandes obras, aquí no consigue el éxito, se empantana en la narración, la hace aburrida y pesada.

Es de ese tipo de película que uno está deseando que acabe para largarse a ver algo verdaderamente de calidad y sobre todo que entusiasme.

Trata sobre dos hermanos, un sargento detective de la policía y un sacerdote católico, mano derecha del obispo. En un momento determinado, ante la muerte muy desagradable de una joven mujer, el desempeño honesto en su profesión del hermano policía causará complicaciones muy serias en la profesión del hermano presbítero, dado que éste último mantiene relaciones de poder peligrosas y turbias con tipos muy ricos pero muy poco recomendables para el alma.
Semeocurre
8 de abril de 2011
Tom tiene que descubrir el asesinato de una aspirante a actriz, los principales sospechosos del hecho son jefes de la mafia con grandes influencias políticas y religiosas, sobre todo cuentan con el beneplácito de su hermano, un monseñor maquiavélico, que también es sospechoso.
La película aunque parece un policial, más bien es un drama moral, tal vez en su extensión pierde fuerza, ya que las escenas se hacen larguísimas.
La forma en la que se resuelve el asesinato, es mediocre y caprichosa.
Destacar la excelente actuación de Charles Durning.
Manuel
9 de junio de 2012
Película que te queda con mal sabor de boca. Por lo menos en mi caso me esperaba mucho más de este film. El reparto cuenta con buenos actores, en mi caso he de reconocer que tengo cierta debilidad por Robert De Niro, actor que justamente un año antes de rodar ésta, había estrenado el clásico Toro Salvaje.

La película a priori tiene un argumento interesante, pero le falta reprise, es tan sumamente lenta que se hace pesada. Te pasas media película esperando que ocurra algo interesante que dinamice el transcurso de la película, pero que horror, ya que en realidad pasa todo lo contrario, el ritmo va decreciendo a medida que pasan los minutos.

Un film simplemente correcto, tirando a flojillo. Por una parte decepciona totalmente, pues sabes que con este mismo argumento sin duda la película podría haber dado mucho más de sí.
Posddata
22 de agosto de 2013
Una película narrativa que pretende ser crítica. Muy bien conducida, personalmente destacan sus protagonistas muy trabajados, que se comprenden, son creíbles y evolucionan apoyados por una magnífica interpretación de Duvall y De Niro. Esto quizá se contrapone con los estereotipos que casi representan el resto de personajes.
Mariah
1 2 3 >>