Bodas y prejuicios

Romance. Comedia. Musical Adaptación estilo Bollywood de la novela "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. La señora Bennet está ansiosa por casar a sus cuatro hijas. Cuando el señor Bingley y el señor Darcy, dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bennet crecen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
24 de agosto de 2008
No veas la película si ...

-No te gustan los musicales.
-Pretendes ver una fiel adaptación, o al menos cercana, a la novela de Jane Austen.
-No soportas las comedias románticas.
-Nunca te ha llamado la atención el cine de Bollywood o directamente no es tu estilo de cine.
-No te van las historias simplonas y sin mensaje.

Sin embargo, si olvidas tus prejuicios y quieres pasar un rato entretenido con una película muy colorista, positiva y alegre, de canciones pegadizas y con una clásica historia, típica de las comedias románticas, no lo dudes, "Bodas y prejucios" es la película perfecta.

Lo mejor: Aishwarya Rai
Lo peor: La parte de la historia que se desarrolla fuera de la India.
misuraco
11 de junio de 2005
No es que se trate de la película de mi vida, pero a veces también se necesita ver algo que simplemente te haga pasar un buen rato sin mayor pretensión y acabar saliendo con una sonrisa del cine
Ayla
17 de marzo de 2008
No me ha gustado. Mala adaptación. Se desperdicia totalmente la novela en que se basa. Carece de la profundidad e intensidad de los verdaderos Darcy y Bennet. Lalita es una horrible copia de Elisabeth. No está a la altura de dicho personaje.

No se puede hacer un musical indio (y que salga bien) de una novela del siglo XVIII. La película se centra en temas banales y obvia lo realmente trascendente. Ni vi orgullo ni vi prejuicios. Sólo bailes de caderas, colorines y musiquilla. Y ojo, reconozco el mérito y calidad de los bailes, de ahí que al menos le haya dado un 4.

Los cambios que se hacen no aportan absolutamente nada. Es que no me emocioné en ningún momento de la película. Eso si, dos protagonistas muy guapos para tener entretenido al público. Que no, que no me convence. Ha sido una decepción ver a Jane Austen tan desaprovechada.

Los personajes secundarios (bastante importantes en la trama) son efímeros y el final está muy precipitado, la historia se resuelve en los cinco minutos finales. Y por cierto, ¿Qué pinta el protagonista ahí tocando el tambor? Me quedé a cuadros cuando lo vi.

Me gustan las películas romanticas y esta no me ha gustado.
Me gustan los musicales y este no me ha convencido.
Me encanta Jane Austen y no se deja entrever nada de su obra.

No la recomiendo. Hay mejores películas a las que destinar dos horas de tu vida.
Ana Cervantes
14 de noviembre de 2012
EE.UU. y Reino Unido hacen una versión a lo Bollywood del clásico Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen y, sorprendentemente, salen bien parados. Se trata de un film muy agradable con varias canciones pegadizas, simpáticas interpretaciones (no perfectas desde luego, pero aceptables), agradable ambientación y varias sorpresas.

Lo más destacable es que adapta la crítica social de Austen en el siglo XIX a una crítica de la superioridad estadounidense hoy en día. No es una obra maestra y el guión flojea de vez en cuando, pero sí ofrece un rato divertido y algo de buen cine.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures
25 de enero de 2006
Como hindú y fiel seguidora del cine de Bollywood, estoy muy complacida con esta película, que sin duda alguna muestra como es la India, que no todo en ella es pobreza y miseria. Sus canciones y bailes, son típicos del cine de Bollywood.
Además, es una bella película llena de alegría y colorido.
También he de decir que la bella protagonista, Aishwarya rai, es una de las mejores actrices de Bollywood, que con sólo 32 años, ha hecho, nada más y nada menos que 40 películas.
En conclusión, me gustaria decir que esta película, es digna de representar el cine de Bollywood fuera de las fronteras de la India.
ROSHNI
1 2 3 4 5 6 >>