Viaje al centro de la Tierra

Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
5 de agosto de 2008
Sigo con el segundo remake de esta serie de críticas.

No sé yo cuantas películas de cine y televisión, miniseries, series etc. que se han hecho de este libro de Julio Verne, pero yo por lo menos he visto muchas, quizá demasiadas.

Nuevo Remake, que no aporta nada absolutamente, quizá hasta empeore, las entregas anteriores.

Cuenta con el total protagonismo de Brendan Fraser, que está en su línea de muecas, y tonterías que repite desde sus primeras películas, nada nuevo por supuesto.

Efectos especiales más o menos decentes, aunque algunos un poco infantiles y absurdos, algunos sustos, algo de aventuras y poco más.

Está claro que un viaje al centro de la Tierra no da mucho más que lo escrito por Julio Verne y es difícil innovar, por lo que sale lo de siempre, piedras, el Océano interior, algún que otro bichejo y para de contar. Además parece que se les acabó el presupuesto y obvian muchas cosas importantes de la novela original.

Como no ¡Niño al canto!, como ya he dicho en las demás críticas de esta miniserie que he escrito, están totalmente de moda, y esta no iba a ser menos. En este caso es un sobrino del protagonista, pero más de lo mismo, le ha dado ha todo el mundo por meter un familiar en las películas de aventuras.

Se ve sin problemas, entretiene, pero no aporta nada, remake innecesario completamente.

¿Peli para niños o adolescentes? Puede ser…. ¡Yo qué sé!
antipseudo
5 de septiembre de 2008
Por fin se estrena en España "Viaje al centro de la Tierra", casi 2 meses después de su premiere en USA, (¿por qué siempre somos los últimos?), y cerrando una estela de Blockbusters veraniegos sin precedentes. El amigo Fraser pasa de estar desaparecido a colocar
dos aventuras en cartel, aunque ninguna de ellas muy brillante.

Se trata de un film que se queda corto en muchos aspectos. Hay que reconocer que la cinta tiene un esquema bastante pobre y en gran número de ocasiones parece parodiar la novela de Verne, aunque no voy a negar que resulta entretenida en su mayor parte. La presentación de personajes es muy rápida, sin lugar a muchas explicaciones y al cuarto de hora de metraje, ya encontramos a los 3 protagonistas adentrándose en las entrañas del planeta, es entonces cuando la cinta se convierte en una aventura teen donde Fraser parece ser el menos maduro de todos, ¿quizá no se recuperó de "George de la Jungla"?.

La mayoría de escenas son bastante demenciales, es una película donde lo que resulta menos alucinante es que viajen al centro de la tierra, sino que se salven de todas, y se metan en cualquier agujero sin tener el más mínimo aprecio por su vida, incluso que la chica esté a punto de ahogarse por no desprenderse de una mochila. Abstenerse amantes de la ciencia, la lógica y la razón.

Una fantasía que no resulta trepidante, pese a que se esfuercen en introducir secuencias de acción a cada poco del metraje, no se puede negar que va directamente al grano, pero siempre queda ese tufo de aventurilla mediocre. Cine para toda la familia que realmente parece de las que hace la factoría Disney con actores de carne y hueso.

Lo mejor: se deja ver con facilidad.
Lo peor: ...hay que perdonarle mucho.

*Esta crítica corresponde a la versión 3D
ChuckyGoo
7 de enero de 2009
Macarrones propone un bonito experimento para estas fechas de comilonas y diarreas.

De niño me explicaron que la corteza terrestre era como la capa de nata que se forma en un cazo tras hervir la leche. Flota sobre una gran extensión líquida muy caliente. La profesora nos animaba a observar este fenómeno doméstico tan común y a extraer consecuencias geológicas y tectónicas. A mí me daba mucho asco encontrar pegotes de nata al beber la leche, todo hay que decirlo. Lo cierto es que muchos años después, en la universidad, estudié geomorfología: lo he olvidado casi todo, salvo la imagen de la leche y la nata.

Bueno, si el experimento de la nata se repitiera con mierda hervida y uno se bebiera el contenido del cazo, las sensaciones serían parecidas a las de ver esta película: cine fecal en estado puro.

Lo siento.
Macarrones
19 de septiembre de 2008
Viaje al centro de la Tierra tiene pretensiones de originalidad e innovación. Busca una nueva adaptación del clásico libro de Julio Verne, del mismo título, evitando en todo lo posible que la acusen de ser un remake. Y, al querer todo esto, solo nos puede ofrecer una nueva oleada de clichés propios del cine comercial, que esconden un guión y un argumento simplísimos, que parecen hechos a contrarreloj.
Maximo_Danieru
14 de septiembre de 2008
Me impresiona que muchos usuarios de esta web le pongan una nota tan baja, dado que realmente se trata de una película INFANTIL. Realmente no creo que el director de ésta película tuviera otra intención de entretener y hacer reír con esta película. Y lo consigue.
El argumento de la película es muy simple, bueno, más bien dicho, el título lo dice todo.
En cuanto a las interpretaciones, pues para empezar es un punto a favor que ningún personaje se te haga pesado (algo muy frecuente en este género), y la verdad es que Brendan Fraser tiene su gracia como actor cómico.
Los efectos especiales no están mal, pero no están a la altura de otras producciones. Normal, dado su "bajo" presupuesto de 60 millones de dólares, aunque eso sí, son muy coloridos y espectaculares por momentos.
En fin, que si queréis ver una brillante película de aventuras con un argumento bien cuidado y dinámico estáis equivocados. Si vais sin más pretensiones que pasar un buen rato con esta película, saldréis del cine satisfechos.

Ruben, 15 años.
Señor Ambiguo