Agente 007 contra el Dr. No

Acción. Intriga James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
23 de enero de 2007
Ésta fue la piedra angular sobre la que se edificó una serie que nos ha cautivado a todos. Perfecta adaptación de la obra de Ian fleming. Y soló hay algunos pequeños detalles en los que yo creo que se pudo sacar más provecho. Siento que el papel del Doctor No se pudo haber explotado más, tal vez con la elección de otro actor, porque en la obra de Fleming se describe a este lunático y resentido villano como muy parecido al doctor Fu Manchu.
Creo que el final pudo haber sido un tanto diferente. Algo que nos sorprendiera.
Por otro lado cuando dejaron fuera del filme el pasaje que sostiene James Bond contra un calamar gigante en el libro original me parece un acierto. Una película cautivadora, de muy buena acción y con Sean Connery tomando el papel del agente 007 como un traje a la medida. La hermosura silvestre de Ursula Andress. Una exótica Jamaica, en fin, una película que puedo ver muchas veces y sentir que un presupuesto reducido se creo una obra atrayente, irrepetible y muy grata a nuestros sentidos. Sobre todo a los que nos gusta la acción y la aventura.
RAMON ROCEL
11 de noviembre de 2006
Primera película de James Bond, realizada por Terence Young. Se basa en la novela "Dr. No" (1958), de Ian Fleming, sexta de la serie. Se rodó en Jamaica (pantano de Falmouth, playa de Laughing Water y Kensington) y en Pinewood Studios (Londres), con un presupuesto de 1 M dólares, que se superó en 100 mil dólares. Ganó un Globo de oro (actriz revelación, U. Andress) y dos Golden Laurel (actor y film de acción). Los productores fueron Albert R. Broccoli y Harry Saltzman y la compañía productora fue EON Productions. Se estrenó en EEUU el 8-V-1963.

La acción tiene lugar en Londres, Jamaica y la isla caribeña de Creb Key (Cayo cangrejo), en 1961/62, a lo largo de unas semanas. Narra un episodio de la vida de James Bond (Sean Connery), agente secreto británico, eficaz, elegante, seductor, misógino y violento. Es aficionado a bebidas y manjares refinados y atrae a las mujeres. Es un antihéroe, de talante personal egoista, amoral y machista. Es enviado a Jamaica para investigar el asesinato del agente John Strangways y su secretaria, lo que le lleva a entrar en contacto con Jules No (Dr. No), agente de Spectra, una organización criminal internacional.

La película contiene muchas de las constantes de la saga: violencia física, disparos mortales (sobre Dent), violencia sofisticada (tarántula), ritmo trepidante, útiles ingeniosos ("gadgets"), pistola Walter PPK (abandona la Baretta), persecuciones de coches, parajes exóticos, villanos diabólicos, sexo sin amor y chicas de gran belleza. El film se ajusta con precisión al espíritu de la obra de Ian Fleming. Crea situaciones exageradas, de gran peligro aparente, que resultan confortables y gratas. Luce una fina ingenuidad, que facilita la comprensión del relato y la percepción de emociones superficiales intensas (intriga, temor, aversión, entusiasmo, angustia). La descripción de la personalidad del malvado, sus cómplices y la organización a la que sirven es cándida y naíf. La escena más celebrada es la de Ursula Andress saliendo del mar en bikini blanco con un gran cinto, como una Venus que emerge de las aguas. La escena fue homenajeada por Halle Berry en "Muere otro día" (2002).

La música incluye el conocido "Tema de James Bond", al que se añaden fragmentos de calypso, rock y composiciones melódicas como "Audio Bongo", "Under The Mango Tree" (que Honey canta al salir del mar) y la de cierre, "Love At Last". La fotografía se beneficia del paisaje de Jamaica, una decoración excelente, lances espectaculares, espacios inverosímiles (red de aireación subterránea) y colores realistas. El guión salpica el relato de humor sutil (conversación con Moneypenny), sugestivos encadenados de sorpresas y confronta el bien con el mal, la soledad de Bond con la multitud de sus enemigos. Connery (32 años) saltó al estrellato y U. Andress (25 años) se convirtió en uno de los mitos eróticos de la década. La dirección de Young muestra un potente y hábil pulso narrativo.
Miquel
14 de junio de 2006
James Bond hace escala en Jamaica, siguiendo la investigación de Strangways, un agente Británico asesinado por subalternos del Dr. No, un misterioso chino que controla un pequeño islote lejos de Kingston y que se supone, planea boicotear el lanzamiento de un cohete americano al espacio.

La primer aventura cinematográfica del agente James Bond 007, una película excelente, con un sólido guión de Richard Maibaum (un asiduo colaborador de toda la serie) Berkeley Mather y Johanna Harwood, basado en la novela de Ian Fleming, la cual exploraba la ciencia ficción y las situaciones exageradas pero extremadamente placenteras.

No oculto mi afición por las cintas y las novelas del agente secreto Británico mas famoso de todos los tiempos, lo cierto es que me encantan todas sus aventuras, los villanos que persigue y que eventualmente vencerá, los secuaces que lo acechan y lo quieren muerto a cada instante, las bellezas con las que se topa, los lugares exóticos que visita y sus marcas registradas que ya son hitos de la historia del cine, la frase Bond, James Bond...pronunciada por primera vez en esta mítica obra producida por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman y dirigida con gran astucia por Terence Young, en definitiva, los hombres que dieron forma a la saga mas grande y lucrativa de la industria fílmica Británica y mundial.

La mayor valía de la cinta supone el descubrimiento de quien se convertiría en un arquetípico galán cinematográfico, el entonces desconocido escocés Sean Connery saltó rápidamente a la fama gracias a su soberbia encarnación de James Bond, el imbatible y vigoroso agente secreto que cautivó tanto a las masas como a la critica, incluso más que los propios escritos de su creador. Yo tampoco dudo al decir que Connery es mi James Bond favorito, el mejor actor que lo ha interpretado.

El reparto es otro punto fuerte del film, secundado por grandes intervenciones de John Kitzmiller, Eunice Gayson, Bernard Lee, Lois Maxwell, Jack Lord y Joseph Wiseman, al igual que La indeleble presencia de Ursula Andress, en el fotograma donde sale de entre las aguas como una Venus, figura también entre las escenas más recordadas de todos los tiempos.

A la admirable visión de Terence Young se suman también el virtuoso diseño de producción de Ken Adam y la fotografía de Ted Moore, dos asiduos colaboradores de muchas de las cintas que siguieron a esta.

El clásico tema principal compuesto por Monty Norman sazona el film como un eterno clásico de aventuras y lleva a quien lo escuche a niveles inalcanzables de adrenalina y ensoñación por el peligroso, sexy y glamoroso mundo del espionaje internacional.

James Bond es el mejor héroe de acción y aventura que ha existido jamás, mejor que sus subsecuentes "clones" como fue Indiana Jones o mas recientemente Jason Bourne, es el hombre que todos anhelamos ser y toda mujer quiere tener...viva James Bond, y viva esta, su primera incursión en el séptimo arte.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
13 de enero de 2007
Primera película de todo un mito cinematográfico, que ya va hoy día por más de una veintena de películas: la puesta de largo de James Bond, el agente 007 ideado por Ian Fleming. Aquí, el agente secreto debe luchar contra el maléfico y retorcido Doctor No (Wiseman), doctor de aviesas y apocalípticas intenciones.
La película presenta el cocktail de rasgos tan caros a las serie y de fácil comprensión/aprendizaje: humor -la ironía de ciertos diálogos a la cabeza-, amor -con la primera y, probablemente, más impresionante chica Bond de la historia: una exultante, exuberante y excitante Ursula Andress ataviada con un bikini esplendoroso- y acción -una violencia controlada, persecuciones, emoción por el desenlace-. Todo revestido de cierta ingenuidad que la hace también encantadora, dentro de un argumento limitado. Bien dirigida por Terence Young y con Sean Connery haciendo impecablemente el papel, se ve hoy día como un aceptable bautizo de un personaje que practicamente nació para el cine.
kafka
8 de julio de 2009
A saber: persecuciones de autos, cacharrería tecnológica, escenarios exóticos, villano superinteligente de ambiciones desmedidas, tías macizas, protagonista viril y peleón, escapadas por conductos de ventilación...
metabaron
1 2 3 4 5 10 17 >>