Ice Age 4: La formación de los continentes

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
3 de julio de 2012
Buscaba entretenimiento y lo obtuve. La saga en esta cuarta entrega introduce nuevos personajes entre los que destaca por encima de todos la abuela de Sid, una vieja perezosa que se encargará de poner las notas de humor a partir de los clichés típicos de las personas de la tercera edad.

La película hace varios guiños a otros títulos de FOX, algunos de los que se identifican claramente son Braveheart y Star Wars (el baile de Sid con los rodedores recuerda a C3PO con los ewoks). También hay guiños a la mitología como la Odisea de Ulises (cuando la tripulación se ve seducida por las sirenas) o a la misma Atlantida.

La formula sigue siendo la misma, introducción, conflicto y resolución del conflicto, todo esto alternado con apariciones de Scratt y sus obsesión por las bellotas. Más de lo mismo y aunque lejos de la frescura de la primera entrega, el listón no decae demasiado como para opinar que sobraba esta cuarta entrega; cosa que no puedo opinar de otras sagas de animación que en mi opinión se han alargado en demasía hasta llegar a caer en lo vulgar.

Mencionar muy gratamente el corto de Maggie Simpson que se pasa antes de la película, en ocasiones algo macabro y canalla pero sublime.
BoixKu
30 de junio de 2012
Siempre me he considerado una gran fan de las aventuras de este variopinto grupo de animales que con sus chistes y sus particulares formas de ver la vida me hacen reir. En mi opinión las películas de Ice Age están enfocadas no solo para un público infantil sino para toda la familia; de hecho es una de las pocas películas de dibujos que verdaderamente me gustan.
No obstante, me sorprendió la noticia de que habían hecho una 4ª película y en fin; después de verla debo reconocer que es fresca y entretenida pero desgraciadamente creo que le ha pasado algo similar a Piratas del Caribe. Por muy buena que sea una idea y por mucha acogida que tenga, lo cierto es que a la cuarta ya cansa y personalmente creo que no hay que exprimir el limón hasta la decadencia.
Sin embargo, recomiendo la película a los que todavía no la han visto, porque a pesar de todo, no deja de ser una película divertida con la que pasar un buen rato.
Cano
16 de septiembre de 2012
La primera de la serie fue una película estupenda, las secuelas siguientes fueron perdiendo calidad. Esta última es difícil de soportar. Se trata de una serie de gags sueltos ya muy repetidos en medio de una historia que no tiene pies ni cabeza. La trama es bastante absurda y se incorporan conflictos padre hija con batallas con piratas y un deshielo que no casan de ninguna manera. Solo cabe mencionar la incorporación de un nuevo personaje, que es la abuela de Sid, que me recuerda a la mía.
Donald
12 de julio de 2012
Nueva secuela de esta pandilla animada en peligro de extinción formada por Manny, Sid, Diego y sus añadidos secundarios en la que esta vez deberán hacer frente a la escisión de Pangea y a sus movimientos de tierra, en una aventura que les separará de sus seres queridos y en la que navegarán de forma extrema.

Cabe destacar que la saga animada de "Ice Age" no es en nada equiparable a la madurez de Pixar ni al desternille de Shrek y, si bien la primera entrega pudo tener algún guiño adulto con esa reflexión sobre la especie humana, sus secuelas se han consagrado para un público mayoritariamente infantil con tópicas aventuras de rescates y demás tratadas de forma boba (aderezadas con algún punto de humor algo más confeccionado no solo para los niños). Así que las expectativas no estaban precisamente por las nubes a la hora de deleitarse con este nuevo largometraje en el que nadie se espera otra cosa.

"Ice Age 4" es de nuevo una cinta de aventuras animalescas que ensalzan la amistad con rescates, traiciones, arrepentimientos, enamoramientos y confraternaciones varias muy previsibles para un adulto pero que harán las delicias de los niños fácilmente. Sin embargo esta vez "Ice Age 4" trata de concentrar las virtudes de la saga con cierto impulso y un desarrollo evolutivo en el que se despuntan y se acentúan las virtudes de la saga.

Esta vez la trama no se alarga innecesariamente con nimiedades que puedan entorpedear una progresión decente (incluso sus obligadas y rutinarias escenas de acción no resultan demasiado eternas). "Ice Age 4" es más enérgica, con un ritmo más acelerado y unas dosis de diversión más continuadas... y se agradece. Se agradece porque "Ice Age 4" además triunfa en su extravagante humor ofreciendo momentos de los mejores con los que se ha topado la saga. Siempre es un placer observar al patoso (y "bellotavaricioso") de Scrat destruir accidentalmente nuestro planeta y convertirlo en lo que hoy lo conocemos... y esos momentos no decepcionan, Scrat la lía bien parda. Pero además hay otro acertado añadido en la trama del trío, que es la incursión de un nuevo personaje cómico: la malhumorada, descarada y algo chiflada "abuelita" de Sid. Estas frescas apariciones, la condensación de su trama y un cuidado por los gráficos (en especial por sus brillos y colores) compensan cualquier tópico o desgaste que los personajes originales pudieran tener.

En fin, "Ice Age 4" es dirigida a un público mayoritariamente infantil, pero es lo suficientemente distraída, amena, progresiva y con las suficientes gracietas (aunque nunca de carcajada estruendosa) como para resultar totalmente pasable y simpática para un adulto (aunque éste tenga la sensación de haber visto esta aventura pirata de rescates y reencuentros una y otra vez). Se deja ver y se puede pasar un buen rato inofensivo.

Lo mejor: Scrat...
Spark
4 de julio de 2012
4 películas en una saga es normal que sea un desgaste como lo ha sido en Shrek o en el caso de Misión Imposible que aunque es algo repetitiva se convirtió en la mejor de la saga. Vamos primero comparándola con la saga de Shrek. En ese caso la tercera y cuarta parte eran totalmente prescindibles como prácticamente todas las secuelas de todas las películas animadas que casi nunca dejan un final abierto. Yo he ido al cine con expectativas bajas debido a que me esperaba una película prescindible y sin sentido pero me he llevado una sorpresa en el aspecto en que superó a la segunda parte que la han valorado demasiado y es mejor la tercera. La tercera parte desde mi punto de vista dejó el listón muy alto y esta era normal que lo bajaría. El problema está en el cúmulo de personajes prescindibles y meterlos sin sentido para rellenar los minutos de película. Primero tenemos el bando del mamut y compañía con un personaje como es la abuela de Sid totalmente innovador y divertido en esta cuarta entrega. Luego tenemos la repetitiva pero divertida historia de Scrat con su bellota haciendo guiños a la tercera parte como el cameo de Rudy y Bucky o el de la ardilla hembra. Y por último tenemos al bando de la mamá con la Melocotón, ese papel tan visto ya que siempre es el típico personaje que quiere ser alguien yendose con la gente molona y chula dañando a los seres queridos que en este caso es un topoespín que es totalmente prescindible. Lo que digo es que ese tercer bando es totalmente prescindible, no hace gracia e incluso llega a aburrir y eso es lo que hace que su listón baje. El típico guaperas chulo de turno con sus tres amigas lameculos pijas. La banda sonora sigue destacando y su poder visual cada vez mejor. El tema elegido de The Wanted - Chasing the sun está muy bien escogido. Es más, me acuerdo de esa persona que dijo que una buena banda sonora o canción de una película es cuando la tarareas cuando estás saliendo del cine y eso me ha pasado a mí. En cuanto a la historia no es tan original ni innovadora como las otras tres pero sigue gustando y hace graciar ver guiños a Braveheart luchando contra los piratas. En fín, se puede decir que es la tercera mejor de las 4 por delante de la segunda parte pero que va perdiendo fuelle y eso se le va a acabar si hacen una quinta parte. 79 minutos de entretenimiento que encantará a los niños y a los padres.
StarNine27
1 2 3 4 5 10 12 >>