Colonia

Thriller. Drama Una joven pareja alemana, la azafata de vuelo Lena (Emma Watson) y el artista Daniel (Daniel Brühl), se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973 contra Salvador Allende. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un carismático líder, también de origen alemán, Paul Schäfer (Michael ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas ordenadas por nota
23 de mayo de 2016
Muy buena película, no estaba enterado del caso y realmente me extraña la votación de la critica especializada, entiendo que querian mas de historia y que fuera mas punzante, pero para alguien que no tenia conocimiento de esta atrocidades, la película me pareció excelente y muy bien narrada, con suspenso y sin dejar de mostrar una verdad oculta del Régimen militar en Chile, verdaderas atrocidades que todo el mundo debe conocer.
A ver a los que se quejan con los votos, inclusive a la critica especializada, ¿que otra película podemos ver que toque el tema pero con otra mirada?...
JPD
2 de julio de 2016
Una contribución cinematográfica notable que narra de manera impresionante y romántica la cruda realidad de la Colonia Dignidad en el Sur de Chile. Tiene un desenlace que hace palpitar y un magistral reparto. Producido con los medios justos.
mistral
11 de junio de 2017
No soy crítica de oficio, sino una espectadora chilena común, que ha vivido tanto en dictadura como en democracia, con una mirada bastante imparcial de todo. Vi el film y me atrapó de principio a fin. Tenía más curiosidad que expectativas, y creo que en ese sentido, el objetivo de esta película está sumamente logrado. Nunca lo enfrenté como documental, por lo cual, no comparto que se busque o critique más apego a hechos históricos. Por el contrario, creo que para el espectador común, tanto chileno como extranjero, es una gran historia, bajo formato de un excelente thriller, que mantiene el estómago apretado todo el tiempo. Una historia de pareja como trama central, bajo el escenario de un horror histórico cometido en dictadura de un país, Chile, que entrega un baño bien frío de esa realidad brutal basada en hechos reales, y al mismo tiempo, con el desarrollo de la trama, te da elementos para esperar el final deseado, sin la claridad que así será ...En mi opinión, Emma Watson, ejecuta notable su rol, y como un film que busca enganchar al espectador, y al mismo tiempo, visibilizar hechos repudiables bajo cualquier prisma (no para quien busca un documental), es completamente bueno y recomendable....
Andrea
22 de abril de 2016
Película asfixiante, sobre un tema por lo menos para mi desconocido que engancha hasta el ultimo de sus minutos , es un thriller trepidante con una temática novedosa que mantiene al espectador pendiente de hasta donde llegaran las atrocidades de Colonia Dignidad.

La labor de los actores es buena en el caso de Daniel Brühl actor que pienso que tiene gran potencial pero que todavía no ha conseguido un papel donde brillar excepto en la interesante Rush y una Enma Watson soberbia, la primera vez que veo que consigue alejarse de su papel de Harry Potter ha hecho cambiar mi opinión sobre su posible potencial pasando solo de ser una cara bonita. Pero el personaje mas destacable y también el que tiene el papel mas jugoso es sin duda Michael Nyqvist interpretando al líder carismático y misterioso de la colonia que te mantiene en vilo con sus inesperadas acciones.

En general un film totalmente recomendable que hará al espectador pasar unos minutos de verdadera tensión, una película totalmente disfrutable.
bakita
23 de abril de 2016
Si te alejas de la idea que presenta originalmente la película, si desconoces la historia que hay detrás, si no buscas comparar la realidad con la ficción; este film será un gran entretenimiento para una tarde o noche.
Muy buenas actuaciones de sus protagonistas principales (especialmente Emma Watson quien tiene mayor tiempo en cámara), pero sobre todo un gran destaque de Michael Nyqvist quien nos atormenta al interpretar a un líder religioso que puede llegar a tornarse temerario.

Muy interesante el apartado visual, la Colonia se ve muy interesante en sus instalaciones, los vestuarios correctos, buen apartado de cámara. Los sucesos en la historia son muy interesantes, no hay escenas que no aporten nada, todas tienen un toque misterioso y otorgan el suspenso que se espera de una película de este tipo.

El mayor problema para mí está en el final. La idea es muy apresurada e ilógica, y en mi caso me dejó un sabor agridulce, ya que 3/4 parte de la película es genial, y ocurre tanto en los 15 minutos finales (Spoiler) que realmente creo que deberían haberlo resuelto de una manera diferente.

Resumiendo, si buscas un thriller que te mantenga en suspenso, que te puedas involucrar con los protagonistas, muy bien actuado, y con una propuesta interesante, "Colonia" es una excelente opción. Si eres detallista, comparativo y te basas demasiado en lo lógico y real, la película te puede resultar una tremenda decepción. A mi personalmente Me gustó.

7,6/10
Luke