La invasión de los ultracuerpos

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
25 de octubre de 2007
...pero prefiero la de Kaufman. Puede que sea porque vi antes "La invasión de los ultracuerpos" que la original de Don Siegel. Puede que sea por la sensación de desasosiego que te causa la de Kaufman, su gran pesimismo y su final arrollador. Puede que Kaufman no sea tan complaciente con el espectador como Siegel, y las variaciones que hace en el guión hace que mejore un producto que de por sí ya era bastante bueno.

"La invasión de los ultracuerpos es más tensa y terrorífica. En esta versión, cuando una persona ya copiada descubría a uno sin copiar, el invasor pegaba un chillido acojonante que te erizaba los pelos, no quedaba otra que salir corriendo. Me dio más miedo la de Kaufman, lo siento por los amantes de lo purista, pero esta es mejor versión, sobretodo por su final.
Sersolo
4 de junio de 2006
Que un remake sea la mejor película de toda la filmografía de un director no habla muy a favor de Philip Kaufman autor de la película que comentamos hoy. Y eso que tiene otras como "Quills", "Elegidos para la gloria" o "La insoportable levedad del ser" que no están mal aunque nunca ha conseguido una obra redonda y mucho menos maestra.
Como digo "La invasión de los ultracuerpos" me parece un film muy interesante y que en muchos aspectos supera la versión de Don Siegel de 1956. Aquí no es un intento de hablar de política ni de comunismo de ni caza de brujas, se trata de cuestiones biologistas, la lucha por la vida de unas especies contra otras lo que a mi juicio lo convierte en más terrorífico.
Esta película fue una de las grandes triunfadoras de los famosos premios Saturn de cine de ciencia-ficción, fantasía y terror, con ocho nominaciones y dos galardones entre ellos a Philip Kaufamn como mejor director en el año 1979 y fue un auténtico exitazo de taquilla en su día.
Basada en la novela de Jack Finney, el guionista W.D. Richter ("Brubaker") hace un trabajo más que digno aunque engañoso que es lo que menos me convence (leer spoiler).
Pero es con las interpretaciones donde encontramos lo mejor de la película, en especial a Donald Sutherland, que está inolvidable; Leonard Nimoy, el mítico Mister Spock de Star Trek, muy bien como psiquiatra peor como alienígena. Jeff Goldblum apunta maneras que luego certificaría y las chicas también están muy correctas, en especial Veronica Cartwright, hoy casi olvidada.
Atención a los cameos de Rovert Duvall y Don Siegel entre otros.
De todas formas hay aspectos muy poco trabajados como esa música que es horripilante y parece mentira que el fotógrafo de "Taxi driver" Michael Chapman, tenga tan poco acierto con la luz de interiores presentándose muchas escenas casi a oscuras.
Me parece para terminar que está bien y que demuestra que se puede hacer un remake y aportar un enfoque diferente sin desmerecer en absoluto y este es uno de los pocos casos que se ha conseguido, además que me parece interesante que siempre que se piensa en extraterrestres no sea como se dice en la película con "naves espaciales" y seres antropomorfos, es posible que algunas semillas de alguna clase de vegetales desconocidos se estén dirigiendo en estos instantes por alguna galaxia hacia La Tierra para colonizar el planeta y acabar con nosotros.
Estáis avisados.

Nota: 7,6
vircenguetorix
25 de mayo de 2006
Películas como ésta o "John Carpenter's The Thing" demuestran que es posible que los remakes lleguen a superar a sus modelos.
La principal baza de esta variación es su ritmo y su capacidad para crear ambientes tensos mediante técnicas tan básicas como efectivas: unas situaciones bien pensadas para exprimir la incertidumbre y los matices de los personajes, unos cuantos planos aberrantes, una musiquilla adecuada, Leonard Nimoy y Jeff Goldblum (je, je), etc. El inicio es el adecuado: pausado pero presentando bien a unos personajes peculiares; pero desde que empezamos a observar cómo va avanzando la invasión hasta el inquietante final, ya no habrá descanso.

Para ser justos, no hay que calificarla como tópica, sino como una de las importantes películas que ha sentado las bases de lo que hoy consideramos manido por culpa de las copias (no confundir remake con "puta copia descarada"). Las indignas miniseries para la televisión y directoruchos como Robert Rodríguez ("The Faculty") son la mejor prueba de ello.
jastarloa
23 de octubre de 2005
Ante la fiebre de remakes que asola Hollywood en la actualidad, donde la falta de ideas frescas que conecten con el público joven hace que los estudios tengan que echar mano de antiguas historias, habría que echar la vista no tan atrás para comprobar que el revisionar guiones no es algo nuevo, y hasta podría llegar a hacerse de manera digna.

Esta segunda versión del clásico de la ciencia ficción de los 50, "La Invasión de los ladrones de cuerpos", logra que por momentos olvidemos que es un remake gracias a una más que efectiva realización, creadora de una atmósfera inquietante y llena de suspense, pues ese es su verdadero propósito: ser una película de terror, dejando de lado la metáfora que era en el fondo la película original de Don Siegel sobre la paranoia anticomunista de la era Mcarthy. Por ello casi se podría considerar a esta película superior en algunos momentos a su predecesora, gracias sobre todo a algunas logradísimas escenas, sobre todo ese memorable final que bien podría estar incluido en los mas sorprendentes del genero.
Deacon
13 de marzo de 2009
Basada en la novela de Jack Finney y guionizada por W.D. Richter, esta peli es algo más que un remake de la que hiciera Don Siegel en 1956; el director Philip Kaufman, con una filmografía corta (aunque de cierto interés) a lo largo de cuatro décadas, elimina toda la intención política que se ocultaba tras la peli original (una evidente denuncia contra el maccarthismo), quedándose con una apuesta por el suspense psicológico mezclado con el terror. Como buen producto de los locos 70 tiene su encanto, que gana con los años, gracias a que es una buena historia en la que se introducen factores como la alienación, la deshumanización, la paranoia, el agresivo ambiente de la ciudad (frente al pequeño pueblo de la versión "siegeliana"), además de contar con un reparto muy atractivo (Donald Sutherland es inmejorable como el prota, Matthew Bennell, al igual que otros como Golblum, Leonard Nimoy, a los que el género de ciencia ficción debe mucho, o Veronica Cartwright, ésta de más breve recorrido).
La peli es directa y dinámica, tiene un planteamiento, nudo y desenlace perfectamente narrados, con el ritmo adecuado y las sorpresas y sustos convenientemente situados (alejándose del toque cómico que Kaufman quiso montar en un principio). Además, asusta realmente, la primera vez que la vi de pequeñito me tuvo varias noches con pesadillas.
Ahora, con más experiencia y más cine visto, me atrajo mucho la música, a cargo de Denny Zeitlin, un tipo cuyo "score" para esta peli significó su único trabajo para el cine, ya que declaró que había sido una experiencia agotadora, y, a pesar de haber recibido numerosas ofertas para realizar otras bandas sonoras, siempre las rechazó.
En definitiva, un buen remake, sin duda.
babayu
1 2 3 4 5 10 12 >>