Contrarreloj

Acción Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel dedide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de enero de 2013
La película es de las peores de Cage. Si te lo tomas como una comedia te ries de lo malo que es el guión. Pero si la tomas en serio es lamentable. El guionista no se esfuerza lo más mínimo en que la trama sea creíble, sin contar con que el argumento está trillado a más no poder. En fin, si te obligan a verla so pena de matar a toda tu familia y hundir tu carrera profesional, no vayas a verla.

Toda la película absurda, pero ya digo, humorística por lo mala que es, y muy didáctica en el sentido de que uno aprende lo que no se debe de hacer con un guión.
flippoduarte
10 de octubre de 2012
Para todos los que le ponen un uno a las películas de Cage sólo por el hecho de aparecer éste en el papel protagonista va dedicada esta crítica. Qué poco sabéis de espectáculo, pues el cine se basa en el entretenimiento, y las películas de este gran actor son amenas y se hacen cortas, cosa que no puedo decir del cine de David Lynch, Woody Allen o Almodóvar, que ni siquiera tienen un trasfondo real, pues son pura palabrería y surrealismo que no dice nada (y se venden como obras trascendentales). Pero vosotros vais corriendo a ponerle dieces a estas películas de directores con peinados raros y pajas mentales. Todos sabemos de qué van las películas del sobrino de Coppola de los últimos años, y si las vemos es porque nos gustan, y creo que es de masoquistas ir a ver una película sabiendo que ya vas a hablar pestes te cuente lo que te cuente la cinta. Muchos se ponen a ver algo de acción pensando que se van a encontrar con el nuevo Ciudadano Kane (película que jamás vería, por cierto, como la mayoría de otras supuestamente grandes obras maestras del cine clásico, que creo que son infumables). Y aunque os joda, si Cage tiene tanto trabajo es porque gusta y posee una legión de fans que le apoya. O a lo mejor este actor está comiendo gracias a vosotros, que visionáis sus películas únicamente para poder criticarlo (aunque muchos critican sin ver), pero no creo que yo sea el único que guste de Nicholas, con sus ojos saltones, su voz susurrante (no la doblada, que es de retrasado), y su a veces tendencia al histrionismo. Stolen es bastante entretenida, que no original, pues repite una fórmula vista mil veces, pero a día de hoy no hay nada nuevo bajo el sol, y en este género no buscamos nada más que pasar el rato y desconectar, sin que nos pidan que pensemos mucho en las dudas existenciales y filosóficas del ser humano. Me ha gustado el cambio de registro de Josh Lucas y el papel del policía principal, quien hasta bien avanzado el metraje no sabemos si es corrupto o no. En definitiva, que Nicolas Cage siempre tendrá sus seguidores y continuará bombardeando las salas con media docena de estrenos anuales, pues si algo gusta hay que explotarlo hasta que explote, valga la redundancia. Así que larga vida a este talentoso actor incomprendido e infravalorado, que tantas buenas películas de acción nos ha dejado (y que recibió el Oscar por su película más inaguantable, si no contamos con la tonta Arizona Baby o la penosa Corazón Salvaje, que también son ambos films para echar a la basura. Es que los críticos alaban lo insoportablemente aburrido o ridículo, y desdeñan el entretenimiento puro. Por suerte a partir de Con Air comenzó a hacer este hombre cine del bueno).
Randall
16 de octubre de 2012
Son constantes las películas que rueda Nicolas Cage desde que el fisco le pillara por evadir impuestos en el 2009. Desde entonces estrena una media de tres películas al año, casi todas producciones de dudosa calidad, reflejado a su vez en la escasa recaudación en taquilla e interés del público. Contrarreloj es su nuevo intento de amasar dinero sin atisbo alguno de querer reflotar su carrera. Dirige Simon West, estos días en cartelera con la divertida Los Mercenarios 2, y que repite con Cage tras el buen resultado de Con Air a mediados de los 90. Secundan a Cage: Josh Lucas, Malin Akerman, Danny Huston y Sami Gayle.

Will Montgomery (Cage) es un redimido ex-convicto ladrón de bancos recién salido de prisión, que se ve forzado a volver al negocio si quiere volver a ver a su hija (Bayle) con vida, pues un ex-compañero de profesión (Lucas con peluca) la ha secuestrado y solo la liberará si recupera la cifra del botín del último robo, diez millones de dólares. Montgomery, que no tiene tal suma, tendrá que robar en el plazo de un día un banco, ante la implacable vigilancia por parte del cuerpo de policía (Danny Huston al frente).

Película que coge la sinopsis de 60 Segundos (también con Cage) y trata de repetir jugada cambiando robar coches por robar banco. Se aprovecha Contrarreloj de unos veinticinco primeros de aúpa, con un robo de banco de esos imposibles elaborado para rizar el rizo en el más difícil todavía, escenas donde se pulieron la mayor parte de los 35 millones de presupuesto, y también las únicas donde Simon West recuerda el buen tono de Los Mercenarios 2. Sin embargo, esta prometedora introducción se olvida para dar lugar a un thriller convencional bastante más contenido, con pocas sorpresas pero aún así, distraído.

Con Contrarreloj nadie quiso inventar la gallina de los huevos de oro, es puro trabajo alimenticio para sus involucrados. Se olvida tan rápido como se ve pero por lo menos no resulta insultante como los últimos vehículos para lucimiento de un Cage que, si hubiera estrenado este mismo film en pleno apogeo de su carrera, no dudo hubiera encabezado el Box Office Usa.
David MS
28 de enero de 2013
Otra película de Nicolas Cage y ya está la gente poniéndole notas injustas. Es ver que trabaja él y toda esa gente que va de entendida o que pretende unirse al carro de los ¿críticos especializados? empieza a ponerle votaciones injustas, infundadas y por supuesto erróneas. Solo hay que comprobar las medias de las últimas cintas de Cage y podréis comprobar que no se critica la película sino al actor y eso no es justo. Véanse casos como ''En tiempo de brujas'', ''El pacto'', ''Bajo amenaza'', ''Furia ciega'' o ''Ghost Rider 2'' ya demuestran hasta donde es capaz de llegar la gente solo con ver que trabaja él. Cintas todas ellas muy entretenidas y sin embargo lapidadas e infravaloradas.
Podéis matarme a negativos si os parece oportuno, la verdad es que me importa un comino, pero para mí es un actor bueno y el 90% de sus trabajos merecen la pena y son aceptables. ¿Que ninguno pasa del 4 de nota media? Pues felicidades para todos esos que se creen guays por suspender a Cage. Para mí casi todas rondan el 6 y punto.
La historia que se nos ofrece aquí es fácil de seguir y muy simple. Lo justo sería decir que es una cinta de sobremesa porque nada más verla un rato ya sabemos que irán por ahí los tiros pero logra su objetivo principal que es entretenernos. Va directa al grano desde el primer minuto y no se anda por las ramas. Trata básicamente de un grupo de gente que roba dinero y se gana la vida de esta forma. Ciertamente con leer su argumento ya sabréis de qué va el tema por lo que sería sorprendente que alguien no se encuentre lo que esperaba.
De la calidad del apartado interpretativo poco puedo decir ya que únicamente Cage está como actor famoso. No diré que sean buenos ni mucho menos pero son pasables y aceptables. Hay que tener presente que esta película es de sobremesa pero que está bien y se deja ver. Aquí nadie desentona ni tampoco se le pueden echar pestes pero la realidad es la que es. Un aprobado muy raspado es lo que les daría al elenco, pero nunca suspenderlo injustamente porque nunca pretender aspirar a más de lo que nos quiere dar.
Una cinta de acción más que pasará por vuestra memoria con una velocidad asombrosa y a los pocos días ya no os acordaréis de qué trataba, quienes trabajaban en ella o lo que pasaba al final. Las cosas como son. Pero es que la finalidad de ''Contrarreloj'' era entretenernos durante 1 hora y media. ¿Acaso es tan complicado entender que no todas las películas tienen que ser obras maestras o genialidades? No señores. Las hay del montón que no por ello hay que lapidarlas ni infravalorarlas como hacen muchos por aquí y por supuesto, si no es mucho pedir, dejen de ponerle malas notas a todo lo que hace Cage. Eso no es ser objetivos ni imparciales. Porque estoy seguro de que sus próximas películas, muchas ni siquiera en rodaje, volverán a llevar un 3 o 4 de media solo porque sale él y esto no es justo para nadie.

Lo mejor: Es entretenida y se hace llevadera de principio a fin.
Lo peor: Es previsible pero esto ya entraba en nuestras quinielas.

* Interesante *
John Kramer
28 de enero de 2013
Digo eso porque solo por el hecho de que el protagonista de "La roca" haga una película ya todo el mundo la destroza automáticamente. Y "Contrarreloj" no me parece tan mala como para ponerla a parir tanto.
Es una sencilla, simple y efectiva película de acción con robo de banco y secuestro con extorsión.
Cage tiene que andar corriendo de acá para allá, perseguido por la policía e intentando salvar la vida de su hija, en poder de un antiguo compañero de fechorías.
Que no es un peliculón, de acuerdo. Pero si lo que queremos es pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones no se necesita más. La película no es para tirar cohetes pero desde luego ni es la peor del amigo Nicolas ("Ghost rider 2") ni es para que uno quiera dejar de verla por la mitad ("El hombre del tiempo").
Me ha parecido entretenida y encima es corta. Hay muchas películas mejor valoradas pero que aburren hasta a las vacas. Así que le doy un aprobado justo.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 8 >>