Spectral

Ciencia ficción. Acción Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
10 de diciembre de 2016
Que es lo que se le pide a estas películas. Y más teniendo en cuenta que se puede ver desde casa, sin desplazarse al cine o pagar exclusivamente por verla.

El guión es una idea descartada por Universal y llevada a la pantalla por Netflix. Sinceramente no es peor película que muchas que llegan al cine. Supongo que Universal la descartó al tener presente el batacazo de crítica y taquilla de "La hora más oscura" Película con la que es inevitable comparar esta. Si en aquella se trataba de turistas americanos en Moscú, enfrentados a una invasión alienígena. Aquí tenemos un futuro distópico que nos lleva hasta Moldavia, donde en medio de una guerra existente (nunca se aclara bien quien son los contendientes, aunque yo tengo una idea aproximada que me ahorro) surgen una especie de entes paranormales o espectros que matan a los soldados aliados.
Para averiguar exactamente de qué se trata, se forma un equipo integrado por un científico, una agente de la inteligencia americana y un comando de Deltas.

Puede que carezca de originalidad, pero es superior a "La hora más oscura" y a otras películas similares. Con su ajustado presupuesto, buenas escenas de acción, buenos efectos especiales, la película me ha dejado un buen sabor de boca.
Rufus T Firefly
18 de diciembre de 2016
Spectral es una buena película de scifi y acción. Punto. Tiene todo lo que hay que tener para que cumpla con lo que se espera de una película del estilo:

1) Hay acción. Pero no de esa que apenas se ve porque la cámara va dando tumbos todo el rato. Aquí ves a los bichos, ves a los tíos disparando y tal y cuál. Quizás se abuse de la cámara lenta, pero sigue teniendo escenas muy curradas (la escena en la planta hidroeléctrica o la de los tanques están muy bien). Se consigue generar suficiente tensión para que sufras por los personajes.

2) Hay sci-fi. Los bichos tienen su explicación sin que resulte bochornosa o decepcionante.

3) No hay romances tontos que valgan, frases heroicas chulas y cosas por el estilo. Se agradece.

Vamos, esas cosillas que a veces parece que olvidan los directores de los blockbuster que sí pasan por el cine y que acaban firmando productos rutinarios y carentes de alma.

Qué hace que no sea genial?

Que la resolución de todo el misterio sea algo increible, que al protagonista se le ocurran métodos para vencer a los bichos y los pongan en práctica al poco (cuando preparar algo así duraría meses) me parece cuanto menos inverosímil y que algunos personajes acaben por tener muy poco peso real en la historia, como la señora de la CIA o el personaje interpretado por Bruce Greenwood. Es curioso, pero los soldados están muchísimo mejor que los protagonistas.

@Cinergicos
Ivan_Rumar
10 de diciembre de 2016
Esta película, en principio, cuando estaba bajo el ala de Universal, iba a ser un lujoso despliegue de medios sobre una Nueva York sitiada por actividad sobrenatural, hasta donde se desplazaría un equipo de militares con la intención de comprobar qué narices está pasando.
El esqueleto de esa idea sobrevive en la película final, vendida a Netflix una vez terminada, y a pesar de que el planteamiento inicial suena apetecible, uno no puede menos que pensar que le han hecho un favor a su director Nic Mathieu, rebajando sus expectativas y su presupuesto.

Porque entonces 'Spectral' se ve obligada a sacar el mejor partido de lo poco que tiene: una historia con cierto misterio, que progresivamente irá desvelándose a buen ritmo, no sin que antes hayamos conocido bien a todos los integrantes de la misma.
Seguramente, con más presupuesto, estaríamos hablando de una escena inicial con menos poder de sugestión y más derroche de efectos especiales que la inquietante persecución nocturna que abre la película, y probablemente también conoceríamos en sus primeros minutos a un protagonista con menos carisma que la que se le permite a James Badge Dale derrochar en una pequeña demostración técnica. Dos balas esquivadas bajo la amenaza del fantasma que dicta que todo el cine blockbuster debe ser espectacular hasta el aturdimiento, y no serán las únicas.

Clyne será nuestro guía a partir de entonces, un modesto jefe de ingenieros dedicado al departamento de defensa, y ya nos lo han vendido desde el momento en que elige firmar un contrato de confidencialidad que le podría poner en prisión sin dudarlo un segundo: la clase de buen tío que con eso no nos hace dudar de su ambiguedad moral, todo lo contrario a sus jefes y allegados, que enseguida dejan claros los posibles beneficios que podrían sacar de sus artefactos ("está muy bien que sea defensivo... ¿pero podría usarse contra humanos?").
Dicho contrato será necesario para hablarle de unos extraños fenómenos que están teniendo lugar en Moldavia, donde se libra una guerra civil, y sus principios serán necesarios para hacernos saber que, sea lo que sea, él puede aportar la visión que un ejército demasiado encerrado en si mismo nunca podría contemplar.

"Estamos acostumbrados a lidiar con la población civil, creemos que se nos da bien" exclama sin despeinarse un alto mando militar, metiendo entre las costuras de un aparentemente simple relato ficticio muchas verdades sobre la manera en que el poderoso ejército USA elige moverse por el mundo, como un policía hermano mayor que vela por las facciones divididas de un país, pero no tiene problema en aliarse con quién dé mayor beneficio o pisar a fondo para llevárselo todo.
La amenaza a la que se enfrentan en forma de extrañas corrientes heladas humanoides parece una suerte de justicia poética: ¿acaso los fantasmas no serían los únicos que podrían devolver el sufrimiento causado? Ya están muertos, y no pueden perder nada más.

Son apuntes, detalles, que esta historia se permite deslizar hasta meterse en faena, e incluso entonces no decepciona ni un milímetro: las huidas de espectros por calles arrasadas mantienen toda la tensión de ser perseguidos por enemigos que no sucumben a las armas, el cansancio o la paranoia, como algún tipo de Vietnam urbano donde siempre USA será superada.
Será entonces, donde la fuerza militar falla, donde Clyne podrá arrojar algún tipo de luz sobre el misterio de la ciudad sobrenatural, y lo hará porque es capaz de ver a las almas doloridas tras esas mortíferas corrientes de aire.

Que nadie piense que aquí hay más crítica que la que se ve, o menos acción de la que promete.
Pero casi seguro que el moderado presupuesto ha tenido algo que ver en la excelente mezcla de ciencia ficción, suspense, drama de supervivencia bélico y pizca de tragedia de la que presume.
Charles
11 de diciembre de 2016
En general es una película frankensteinizada (como la frase que acabo de decir), todo lo has visto mil veces, pero sin molestarse en tratar de maquillarlo, Cada escena y cada personajes es un puro trámite, un cliché esquelético y así te lo dejan ver, no hay ni la más mínima intención de que te sorprenda el desarrollo, ni el menor giro de guión ni el menor interés en que empatices o te intereses en ningún personaje.
Todo constituye el esqueleto para un típico film de acción moderno con toques a Halo, a Call of Duty o cualquiera de ese tipo de juegos, de hecho, este guión encaja mucho mejor en un juego de ordenador que en una peli.
¿Dónde están los destellos?, en la parte técnica. La fotografía, los escenarios, la iluminación y en especial ciertas recreaciones CGI (al final de la película, en el laboratorio) tienen un punto estético que no es tan vulgar como el resto.
Básicamente una película para dejar como sonido de fondo, mayormente prescindible.
el_desertor
12 de diciembre de 2016
Es el principal fallo de esta película. Todo está muy bien, es correcto y entretenido pero me falla la falta de un contexto. Empieza en un punto en el que no sé donde estoy ni qué clase de película estoy viendo (¿Ciencia-ficción? ¿terror..?) y eso hace que me cueste conectar.
No obstante si sigues y te dejas llevar te encontraras con buenas escenas de acción, un suspense todo lo bien llevado que permite el guion (lleno de clichés en muchos momentos cuando no directamente copia, véase todo el principio directamente sacado de "Aliens: el regreso" Vehículos motorizados incluidos) y unos buenos actores salvando lo que vendrían a ser unos personajes básicamente nulos.
Me quedo sobre todo con el punto fuerte de la película que es su estética (verdadera razón de ser del proyecto), y con el protagonismo del antiguo yerno de Jack Bauer (James Badge Dale, jamás pensé que se convertiría en uno de los actores más interesantes de la actualidad).
Jota_Soria
1 2 3 4 5 6 10 >>