Jeepers Creepers 2

Terror Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
30 de agosto de 2007
"Jeepers Creepers 2" es una propuesta fresca, original, divertida, desacomplejada y sincera, que sobresale por méritos propios de entre la mayoria de productos de género que inundan nuestras salas de cine en la actualidad.

Con "Jeepers Creepers", la primera de la saga, Victor Salva realizó un trabajo aceptable: la primera media hora de película ponía de manifiesto su maestría detrás de la cámara y una especial habilidad para crear situaciones angustiosas. A pesar del interesante planteamiento inicial, el filme parecía conducirnos irremediablemente por caminos ya transitados en filmes como "Km 666", "Área de descanso" o la más reciente "The hitcher". Nada más alejado de la realidad, Salva optaba por un arriesgado giro argumental -no tan radical como el visto en "Abierto hasta el amanecer"- e incorporaba elementos más propios del cine fantástico que, sin duda, podían (y de hecho así fue) descolocar a más de uno. En conjunto, quizá "Jeepers Creepers" estaba lejos de ser una película perfecta, pero se apreciaba por parte de su responsable un cierto espíritu transgresor que buscaba ir más allá que los olvidables filmes de terror que siguen repitiendo la misma fórmula hasta la saciedad.

En "Jeepers Creepers 2", y con ese personaje protagonista de exquisito paladar ya presentado, Salva no se anda con rodeos, no recurre a giros argumentales artificiosos, ni a sobresaltos gratuitos, sino que nos sumerge en una historia atractiva, narrada con ritmo, con altas dosis de humor y consecuente en todo momento consigo misma. Es ahí donde supera claramente a su predecesora (algo más irregular) y la convierte en un trabajo disfrutable, en un divertimento que agradecerán los seguidores del género.

Muy recomendable para fans del cine de terror que busquen algo "relativamente" nuevo, y que posiblemente encuentren en esta saga a una presencia que pueda significar para los más jovenes lo que nombres como Michael Myers, Jason o Freddy Krueger para generaciones anteriores.
zebraman
3 de agosto de 2007
Las dos partes son perfectamente olvidables, aunque no negaré que a pesar de algunas incongruencias, al menos te entretienes un rato.
Benfrai
26 de diciembre de 2007
Me gustó la primera parte de la saga. Esta segunda es inferior, bastante, pero que caramba, me sigue gustando también!! Que le vamos a hacer, soy un fanático del cine de terror!!.
No nos engañemos, la película contiene todos los clichés que puedan imaginarse, sin embargo su atmósfera llegó a atraparme, posiblemente porque hacía mucho tiempo que no veía una película de terror. Soy un romántico.
Un bicho raro se dedica, cada cierto tiempo a despertar y a hacer de las suyas... les suena de algo???.
misled
13 de noviembre de 2006
Desde una patética secuencial inicial con un niño insoportable, idiota y gritón, la película muestra sus cartas de secuela: sigue la historia de la primera parte y sitúa la acción en el día 23 de actividad monstruosa-de-la-muerte.

Contradictoriamente con el cliché del género no repite heroína. ¿Para qué? Si hay otro cliché que le va como anillo al dedo al engendro: un autobús con un equipo de instituto y animadoras buenorras incluidas. Sumémosle que el padre del mocoso insoportable se ha visto todas las temporadas de “El equipo A” y reclama venganza. Y terminemos por darle algún poder paranormal a una de las sexy-animadoras. Bien, ya tenemos secuela para arrasar en taquilla.

Obviamente la famosa e incoherente “fragoneta” de la primera parte desaparece misteriosamente. ¿Habrá llegado el carné por puntos al condado de Poho? ¿Tendrá el bicho miedo de acabar como Farruquito? ¿Se habrá dado cuenta el guionista de la bochornosa tomadura de pelo?

En fin, que el bicho-alado-ex–esnifador-de-coca-y-asesino-envidioso que se fabrica esta vez shurikens en sus ratos libres, vuelve a hacer de las suyas para desgracia del personal, y encima ya puestos es indestructible. ¡Vivan las secuelas y los guionistas sin moral!
Maldito Bastardo
31 de mayo de 2012
Me gusta esta saga, en mi opinión, dentro de la infame cantidad de películas del mismo estilo, esta destaca entre la inmensa multitud, tiene algo. El monstruo me gusta, tanto en apariencia como en lo que hace, o mejor dicho, como lo hace. No se explica de donde sale, solo que sale cada 22 años para alimentarse. El argumento de esta segunda entrega no puede ser más básico, monstruo que quiere cenarse a unos adolescentes, aún así es entretenida y a mi me ha echo pasar un buen rato. Lo mejor: El comienzo y el desenlace. Lo peor: Un refrito visto mil veces en mil películas. Interesante.
espagueti con tu sangre
1 2 3 4 5 6 8 >>