Flukt: En los tiempos de la peste

Acción. Aventuras Año 1363. La Muerte Negra ha aniquilado a la mitad de la población. Muchos huyen de la muerte y la miseria en busca de una vida mejor en otro lugar. Pero el campo está densamente poblado, y en las montañas, bandas de ladrones hacen de la vida algo efímero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de marzo de 2013
Un simple ejercicio de entretenimiento, mezclando sentimientos, aventuras, rencor y venganza en una modesta, pero totalmente entretenida y recomendable película.

Destaca bastante la fotografía, con algunos monentos a cámara lenta bastante meritorios (algunos, sólo algunos...), una banda sonora delicada y adecuada, acabando con unas interpretaciones e historia bastante logradas.

La historia es simple: siglo XIV, peste negra, sobrevivir como se pueda, la líder de un grupo de "bandidos" con una triste y dura historia pasada, una chica perseguida (bueno, luego dos). La historia engancha rápidamente, aunque tiene algunos momentos en los que el ritmo decae, pero solo unos instantes.

Lo de la ambientación en el siglo XIV no es demasiado rigurosa, por algunas prendas de cuero demasiado brillantes y lustrosas para ser personajes que sobreviven como pueden en bosques y/o montañas, pero puede pasar, aunque habría dado igual que la ambientación hubiera sido en un escenario postapocalíptico como en la magnífica (para un servidor) "The Road", mezclado con detalles que recuerdan muchísimo a "Los juegos del hambre".

No puedo evitar comentar lo que me ha recordado la protagonista a Charlize Theron en "Monster".

En fin, que la recomiendo, porque se pasa un rato muy entretenido, no da la impresión de que se ha perdido el tiempo, sobre todo porque su metraje es del alrededor de 80 minutos.

Wolf.
wolfshade
7 de abril de 2013
Ingrid Bolsø Berdal. Esta es la primera razón por la que ver esta película. Interpretando a Dagmar, la cabecilla del grupo de ladrones que viven en el bosque, hace un papel intimidante y sobrio, en el que consigue que se te pongan los pelos de punto cuando la cámara se centra en sus fríos ojos azules. Tal como ha dicho la otra crítica publicada, a mí también me ha recordado a "Los Juegos del Hambre", si bien el escenario deja de ser un futuro distópico para convertirse en los terrenos salvajes de la Noruega del siglo XIV. Hay, algo tristemente habitual en este género, una anacronía importante en el vestuario.

Una película de aventuras de toda la vida, entretenida y emocionante a ratos, que mantiene el suspense y la tensión hasta el momento del desenlace. Recomendable.
Ipathia
8 de abril de 2013
Historia minimalista de acción ubicada en el siglo XIV. Su principal arma, aparte de un reparto convincente en el que sobresale Ingrid Bolso, es que no se aparta un milímetro de lo que persigue: contar una historia de ficción sin mayores pretensiones.
Y la narración funciona precisamente por eso, porque no hay más florituras. Una historia simple, filmada con oficio, con una evidente economía de medios y un buen ritmo.
A pesar de los problemas obvios de no tener mayores pretensiones, si se la juzga por lo que es, no cabe duda de que uno no se sentirá estafado como espectador.
Es necesario ver cine de todo tipo de latitudes para comprobar qué se está haciendo al margen de las industrias más poderosas, comprobar qué derroteros se van tomando, qué nuevas perspectivas se van abriendo, en este caso no es que la originalidad en la narración sea especial, pero sí que el minimalismo narrativo al que aludía al principio la diferencia por un cuerpo de muchas malas cintas tan alambicadas de parecida temática.
nudodobleblogspotcom
15 de junio de 2014
Anodina cinta ambientada en el siglo XIV y que tiene como punto de partida la peste negra. A priori el asunto promete, pero la falta de originalidad e ideas terminan por arrumbar un proyecto que podría haber dado mucho más de sí.

Aunque es destacable la fotografía, su banda sonora se antoja algo plomiza y los personajes empatizan poco o nada con el espectador. Las actuaciones de las féminas no ayudan, mostrándonos a dos insulsas protagonistas (el resto del plantel se muestra testimonial).

En cuanto al desarrollo del guión, vemos como lo que comienza como una historia con fuerza desemboca en un relato más típico de un telefilm de sobremesa.

En definitiva, propuesta fallida cuyo mayor interés radica en su interesante sinopsis pero que, degraciadamente, degenera con el paso de los minutos hasta caer en lo banal.
Javier
24 de septiembre de 2014
Resultona y vistosa cinta sobre las vicisitudes de la maternidad, en los bosques de Noruega, durante la Edad Media. Ingrid Bolsø Berdal borda una personificación del malo/mala por antonomasia con matices de perturbación mental por un pasado escabroso y cruel. Un argumento sencillo, atávico y que entretiene hasta llevarte a una moraleja, Una historia menos fatídica que la que ocurre en Los Señores del Acero. http://www.filmaffinity.com/es/film413539.html Con una fotografía impecable con una luz que te traslada a tan bucólicos parajes.
cerebroterminal
1 2 3 4 >>