La dama y el vagabundo

6,7
28.772
Animación. Infantil Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de diciembre de 2006
La verdad es que la sociedad humana es tal y como nos la muestran los perros (protagonistas) de esta preciosa película. Reina representa a la sociedad de "alto standing", fina, pija, elegante, educada... y Golfo es el símbolo de las personas "marginadas", rudimentarias, callejeras, vulgares, etc... pero con un gran corazón, y una personalidad muy agradable. Las "placas" que llevan colgadas al cuello Reina, Yock, y Trusty(los perros ricos) representan lo que en el ser humano sería la "obstentación", el tener algún objeto de valor para mostrar que eres "alguien" poderoso y con mucho nombre, y que si no llevas algo de esto eres un "pelele" que no vale nada. "Golfo" no lleva ni collares, ni placas, ni va a la última en peinados... Pero no importa, porque aunque es un perro sucio(por fuera), su corazón está muy limpio(su interior) que es lo que vale. Todo el mundo alaba a Reina, (es una perra guapa, elegante, de pedigree...) y como para colmo, tiene una placa, pues enseguida la apoyan y la devuelven a su casa cuando se pierde en la ciudad. Mientras que todos los demás perros que están en la perrera son marginados, odiados, y tratados como una basura que no debiera existir en la sociedad. Queridos cinéfilos: No miréis al más elegante por fuera, antes fijaros en lo que hay dentro: su corazón, eso es lo que hay que averiguar si está limpio o sucio. Y en cuanto a la película, es una obra maestra imprescindible, como todas las pelis Disney clásicas: una delicia maravillosa. Os la recomiendo.
SENEN
16 de noviembre de 2006
A la salida de aquel viejo cine de reestreno, pregunté a mis padres cuándo podríamos volver a verla. Era un frío invierno del año 1956. Yo había cumplido cuatro años y, por supuesto, que no me planteaba la historia como lo hace Esteban, de Oviedo. Me quedo con el bonito cuento que Disney "fabricó" para niños que sólo teníamos los tebeos y el cine para pasar el tiempo libre que nos dejaba la escuela.

Rafael Castillejo
Rafael Castillejo
19 de febrero de 2008
La primera película de Disney rodada en CinemaScope (y de las primeras del cine en general) permitió crear una verdadera obra mestra que ahora podemos disfrutar en dvd (porque hasta la fecha el formato de pantalla de televisión y el vhs seccionaban la imagen por ambos laterales perdiendo una gran parte de la animación) . Éste sistema, además de alargar el plano de tal manera que los personajes se pudieran mover más libremente, permitió a la vez narrarnos la historia a "vista de perro" (las cabezas de los amos apenas aparecen y la mayoría de los planos no son superiores a los marcos de las puertas, lo que hace que esta película se viva desde dentro como ninguna otra de Disney haya conseguido jamás). Y no sólo eso, sino que probablemente sea para esta película la que mejor y con más detallismo se han hecho jamás unos fondos, con unos cambios de luz impresionantes (y todos los reflejos que de ella se pueden obtener). En cuanto a la animación es la más realista que se haya hecho en una película de animales (superando incluso a Bambi) en la que los movimientos de los perros son tremendamente exactos al mundo natural.

Basado en un cuento del propio Walt Disney (aportó a Dama) y remezclado con otro de Ward Green (aportó a Golfo), nos presentan unos personajes bien desarrollados (cada uno es respresentativo de un estrato social de la clase más alta a la más baja sin saltarse uno solo), una historia de amor de primeras imposible (con el beso más original de la Disney hasta la fecha incluído), un desarrollo impoluto de principio a fin (un opening de los mejorcitos de la factoría) plagado de grandes escenas (como la del zoo, la perrera y la cena en el restaurante) que han perdurado de generación en generación. La banda sonora es de lujo: canciones memorables como "Bella Notte" y "He's A Tramp" (interpretadas por Peggy Lee, la misma que abrió la caja de Pandora con los royalities del VHS y que ha propiciado que muchas películas vuelvan a redoblarse en la versión dvd por la demanda de otras actrices, incluída ésta en su versión al español).

La crítica más feroz viene al considerar a "La Dama y el Vagabundo" como una película clasista. No sirve de nada engañar a los niños: las clases existen, es un fenómeno social que se remonta a la prehistoria, y los niños tendrán que vivir con eso, les guste o no (aunque en la película quede bien reflejado que uno puede ser feliz si es capaz de adaptarse al medio en el que vive), al igual que se tendrán que acostumbrar a que las perreras estén llenas de perros que mueren si no son adoptados.

Puede que no sea de las películas con más gags de Disney (escasea bastante) y que ello eche para atrás a más de uno, pero es sin duda una de las 10 mejores películas de animación de todos los tiempos. EXTRAORDINARIA.
Bibbidiboo
3 de febrero de 2010
Un clásico de más de 50 años que nos sigue acercando la antigua escuela de Walt Disney donde aún quedan grandes pinceladas del creador de esta industria de animación que guarda tanta magia entre sus animaciones.

Se cuenta con una realidad adaptada y cuidada para los pequeños, el romance de una perrita acomodada en una casa y un perro vagabundo sin destino. A todo eso le añadimos un toque de maldad (aparición de los gatos), una banda sonora potente (grande “La bella noche”) y una moraleja final con sentido familiar, tenemos ante nosotros una de las joyas/clásicos de Disney de su época más esplendorosa.
behappyjose
4 de octubre de 2010
"La dama y el vagabundo" es uno de los clásicos imperecederos de la fábrica Disney. Los años pasan, pero la historia de amor entre estos dos perros de diferentes clases sociales sigue perdurando y emocionando a todo el mundo.
La historia es similar a otras muchas que se han escrito a lo largo de la historia en diversas novelas, y similar también a muchas películas que se han hecho después. La historia de amor entre dos seres de diferentes clases sociales que rompen las barreras para estar unidos, por muy mal visto que esté y por mucho que les critiquen.
En esta ocasión los personajes no son personas, son perros que se comportan como seres humanos (característica de todas las películas de animación).
Aquí podemos disfrutar con la esquisitez de la perrita Reina y de la pasión del joven Golfo. Ambos perros vivirán una gran aventura mientras descubren el amor. Un amor que se eternizará en la historia del cine gracias a ese plato de espaguetis con albóndigas, y a ese formidable beso fortuito.
Muchas películas de risa han parodiado este beso, y no es para menos, ya que ha sido elegido uno de los mejores besos que se ha visto en el cine. Realmente es muy tierno.
En fin, película de animación muy recomendable de ver, ya que aunque hayan pasado muchos años desde que se realizó, hoy en día sigue siendo maravillosa.
icaro_81
1 2 3 4 5 6 7 >>